En el caso hipotetico de que...................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 20 Jul 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Y al que baja no le cuesta nada pararse y volver a bajar, que no es lo mismo bajar que subir.

    Yo creo que tiene preferncia el que sube.

    Un saludo
     
  3. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15

    Pues si solo cabe una bici, creo que los dos deberian de haberse apartado o parado. El que baja, creo qeu es una imprudencia bajar por ese tipo de trialeras a gandres velocidades, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar ( so pasa en muchos de los descensos que hacemos). Y el que sube, tambien deberia de haberse paarado. En un lugar en el que apenas entran dos bicis, es mejor pararse aunque supongo luego el tener que subir un tramo con la bici a cuestas (parece que ese no es el caso).

    De todas formas, creo que siempre tiene preferencia el que sube.
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Señores, la preferencia siempre es del que sube, ya que tiene más difícil maniobrar (parar, desviarse y volver a arrancar, no sólo apartarse).

    El sentido común debería indicarnos a todos que no podemos lanzarnos cuesta abajo a todo trapo sin pensar ni comprobar que puede subir alguien o que nos podemos encontrar algun objeto imprevisto.

    Por favor, un poquito de sentido común para todos aquellos que pensais que bajando a todo meter teneis la preferencia.

    Según mi común sentido en esa trialera deberiais apostar un compañero abajo para bajarla a saco sin problemas.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Para mí hay una palabra clave en este tema: CONTROL, en todo momento se ha de llevar el control de la máquina, subiendo, bajando, a pedales o a motor y la culpa es del que no lo lleva.
    Por otra parte, es norma de cortesía, dejar la preferencia al que sube, ya que es mucho más facil arrancar en bajada que en subida.
    Seguir así y un día os encontraréis que el que sube no es un ciclista, sino un QUAD o un PATROL a toda leche. ¿De quién será la culpa entonces?
     
  6. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo sentido comun...pero como se sabe que de eso la gente no tiene mucho (vease el caso en el que ningun coche para en un paso e cebra), tendra preferencia el primero que entre en la trialera...jajajajjajajaja. Pero el que sube mejor que deje pasar porque el que baja puede tener un accidente, y en el fondo es lo que siempre queremos evitar...hoy por ti y mañana por mi.
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A mi entender la preferencia siempre la tiene el que baja. En esto de la bici no hay normas viales establecidas (a no ser que vayas por carretera claro), por lo que queda a nuestra elección lo que hacemos en cada momento. Digo que tiene preferencia el que baja por una mera cuestion de respeto, consideración y sentido común. Al menos yo voy subiendo y veo que se acercan ciclistas bajando a toda ****** y mi sentido común me dice que debo ser considerado, bajarme de la bici y dejarlos pasar. Por tres cosas, una porque a mi me gustaria que me hiciesen lo mismo cuando bajo, dos porque simplemente van mas rapido y tres porque es peligroso que no los deje pasar, puede haber piño. Asi que en conclusion, a mi entender, tiene preferencia el que baja y yo doy preferencia a los que bajan.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Preferencia para el que sube.
     
  9. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    se tendrian que haber parado los dos, haberse saludado un par de comentarios de buen rollo un traguito de agua y uno parriba y otro pabajo...
     
  10. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque lo que seria mucho mas formal, seria que los dos pidieran disculpas, que dijera cada uno que tenia la culpa. Un pastelito para comer, un poco de agua y una despedida cordial...puesto que muchas de las caidas no son por causa de una subida o una bajada inapropiada.
     
  11. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Preferencia para el que sube
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Preferencia para el que sube que es quien se esta esforzando. Ademas historicamente ha sido asi, no ha existido esa duda hasta el momento en que han empezado a pupularizarse las bicis expresamente diseñadas para bajar. En esto, como en otras muchas cosas no nos pondremos todos de acuerdo, aun que de momento y en un recuento a ojo somos mayoria los que pensamos que tiene preferencia quien sube.
    Esta claro que un cilista pertrechado con una bici de 17 o mas kilos, casco intergral y una colección completa de protecciones, sube, generalmente mal, con el unico proposito de disfrutar de la bajada. Ese no entendera nunca a los que nos esforzamos todo lo que podemos subiendo, yo si puedo entender que le guste bajar lo mas a saco posible, pero creo que eso deberia hacerlo en un bike park o en un circuito cerrado, en caso contrario solo deberia lanzarse en los tramos en que tenga plena visibilidad del trazado.
     
  13. BearMontain

    BearMontain Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    La preferencia la tiene el que sube. Mi razonamiento es que la educación y el respeto por los usuarios del campo/montaña. Imaginaros que te encuentras una familia de domingueros subiendo por la trialera. ¿Qué hacer? Correr mas para pasar lo mas rápido posible (muchas posibilidades de pillar contra el niño pequeño o el perro, al final denuncia al canto y nos dan lo que nos merecemos prohibirnos montar en los montes y que nos persigan las autoridades como delincuentes) o lo contrario disminuir la velocidad al mínimo o incluso parar por seguridad. Que quieres no parar en las bajadas pues ya sabes en las carreras te balizan un descenso para ti.
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    si hubiera sido tu cologa el que subia, pensarias que tiene preferencia el que sube? :defiesta
     
  15. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)



    ME GUSTARIA SABER QUIEN TIENE LA PREFERENCIA SOBRE LA CHICA DE TU POST



    POR SI ACASO ME APUNTO.TANTO PARRIBA COMO PABAJO.
     
  16. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Prefrencia para el que sube, el que baja tiene que ademas ir atento y preparado para frenar ante cualquier ciclista o persona que se encuentre.
     
  17. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    NORMAS NO ESCRITAS
    Ciclista A ( el de villabajo)
    Ciclista B (el villaarriba)

    Caso 1

    Ciclista A advierte al ciclista B
    Respuesta BICIIIIIIIIIIIIIII seguido de un HOLA TRON.
    -recomendaciones dejar espacio para que que el otro pase sin problemas.

    Ciclista B advierte al cicliasta A

    Grita BICIII . seguido de un HOLA ,, y si das mas informacion como de QUEDAN CUATROOOOOOO quedas de **** madre .

    Recomendaciones
    - frenar un poquito para no parecer mal educado.



    asi que no os emperreis en pensar yo no me quito que yo subo y tengo preferencia por que un dia os cruzareis con un loco y os dejareis los Piños.


    saludoss
     
  18. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria en la montaña debes facilitar el paso a quien vaya mas rapido que tu, claro que esto es circulando en el mismo sentido. En este caso concreto como bien se comenta deber primar el sentido comun, que no es un tio que se llama comun muy sensible no, es el que hace que el amigo PEAT se pare y heche a un lado para que el que sube no pierda la inercia y haga un sobresfuerzo al tener que parar.
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    por sentido descomun, ya q no coincidimos, yo creo q es mas facil apartarse para el q sube, ya q a 10km/h es mucho mas facil apartarse un poco sin provocar una caida, el q baja a veces tiene complicado apartarse pq bajando pongamos a 30km/h es dificil detener la bici y apartarse. al menos eso creo yo.

    en el caso de ser una bajada no muy complicada pues tampoco esta mal cederle el paso al q sube para evitar el esfuerzo.

    pero mi sentido comun me dice q prefiero no tener peligro por salirme del camino bajando, y tener q bajarme cuando voy subiendo y reanudar la marcha a costa de algo mas de esfuerzo. Es esfuerzo contra caida, por lo q en mi opinion tiene preferencia el q baja, para evitar males mayores, aunq no haya nada establecido.

    cualkier dia nos chocamos 2 de este post en una trialera tal y como va el tema. jejeje.

    un saludo mendas!!!
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pos nada... el dia que te encuentres a un camion de bomberos subiendo le dices que se aparte que te jode la trazada.
     

Compartir esta página