En el caso hipotetico de que...................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 20 Jul 2006.

  1. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las trialeras se bajan a toda ****** cuando se puede, no cuando se quiere. El sentido común me dice que si viene alguien subiendo y además no hay sitio para los dos, no debo cometer la estupidez de lanzarme a toda mecha para abajo. Ni preferencia ni pollas, sentido común y respeto, que luego bien que vamos pidiendo que los moteros y quadqueros no nos avasallen...
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues eso que hay que bajar todo lo rápido que uno pueda siempre que nos permita detenernos con seguridad ante un imprevisto. Y si viene uno con la lengua fuera yo seguiré dandole preferencia que yo si bajo solo tengo que soltar los frenos para continuar la marcha y el que sube igual se caga en todo lo que se menea para poder seguir...
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    en el caso de q vayas bajando, si no puedes frenar pq en una trialera suele ser complicado y a veces imposible, no vas a poder frenar venga un camion, un autobus o el peloton del tour.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A ver, no SIEMPRE va a ser la preferencia del que sube, evidentemente y como se ha dicho habrá que aplicar el sentido común como para todo en la vida. El caso es que como norma general tiene más lógica la de darle preferencia al que sube porque sin ir más lejos si es así para los automoviles y la razón es la de que le cuesta más reanudar la marcha al vehiculo que sube pues imaginate en el caso de los ciclistas que el motor son nuestras piernas.
    Amos digo yo.
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    hombre por esa regla de tres te llevas delante a todo el que venga???????
     
  6. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Ante todo respeto, y empatía, es decir, ponerse en lugar de la otra persona. Yo si veo a un compañero que sube con la lengua llena de tierra, sin duda le dejo pasar, ya seguiré con mi trazada tranquilamente cuando nos hayamos cruzado y saludado.
     
  7. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL que va subiendo tiene preferencia, asi como:
    perros, ovejas, pastores, senderistas, etc....
     
  8. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    lo del camión de bomberos... semejante chorrada... si hay un camión de bomberos en la montaña, ya suba o baje, tendrá preferencia siempre, o si baja va a esperarse a que pase el biker que este subiendo... sentido común, el que sube necesitarás más esfuerzo para arrancar, por lo tanto dejemosle que pase
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De chorrada nada, no es la primera vez que me cruzo con uno.
    Y lo puse de ejemplo para dar a entender que bajando tambien hay que ir con cabeza por si las moscas y no ir a lo loco sin saber lo que te puede aparecer a la vuelta de la esquina porque el tiempo de reacción va a ser mucho más corto evidentemente.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y por cierto el camión debe pasar al ciclista dejando la suficiente separación entre el camión y este como indica el código de circulación.
    Pero claro que si vas a toda ****** bajando de tal forma que ni siquiera puedes frenar ni apartarte pues mal vamos...
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la preferencia es para el que sube.

    otra cosa es que igual yo voi subiendo y si oigo a alguien bajando ya con tiempo pues igual me aparto si puedo, pero mas que nada por si me da una ***** :D
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.

    Olvidemonos de las "preferencias", ni del a mi me parece esto o aquello.

    Si en la senda sólo cabe uno. Es estúpido pensar que va a ser el otro el que se va a salir del camino. (Puede no haberte visto, puede ser del tipo "este camino es mio" o del tipo "yo tengo la preferencia")

    Asi que procede frenar hasta circular a paso de borrego. Naturalmente al que sube no le suele hacer falta frenar para ir a paso de borrego.

    Una vez ya van los dos despacito, si aún así no caben en el sendero ni apurando cada uno hacia un lado. El que baja es que que se tiene que apartar, porque no le va a costar nada volver a arrancar, y porque es el que puede hacer mejor la maniobra y porque esas son las reglas de cortesía.

    Eso no quita para que también se pueda apartar el que sube, si le apetece. Pero en definitiva, aunque ninguno de los dos tenga mucha "cortesía" nunca se darán un golpe, porque van a velocidad de borrego.

    En definitiva, preferencia o no preferencia, en el caso del post, (si es que el golpe fue a una cierta velocidad), la culpa es del que baja. PERSONAL EN ATAQUE.

    Saludos.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    El que sube siempre a tenido preferencia.......
     
  15. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    aunque guste bajar a lo loco :badair hay que tener siempre en cuenta que es facil encontrarse con alguien,ya sea en bici o practicando senderismo o incluso un animal,por eso aunque a veces cueste hay que hecharle un poco de sentido bajando para no pegarse un buen leñazo:fumao ,con otra persona que a lo mejor simplemente va dando un paseo a pie o en bici.el que baja no se puede considerar culpable debido a que no hay normas de circulacion por estos parajes pero deberia responder ante un caso de estes(bajo mi punto de vista)
     
  16. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Yo subo y bajo y francamente cuando mas me cuesta apartarme es cuando subo. No se a los demas pero a mi me parece que habria que dar preferencia al sufridor... digo al subidor.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La preferencia siempre es del que sube. Ahora bien, si veo a un cabestro bajando a matacaballo y sin intención de apartarme, me quitaré yo.

    Pero no es tan facil. Lo primero es desmontarme y luego apartar la bici. Y si no me da tiempo de apartar la bici porque el otro baja a saco, pues se comerá la bici. Mi bici se llevará una ****** y el que baja se llevará otra. Y si encima se pone gallo, pues igual se lleva la segunda, que después de la primera no tendrá el cuerpo muy combativo.

    Asi pues, usemos la cabeza. Si viene otro de frente, bajar la velocidad siempre, y ceder paso al que sube.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    De "toda la vida" el que sube tiene preferencia.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Casi siempre el que sube, aunque generalizar siempre es peligroso ya que depende de la situación concreta...
     
  20. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    El que sube tiene la preferencia, por dos motivos, uno por el esfuerzo que éste hace para subir y sabiendo que al bajar tendra que ir subiendo a patitas y la segunda que recordar que el que baja a toda ***** es el ciclista peligroso, quien da el golpe y destroza a quien coja por delante, ademas de sufrir tambien las eridas.
     

Compartir esta página