En el caso hipotetico de que...................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 20 Jul 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo creo que siempre tiene preferencia el que sube, mas en el caso que se comenta al principio que el chaval subia una trialera mas que complicada. El que baja solo tiene que apartarse un momento y despues con volver a sentar el culo ya arranca. Hablo siempre de senderos en los que solo cabe uno. De todas formas tengo controlado que los "suelen bajar" es mas que dificil que entiendan a los que tambien nos gusta subir. Se que no es bueno generalizar pero los descenders que suben en furgo y se tiran pabajo no suelen entender a los que nos gusta sudar la trialera parrriba antes de tirarnos pabajo, al menos hablo de mi experiencia personal. Pues lo dicho, un poquito de por favor y si me ves subiendo arrastrando la lengua por las piedras echate pa un laito, que cuando baje lo hae, ok?
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    A mi siempre me enseñaron, al menos cuando haces senderismo, que el que sube tiene preferencia. Es como una ley no escrita, ademas de lo mas sensato.
     
  3. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que el que sube, aunque el que baja lo tiene bastante más complicado para apartarse o parar.
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola:
    Si hay normas al respecto::whistle
    La Ley de Tráfico tiene como ámbito de aplicación en todo el territorio nacional y obligan a los usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común (nuestro caso), y a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
    Artº22. PRIORIDAD DE PASO EN TRAMOS ESTRECHOS Y DE GRAN PENDIENTE:boxing
    1. En los tramos de la via en los que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario, donde no haya señalización expresa al efecto, tendrá derecho de preferencia de paso el que hubiera entrado primero. En caso de duda sobre dicha circunstancia, tendrá la preferencia el vehículo con mayores dificultades de maniobra.
    2. En los tramos de gran pendiente, en los que se den las circunstancias de extrechez, la preferencia de paso la tendrá el vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si éste pudiera llegar antes a un apartadero establecido al efecto. En caso de duda se estará a lo establecido en el número anterior.

    Saludos.:rasta
     
  5. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0

    o sea, que el que sube...

    el hecho de que el que baje no pueda frenar es anecdotico y en todo caso, culpa suya.
     
  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    según la ley y reglamento de tráfico así es:wink:

    Opositor que és uno.:fumao
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues si tengo ridulleras me tiro al suelo antes que estamparme contra alguien, eso si, me intentaria apartar
     

Compartir esta página