en la dismetría de extrem. que haceis???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 2 Abr 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Con una dismetria de 7 milimetros he problado en la pierna corta:
    ...tirar para alante la cala
    ...poner un alza entre la suela y la cala
    ...poner un grosor dentro de la plantilla...
    ...me queda lo de cambiar la biela. Que segun el libro de "posturas incorretas" es lo mejor.
    Y es que ya estoy dudando de la dichosa dismetría
    Hoy he encontrado por internet que las dismetrias relaes son muy raras, que en la malloría de los casos se debe a una subluxacion de cadera o algo parecido.
     
  2. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 5 milimetros y no llevo nada de lo que dices, y nunca me ha molestado nada.
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo tengo una pierna unos 5 mm mas corta que la otra. me lo ha dicho un fisioterapeuta que me esta tratando ahora de otra cosa. al andar a pie nunca he notado nada. al andar en bici si que notaba cuando estiraba las piernas, que una la estiraba del todo y la otra me quedaba un poquitin flexionada pero nunca me ha molestado ni he hecho nada raro. las calas las he colocado donde iba comodo. de hecho las calas no las llevo en la misma posicion en las dos zapatillas. un pie lo llevo unos mm mas cercano a la biela que el otro y nunca me he fijado en si uno va mas adelantado que otro. simplemente cuando puse los tacos los puse donde no me molestaba en las rodillas. y eso de que tenemos una pierna mas corta que otra, me ha dicho ese fisioterapeuta, que lo tiene todo el mundo y es normal (dentro de un margen, claro).

    saludossssssssss
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Si, dicen que todos tenemos una pierna mas corta que otra, pero no todos hacen ciclismo. Sobre todo con el sillin alto se nota si hay diferencia. Además puede ser causa de condropatias o problemas de conduccion. Muchos ni se dan cuenta.
     
  5. XaroP

    XaroP Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy estudiando podología y la verdad es que existe gente con este problema. Cuando nos encontramos con un problema de estos lo que hacemos es intentar buscar el principio de la patología. Puede ser una disimetría real como dices tu o pueden ser muchas mas cosas, una mala colocación de la cadera por ejemplo. Si te colocas una alza puede que te lesiones, piensa que nuestro cuerpo adopta una postura para solucionar dicha disimetría y si introduces una alza modificaras de nuevo la postura siendo esta mejor o peor. Piensa que en la biodinámica nuestro cuerpo esta formado por muchos segmentos, si falla uno... fallan todos.

    Ya con la charla expuesta decirte que si no te duele... pasa del tema. Si no... que te hagan un estudio biomecánico.

    Es una humilde opinión de un estudiante. Espero que te sirva de ayuda.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Antuentica tu opinión....Yo fui tambien a un podólogo. El mal rollo biene es que el la S.S. te hacen la radiografía de cintura para abojo y con rla regla dicen, tantos milimetros y punto, a correr...si el fallo viene de otro sititio ya vendrás cuando te duela.
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso de verdad lo miden así?
     

Compartir esta página