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En la piscina...que hago?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardrev, 23 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, me podrias orientar un poco con que tipo de series, ejercicios de piscina me puedo basar para un entrenamiento (se entiende para rendir mas en mtb), esque la ultima vez que fui ice 70 largos en 45min creo recordar y casi me estalla la cabeza, y al dia siguiente solo logree hacer 55 del inmenso dolor de cabeza... que hago series de 15 y descanso 3min y vuelvo o k?=
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

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    locales de alterne.............
    No se gerardrev tio, pero eso de que te duela la cabeza nadando a lo mejor es que el gorro de piscina te aprieta un poco no :cunaoo
     
  3. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    puedria ser que te dieras con la cabeza en la pared en cada vuelta!!!!
     
  4. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

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    El tema de la cabeza, poca broma, puede venir por el gorro si es de plástico. Uno de silicona y en talla adecuada, no la infantil, es lo mas adecuado. lo más probable, de todas maneras, será por un tema de respiración. Yo estuve muchos años compitiendo en Waterpolo, y nunca tuve problemas de fondo en la piscina, ahora bien, fuera de ahí no regulaba bien la respiración y mi fondo mermaba considerablemente. La respiración y su cadencia son muy diferentes en la piscina y fuera de ella.
    Mala respiración = mala oxigenación del cerebro = cefaleas, mareos y desmayos.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ajajjajaja q buena xd xdxd me e reido mucho:cunaoo
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    gracias, supongo que sera el tema del aire hoy he vuelto con la idea de hacer 15 largos 3min y 15 y bueno lo que aguantase max 1h, total que solo he echo esos 30 del dolor inumano de cabeza, si que me pasa eso que dices me mareo al parar, la respiracion no son 3 brazadas bocanada de aire... en croll.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    el trabajo en piscina depende también de lo que quieras trabajar, y como todo deberá ser progresivo.
    Si quieres trabajar fondo debes hacer series largas a ritmo suave, o medio, si quieres trabajar velocidad o potencia, pues series cortas y a ritmo alto o muy alto. Si no te dedicas a competir en natación y realizas bien el entrenamiento no creo que necesites más de 2000 mts/dia.
    Lo que si te recomiendo es que varies los estilos y los ejercicios por el bien de tu coco (no relacionado con el dolor de cabeza sino con la monotonía de nadar siempre a crol) y porque potencias todos los múculos, ya que en cada estilo utilizas una musculatura que no utilizas en otros, o si la utilizas se usa de otra manera.
    si tienes dudas consúltame sin problemas
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    muchas gracias compañero, lo mio es el mtb, entonces como estoy estudiando pues dispongo de solo 1a hora para entrenar cada dia, hago rutas el domingo o bien compito DH y ahora me he animado en rally aunq reconozco que no tengo preparacion para correr en rally, entonces como en 1a hora no tendria tiempo ni de calzarme el culote que ya tendria que estar en casa pues, corro y ahora que ya me cansa el ir a correr solo pues digo me lo convino correr/piscina una cosa cada dia, pero con el dolor de cabeza que me ha dado pues a uno se le quitan las ganas de nadar, que deberia hacer, mejorar etc, yo respiro cada 3 brazadas, no es asi?¿ gracias soys los jefes!!
     
  9. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    pues yo he nadado bastante y lo de la cabeza si que me pasaba al principio, no hacia mas de 40 largos en una hora, pero poco a poco fui aumentando las series y al final hacia una sola serie de 100 largos en 50 minutos (2500 m.). Empieza haciendo series de 10-20-20-10 y cd veas que te empiezas a encontrar bien aumentalas o unelas (es decir 20-20-20 o 10-30-20 o la combinacion que mejor te vaya).
    Lo de respirar depende de lo que hagas, tu quieres pillar fondo, asi que no te mates a nadar rapido, pq te pasara lo q te pasa, y mejor respira cada dos brazadas (siempre al mismo lado), yo lo hago asi y ningun problema. Puede que el gorro tb contribuya si te aprieta mucho, si es asi puedes pillarte una de licra q no aprietan (parece una mariconada pero si no te importa que se te moje el pelo, jeje)
    En resumen es cuestion de tiempo, yendo 2 veces por semana acabaras haciendo 100 largos seguidos en un mes y medio o dos meses.
    Espero que el tocho te sirva de algo
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    creo que de mucho, a el gorro ya es de licra, gracias.
     
  11. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    se me olvidaba, para respirar coges el aire por la boca y lo echas por la nariz fuerte justo antes de sacar la cabeza. Si tienes mocos y los sueltas cd eches el aire lo has hecho bien, se que es un poco asqueroso pero es asi, luego si te encuentras alguno flotando imaginate que son calamares y listo.
     
  12. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

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    a ver nene. q´postura llevas al nadar? los dolores de cabeza pueden derivar tb de bajar demasiado la cabeza al hacer croll. procura llevar la mirada 20 cm por debajo del nivel del agua, nunca que puedas verte el ombligo ni el pecho.

    yo hago 2500mts 3 veces en semana y la postura del cuello ayuda a respirar mejor y a no cargar tanto los hombros.

    suerte sireno.
     
  13. z4ndm4n

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    Respira cada dos brazadas, no cada 3. Es más sencillo respirar de manera continua cada dos, amen de entrar oxigeno con más asiduidad y no forzar la respiración cada determinado tiempo, pues a veces parece que restrinjas la misma. ;)
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    los 15 largos me costaron 8min... eso es rapido, lento, normal...
     
  15. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    mas o menos 30-40 segundos por largo en una piscina de 25 metros es suficiente
     
  16. Arctos

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    Hola,

    Sera que soy un torpe de categoria en la piscina, pero he leido 100 largos y hacer 2500 m en una sesión y eso me parece una bestiada para gente que no hacemos natación como deporte principal. Yo mi deporte principal es la mtb y el correr y nadar son para variar y complementar.
    Yo hago 10 de calentamiento, 40 a ritmo normal y si estoy inspirado puedo hacer 20 alternando largos a ritmo alto con otros largos más suaves, todo esto ya me deja fundido con que pensar en hacer 100 largos o 2500m me da que o soy un pato mareao en el agua o vosotros vais muy sobraos. De buen rollo, lo deciis en serio??

    SAlu2
     
  17. Edu

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    En natación se suele hablar de min/100m para referirse al ritmo, tus 15 largos supongo son de 25m, entonces tenemos 375metros en 08:00 lo que da un paso de 02:08/100m.

    Si es rápido o lento depende contra que lo compares, las referencias que tengo son las de triatlón, por ejemplo un buen triatleta te nada los 3.8K a 01:20, yo que soy muy malo voy a 02:00 y así hay gente más lenta todavía.

    Si recién estás nadando y vas a 02:08 creo que estás bien para empezar. SAludos
     
  18. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    pues si yo lo decia en serio, ahora casi no hago piscina pq entre el precio y q hago mtb y pesas casi todos los dias pues no me queda tiempo, pero antes hacia 2500m los lunes miercoles y viernes y nunca fui nadador profesional ni nada parecido, como ya dije es cuestion de coger el ritmo. Si vas regulamente a la piscina lo consigues facilmente.
     

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