EN PAGINA 7 ENLACE A TODAS LAS FOTOS YETI ASR SL, la mejor doble de rally

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rbike, 16 Abr 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ¿Ves? Eso ya es hablar por hablar.

    Cualquier doble se mueve con el pedaleo menos la susodicha.
    Cualquier doble es más lenta en CASI CUALQUIER circuito que una rígida (hablanod de rally, eh?), incluida la Epic.
    Pero la doble "MENOS MALA" para rally, l´gicamente será la que "menos se mueva", ¿no?.
    Pues bien, la ÚNICA que NO SE MUEVE, es la Epic.

    Creo que es inútil repetirlo otra vez, el que no lo entienda es que no quiere.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues yo tengo una doble con 5element y no se mueve!!
    He visto muchas y no se mueven!!
    El año pasado en la copa del mundo se gano con una rush de 110 mm y siendo monopivote!!!
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    tío, ¿me tomas por tonto?
    ¿no me has leido?¿no me has entendido?¿no me he explicado?

    el que no ve es como el que no oye, y el que no quiere entender, más vale dejarlo, porque se acabará la linde, y seguirá.

    ahora creo que el que no comprende que hablamos de bicis es otro, porque obcecarse en defender lo indefendible quizá debería reservarse para temas más trascendentales...

    en fin, un saludo caríñoso y sin acritud a todos los "sigue-la-linde" del foro, que por lo que veo, hay más de uno...
     
  4. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    Antes de pillarme la yeti, probe una epic. el problema que le encontre es la poca sensibilidad para un uso no rally, pero sobre todo que esta muy vista. te puedo decir que para un rally puro prefiero una rigida, pero para el 90% de los rallies de Canarias prefiero una doble, y si tengo k elegir despues de probar las dos no tengo dudas.

    Anteriormente tenia una gt i-drive, de la que ahora disfruta alekula, y te puedo decir que de pie, pedaleando a tope, no se movia nada, parecia una rigida. Eso si, los casi 3kg del cuadro se notaban, y eso que la tenia super bien montada.

    la yeti pesa 2,2kg, bastante menos que la Epic, y puede que donde la epic vaya totalmente bloqueada la yeti se comprima 5mm, pero eso no lo vas a notar, ni siquiera seria significativo en pruebas de laboratorio.

    Sin embargo, la yeti traga mucho mejor bajando y en las zonas chungas en llano tambien es mas sensible, lo que te permite mayor eficacia en el pedaleo.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tio, yo ya te la he visto. Se han "filtrado" fotos de movil, pero quiero que pongas esa preciosidad aquí. ;-)

    Macho, te estás haciendo una garaje...
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    defender una bici a muerte es una gilipollez, sea yeti, specialized o topbike

    cada salida es distintia, cada circuito es distinto y cada biker es distinto

    lo que si es cierto es que las plataformas se mueven, para bien y para mal.

    Yo llevo plataforma y bloqueo, y en el campo no bloqueo practicamente nunca. La plataforma apenas se mueve y otorga mas comodidad, traccion y control que un bloqueo total

    sin embargo, si el terreno se pone completamente liso, para eso esta el bloqueo, y se nota. Tienes mucho mas empuje en cada pedalada. El sillin se te clava a hierro y subes los puertos con la sensacion de ir mucho mas ligero

    Por cierto, la rush ha hecho un podium (2ª) pero no ha ganado ninguna copa del mundo, la que gano esa carrera fue una scalpel si no recuerdo mal, lo teneis en cycling TV, y el circuito tenia mas que ver con lo que aqui consideramos una marcha de enduro que con lo xc que nos encontramos habitualmente, por desgracia.

    Mas bikers y mountainbikes de verdad se verian en las carreras si hubiera mas circuitos como ese.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dejando de lado el calentón, creo que elmario lleva toda la razón del mundo... la única doble que no se mueve 100% y por lo tanto la más eficiente pedaleando es la epic... ***** si uno niega esto lo hace a sabiendas de que no lleva razón...

    y que conste que he tenido una epic, y aun así prefiero otras dobles de xc, por eso mismo, por ser tan rígida, pero para ir rápido no tiene rival (esto es simplemente cuestión de sentido común, 2mas2son4, ***** se bloquea sola en poco más de un segundo!!...), y por eso es la mejor doble de rally...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Oyes, pues yo he visto Superlights que no se mueven nada, pero claro, es a base de hinchar el amortiguador hasta los topes.
    Desde luego, la Epic es la unica que se puede llevar relativamente blanda para que absorba y se pedalee sin vaiven.

    Ahora bien, a veces una suspension activa 100% ayuda a subir por sitios complicados. Pero nunca se puede tener lo mejor, siempre hay que ceder en algo y la Epic, como todas, llega a un compromiso en el que no todo es perfecto, como toditas las bicis del mercado. Cada una es buena en un campo y NINGUNA reune la perfeccion. No hay ninguna bici que no se mueve, pero abosrba todo, pese poco, sea sensible y tenga plataforma, ademas rigida lateralmente, tenga una estupenda geometria y sea fiable.
    Tampoco es la panacea, en mi humilde opnion, pero desde luego, esta entre las dobles de rally mas interesantes.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lo que está claro, es que, no sólo de epics, sino de material en general, hay gente que habla sin tener ni zorra idea. Con deciros que a mí en un post el año pasado alguien me dijo que la epic es un "cuadro rígido de 2,7 kgs", otro que "siempre te comes el primer bache" y otro más que "eso no es una doble", os dais cuenta de la cantidad de paridas que dice la gente sin probar. Y esto pasa con otros muchos componentes, que todo el mundo sabe sin probar. En fin, yo hace mucho tiempo que sólo me fío de las opiniones de 2 o 3 foreros y de las mías propias.

    Saludos
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Me parece que al final varias personas han entendido lo que quería decir, no era tan complicado ni tan hiriente, era la verdad.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    po zi

    pero al cabo de unos años foreando ya se suelen reconocer rapido las opiniones poco empíricas o demasiado apresuradas (como cuando prueban 5 minutos una bici de otro que no es de su talla ni esta ajustada a su peso y luego todo son criticas a muerte)

    estaba contestando a rapier, por cierto
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi doble va da **** madre, y yo estoy contento, eso es lo que cuenta. No se si será la mejor pero me gusta como va.
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo. Además no te puedes fiar de casi nadie, casi todo son opiniones subjetivas (incluso las mias) es muy dificil ser imparcial.
     
  15. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    la cuestion no es cual es mas rigido, eso esta claro, el specialized lo es. pero un rally no son solo pistas llanas, donde estoy de acuerdo gana la epic. la capacidad de traccion en subidas y el control en las bajadas es fundamental. De modo que sigo pensando que la yeti es la mejor doble de rally, porque tiene lo mejor de las rigidas con el rp3 a tope y mucho de las mejores dobles xq traga que no veas.. le doy un 10
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mucho bla bla, y no veo las afotos. Entiendo que esta bici de mucha envidia ;)
     
  17. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    jajaja, esta noxe cuelgo las fotos de madrugada..
     
  18. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunto por que no lo sé eh,que conste: ¿la NRS configurada sin sag se mueve o no? Lo digo por denunciar a los de Giant por publicidad engañosa o algo. Que me responda alguien que la tenga por que me interresa saber de verdad.
    ME HAN DICHO que la NRS no responde ante un bache negativo. Es eso cierto?. Las rígidas tampoco no? por lo tanto no se parecerá más que una Epic a una rígida?.
    La Epic funciona con sag?
    Yo tengo la Anthem y cuando me pongo depie contamina tanto que estoy por ponerle un tubo de escape oiga, y que? yo me lo paso bien con ella, por que no compito y cuando llego a casa despues de 30 Km me noto como nuevo. Yo diría que mi bici es más cómoda, que efectiva. Y aún así no la bloqueo por que cuando paso por un bache sin levanterme me dejo los riñones, me ha malacostumbrado. Y pesa lo mismo (en mano) que la XTC 2 de mi colega.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me se lo del bache negativo, y la respuesta es que no amortigua
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La nrs está diseñada para ir sin sag. De todas formas yo la llevo con sag y no me da problemas pedalando, es muy poco activa, cuando pedalas.

    No responde a un bache negativo, ya que no tiene sag. Las primeras epic tampoco iban sin sag, por lo tanto no se extiende más en caso de bache negativo. Creo que las epic que puedes regular el umbral tienen algo de sag, (al igual que las fox X). Pero hablo de lo que no se. Lo que se seguro es que la nueva epic con brain fade SI que tiene sag y por lo tanto SI puede cubrir los baches negativos.

    Uhm lo del anthem ya lo habia leido en los foros de usa y gb. La solución será meterle un amortiguador con propedal o plataforma estable. A ver si la cato de una vez ya. Lo del peso también lo sé, y se que es una pluma :mrgreen: (el cuadro)
     

Compartir esta página