En que invertir, Potenciometro o lenticular?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ptolomeo95, 31 Ago 2014.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Las series en piscina las haceis con pulsometro o con reloj?
     
  2. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿En la bici es la misma relacion? Se consume lo mismo?
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    No. En bici 280 w = 1.000 kcal/h.
     
  4. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    vale , gracias
     
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy difícil defender mis argumentos si se menosprecian los resultados científicos sobre “gross eficiency” (LUKE MOSELEY and ASKER E. JEUKENDRUP, 2001 y Gertjan Ettema and Wuttudal, 2009) y se presentan en su lugar los rendimientos simplificados que usan los manuales de Potenciómetros para poder dar un gasto energético que sin el pulso (el peso y la edad) no es real.


    El rendimiento del cuerpo humano varía entre el 10-25% (Gasser and Boroks, 1975) según la potencia útil desarrollada y según el organismo +-3%. Esto marca otra diferencia entre los buenos, tienen un alto rendimiento para potencias de más de 300w y los malos, poco rendimiento.


    P.ej: en la prueba de esfuerzo del enlace1 a 280w (170 ppm) luarcazuma afirma que el gasto es 1000 kcal, supongamos que es verdad ¿Cúal es el gasto a 140 w?. Según esas 1000 kcal y el método usado por los Pmeter (ver enlace 2), la energía gastada en 1 h a 140w serían 500 kcal. Según el “gasto cardiaco” (130ppm) y suponiendo un peso y edad que nos den 1000 kcal para 280w ese gasto energético es 650 kcal, un 30 % más. Imaginaros si encima como consecuencia de la fatiga el pulso sube, com han explicado antes, las 130 ppm son 140 ppm y el gasto en la segunda hora es 730 kcal, en vez de 500 kcal.


    Enlace 1: http://www.donostri.net/blogs/wallace78/2010/01/test-progresivo-de-esfuerzo-en-cicloergometro/

    Enlace 2: http://mccraw.co.uk/powertap-meter-convert-watts-calories-burned/

    La razón de esto es que la escala de la potencia no es válida para representar el esfuerzo total que hace el cuerpo para desarrollar una potencia X. La escala del pulso sí porque considera, de alguna manera, el esfuerzo real y total del cuerpo.


    Esto no quiere decir que el Pmeter sea malo, entrenar por ritmos no lo era y por tanto entrenar por potencia no lo es, pero puede que no sea lo mejor. Y eso es porque el medidor de potencia no es un invento más avanzado ni más exacto que el pulsómetro. En realidad son dos cosas diferentes, el pulso da una idea del esfuerzo interno, la potencia del rendimiento final.
     
  6. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ya existe el aparato del lactato sin pinxare y cuesta 400€
     
  7. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Pepe, si puedes dar más datos te lo agradecería, no lo encuentro por la web.
     
  8. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Creo que se refiere a esto.


    Un saludo
     
  9. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Parece muy interesante, pero le veo dos fallos: el primero es que es aparatoso (media compresora más aparatito pegado al gemelo) y el segundo que no veo la posibilidad de consultar los datos en tiempo real (falta un reloj para la muñeca o el manillar).
    Creo que le falta 1-2 añitos para estar perfeccionado.
    Me apuesto unas cañas a que en 2 años tenemos a todos los "potenciadores" hablando de sus umbrales de lactato. Como si lo viera.
    Me hace gracia también cómo venden el producto "increase performance by up to 25%" o "revolutionary", vamos que el que no se lo compre va a ser un matao y no va a mejorar en su vida.
    Ya lo decía Machado:
    ¿Tú verdad? no, la verdad;
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya guárdatela.
     
  10. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    datos del nuevo campeon del mundo de ciclismo en ruta (sacado de strava)
    • 252,9km
      Distancia
    • 6:29:45
      Tiempo en movimiento
    • 106m
      Altitud
    • 214
      Suffer Score extremo
    • 298W
      Potencia promedio ponderada
    • 5 685kj
      Trabajo total
    Mostrar menos
    Promedio Máx.
    Velocidad 38,9km/h 86,4km/h
    Ritmo cardiaco 148ppm 186ppm
    Cadencia 83 128
    Potencia 243W 1 124W
    Calorías 6 338
    Temperatura 14℃
    Tiempo transcurrido 6:31:24
     
  11. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  12. a.rodriguezds

    a.rodriguezds Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    potenciometro sin dudarlo
     
  13. oscartri

    oscartri Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entrando en el debate decir q por mi parte estaba hasta los mismos H... del dichoso pulso,dias q subia bien,dias que no llegaba,si salia de turno y salia irritado los entrenos eran para tirarlos si me guiaba por el pulso,hasta q me pille el power,todos los entrenos efectivos,en sus zonas,manteniendo siempre esa regularidad en el esfuerzo que el corazon y sus variables no te permite,para mi sin duda el power,siempre acompañado del pulso para recopilar datos y ver adaptaciones,pero los entrenos a watts,todo evoluciona,tiramos las cabras y los cascos y la ropa del 2014 y cogemos la chichonera y las bicis del 89???ya se q quizas en los pros los tiempos no an mejorado mucho,pero a los grupos de edad todos estos adelantos les an hecho dar un gran salto cualitativo.POTENCIOMETRO Y TAPAS,
     
  14. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Oscartri, cada uno tiene sus propias motivaciones y son respetables, a parte de que haces bien en entrenar como sea mejor para ti y no como diga Mark Allen o yo.

    Pero eso no tiene nada que ver con decir que los ggee han dado un salto cualitativo solo por el potenciómetro. Los ggee han dado un salto cualitativo porque cada vez hay más deportistas practicando triatlón (entre ellos ex-profesionales de otros deportes) y cada vez los ggee entrenan más y se gastan más dinero en entrenadores, material y otras cosas. O sea que el powermeter puede influir pero en un 5% del total a lo sumo.

    Aprovechando que usas los dos aparatos de medida ¿Qué pasa cuando al principio de temporada te marcas tu potencia de umbral? ¿El pulso es el mismo que para esa potencia en época de competiciones? ¿Incrementas la potencia cada mes a medida que vas viendo que tu pulso baja para la misma potencia?
     
  15. oscartri

    oscartri Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2

    Como bien as dicho despues NO SOLO los ggee an mejorado gracias al potenciometro,yo asi lo pienso y asi lo e dicho,es mas,para mi la gran mejora puede ser el grupo humano que se a creado.
    A tu pregunta,te contesto,mira yo planteo un test al final de cada mesociclo,sobre todo si veo que me noto al final del ciclo "facil" con los vatios que estoy moviendo,hago test,reajusto datos y a seguir,el pulso,que me lo pongo siempre,tambien me da señales de que a misma potencia necesito menos pulsaciones,SI,ya se por donde vas,pero te digo QUE A MI la linealidad y la constancia en el entreno que me dan los vatios ni de lejos me la da el pulso,tambien lo llevo para ver las series al mismo ritmo pero con diferentes cadencias.
    La carrera esta pretemporada,por ejemplo,a pulso,y viendo despues a que ritmo voy.
    Quien no a salido con un amigo en bici que hiba con pulso y a salido como un loco y al final del entreno te a dicho:"vete tu que me paso de pulso".Linealidad
     
  16. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que yo haya dicho eso.
    Respecto a lo demás, haces muy bien en ajustar la potencia cada mes. Además haces muy bien en usar los valores de pulso para ayudarte a conocerte mejor.
     
  17. DAHERVAS

    DAHERVAS Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Pontenciometro por supuesto ahora bien tienes que buscarte un entrenador que sepa trabajarlo. Yo no soy de datos pues me ponen nervioso en pantalla llevo cadencia y watios, pulsometro no llevo, este año en MD con el poco tiempo que le puedo dedicar al entreno he tenido medias de 36 y en el IM de Frankfurt casi de 34. Y lo mejor sabes perfectamente como tienes que ir para bajarte en condiciones de hacer una carrera digna. Lo mejor te olvidas de velocidades, sales a hacer el entreno o la competición y te olvidas te limitas a los watios marcados, el factor sicológico es muy importante en las cronos, y muchas veces el terreno, el viento, lluvia .... basandote en velocidades te pueden dejar tocado.
     

Compartir esta página