En que se diferencian?

Tema en 'Enduro' iniciado por Squalliyo, 4 Ago 2006.

  1. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Hola!!

    Quería saber las diferencias entre una All mountain SL y una All mountain I!

    También opiniones sobre la SL del 2005

    Muchas gracias, Saludos!
     
  2. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    no lo se seguro pero me parece que la sl es de aire i la I de muelle repito no lo se seguro
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la all mountain uno es aire aceite una botella y aceite muelle la otra
    lleva eta y tas, tst y pesa 2.300

    la sl es aire aceite las dos botellas no lleva eta ni tal pero si camara negativa de aire y pesa 2000
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    cual es ''mejor'' ? Un todo uso...street subir bajar ..
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    y me podeis explicar ya que estamos jeje que es el tas tst y tal? y que regulaciones tiene la SL y para que sirven y tal?

    Muchísimas gracias!!
    Saludos!
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    mañana por la mañana cuando vuelva de la ruta te lo explico con detenimiento
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Muchas gracias Vicentep


    También quería decir que ahora ya han quitado la marzocchi de actionsports y no tenían en stock y yo la pagué ... xDDDDDDDDDD a ver si me la mandan que tamos hablando de un dineral... :p
     
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Waiting for Vicentep :p

    Saludos!
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Y si te vas a la web de Marzocchi, las buscas, lees y lo averiguas por ti mismo?? Tanto esfuerzo os implica??

    Lo quereis todo mascadito y con el mínimo esfuerzo, con la fuente de información que es la red.

    Saludos,

    Miki
     
  10. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    MikiMat, también busco opiniones sobre la All mountain SL, eso creo que no está en la web, tu que opinas? La has tenido? conoces a alguien? que tal va? Para un uso extremo no es recomendable verdad? Y eso que dicen de que ajustarla es muy dificil?

    Saludos

    Squalliyo
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    1.- TAS... regula el recorrido de la horquilla con dos posiciones 130 o 150 es una rosca situada debajo de una de las barras no se puede activar en marcha pero tampoco necesitas herramientas te bajas de la bici y lo giras... la all mountain 1 lo tiene y la sl no lo tiene... en la sl puedes variar el recorrido entre 140 y 155 con la camara de presion de aire negativo... a mas aire mas sensibilidad en la primera parte del recorrido y baja la horquilla

    2.- ETA semibloqueo en extension de la horquilla la horquilla se comprime y se queda bloqueada baja bastante la bici y es util para subir la all mountain uno lo tiene y la sl no lo tiene

    3.- TST te regula cinco posiciones sobre la marcha con un dial 1.- bloqueo total de la horquilla 2.- horquilla muy dura para subir 3.-all mountain mas duro 4.- all mountain mas blando 5.- descenso lo tienen las dos

    4.- valvula paar al contrario que la valvula negativa de aire te regula la progesividad en el tramo final de la horquilla... lo tienen las dos

    5.- valvula negativa de aire. te regula la sensibilidad en el primer tercio del recorrido lo tiene la sl solo

    6.- camara principal de aire postivio regula la precarga lo tienen las dos

    7.- camara secundaria de aire postivo lo tiene la sl la all mountain 1 tiene muelle

    8.- peso all mountain 1 2.300 gramos all mountain sl 2.000 gramos

    basicamente es esto:whistle
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró


    Madre del amor hermoso, en la primera metes la pata hasta el fondo, se tiene que dejar sin aire la botella del tst, antes de cambiar recorrido con el TAS, tenemos que leer un poco más antes de hablar. Dejar sin aire cámara derecha, variar longitud en 20mm, restablecer presión en cámara derecha. Consulta manual. :mrgreen:

    Saludos,

    Miki
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    estas seguro de lo que dices??? para la all mountain 1?
    si tanto sabes en vez de criticar y dar por culo y protestar tanto ***** post de todo cristo cuando alguien pide ayuda dasela sobre todo si sabes las respuestas que creo que no las sables... te lleva el mismo tiempo decir la respuesta que decir que se lea el manual que eres la repera
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo solo se que la SL pesa 2 kilos justos con el tubo ya cortado. Que tienes que meter aire para ponerla tan dura como te guste, que el botón de la barra derecha es para ir poniendola más dura sobre la marcha, hasta incluso bloquearla, tiene 5 posiciones, que el cambio de recorrido se hace metiendole aire por debajo, y que el rebote también se acciona por debajo girando el botón.
    No entro en denominaciones tales como TAS, etc... sabiendo esto no he tenido ningún problema, ya sé que es mejor saberlo todo, pero a mí me va bien por ahora.
     
  15. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Yo no me las doy de listo, tengo la am1 y ya sea en la am1, marathon xc, en todas las marzocchi con TAS, para variar el recorrido has de sacar el aire de la botella derecha, y variar, para luego volver a poner la presion exacta.

    Un saludo simpatico mio.

    Miki


    PD: ;Mira sacado del manual simpatico mio
    Antes de proceder al ajuste del cartucho TAS
    es necesario desinflar completamente la
    cámara de aire positivo colocada en la
    botella derecha y restablecer la presión
    correcta.
    &#8226; Cuando giras el botón colocado en la parte
    inferior de la botella en el sentido de las
    agujas del reloj, disminuyes el recorrido
    máximo y la longitud de la horquilla.
    &#8226; Cuando giras el botón colocado en la parte
    inferior de la botella en el sentido contrario de
    las agujas del reloj, aumentas el recorrido
    máximo y la longitud de la horquilla.
    ATENCIÓN!
    Nunca fuerces el botón más allá de su tope,
    porque la horquilla podría dañarse y hacerse`
    peligrosa para el ciclista.
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues esto lo pones cuando lo tenias que poner... contestando a la pregunta que te hacen en vez de poner la borderia de contestar leete el manual.... y quedas como un señor en vez de quedar como lo que eres que por otra parte es como ultimamente quedas en todas y cada una de las respuestas bordes que das......
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Muchas Gracias vicentep, llevas razón, y gracias por la ayuda que era lo que esperaba.

    En cuanto a Miki, pues si, gracias por la info pero eres un poco prepotente y un poco borde (buen royo :flores ), en vez de insistir deja tu opinión, si no te gusta decirme la diferencia, dime que tal va la all mountain que eso no lo suele poner en la web marzocchi y punto.

    Gracias y Saludos!
     
  18. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    ****, sabes como soy por como escribo en un foro. Enhorabuena , pero no dejes tu trabajo para hacer de psicólogo o vidente.
    Igual que yo encuentro en la página de marzocchi el modelo, miro las carasteristicas, me descargo el manual pdf en castellano, busco el cartucho TAS, y miro sus funciones y manipulaciones, pues en vez de escribir en un foro esperando las respuestas mascadas, pues igual que yo lo busco, lo puede buscar el interesado, pero no, es más fácil preguntar.

    No des la ***** y luego pidas perdón. De la AM1 hay post que ponen como van, al igual que la SL, y además hay post de Garypalmer que cambio la 1 por la SL, que lo explica muy muy bien, para eso está el buscador. Y esto no es prepotencia esto es autonomia, buscar y leer antes de preguntar, si con lo que encuentras no estás satisfecho (cosa poco probable en este caso, por que hay informacón para aburrir) pues preguntas el caso concreto. Pero es mejor que te lo den mascadito.

    Saludos, ya podeis seguir atacando.

    Miki
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pero es que no sabes leer eres tu el que tira la piedra escondes la mano y luego te haces la victima.... tanto que usas el buscador busca..... no es el primer post en el que te ocurre esto ni el primero en el que te lo dicen :bye
     
  20. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    No perdona, yo no me escondo, y ya sé que soy el borde del foro , y no serás el último que me lo diga :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki
     

Compartir esta página