En que se distingen los bujes "patanegra" de los n

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 5 Oct 2004.

  1. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    lo que se aprende... :shock:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q la gente en este foro controla muchissimo,cada dia me quedo mas asombrado. :mrgreen:
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No veas con abejaruco.....tu nick no te hace justicia...más bien podrías llamarte....bujejaruco :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la leccion magistral, ha sido muy ilustrativa. Y, de cara a mi "masturbike" futura, para un uso "enduro" de un tio pesadote como yo, en ambos sentidos de la palabra :wink:, hace falta un buje mas bruto tipo hope one o dt fr o con la version xc de una marca de calidad es suficiente :)
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Claro y conciso. Este post me lo guardo.

    :clap
     
  6. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos leyendo el post me han dado ganas de tirar mi buje delantero LX q tengo sin estrenar siqiera. Dsps he pensado q esos bujes buenísimos son para gente q anda tela; yo qizas nisiqiera haga 1000km al año (y no será por no tener ganas :cry: ). Pero digo yo: si los baratos duran menos y no se le pueden cambiar piezas pero son mas barato-> pero por el precio de uno bueno no te compras 6 o 7 de los "malos" q al final no te duraran mas q el "bueno" ¿?¿?¿? :scratch
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si claro, pero cambiar de bujes no es una cosa que se haga en 10 minutos con una allen del 5...


    Un saludo.
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ya puestos, abejaruco, que opinas de los bujes cannondale? por lo que yo le veo, lleva rodamientos sellados sustituibles. delante llevo el de la lefty, que va muy muy suave, y por mas agua que le echo, no le entra, y al trasero, lo mismo, ruedan muy bien.
    vaya fichaje con el abejaruco eh? de horquillas lefty no entenderas, verdad? jejeje
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    loq mas me gusta de un eje pata negra es el sonito de su nueclo, los dt me chifan, y si escuchas un shimano juto a uno de esots notas la diferencia.
     
  10. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si rompes la rueda libre de un XT... compra un buje nuevo o un deore y se la cambias.. pero no le pongas la Xt original, cuesta más que el buje entero.

    Por cierto.. hoy entré en una zona de despiece de shimano... y XTR sigue usando sistema de bolas sueltas para el 2005 :shock: Con contratuercas.

    Siguen anclados al pasado.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que aunque las diferencias de calidad exiten, lo q se paga es la marca.......... si kieres un king lo pagas, o un 240s, u otro similar, pero es evidente que no valen lo q pagas...........
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Gary, y las spinergy??? Que estás pagando cuando hay y te han dado alternativas mejores.

    Me lo explicas que no consigo entenderlo.

    Saludos,

    Miki.
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, en Spinergy tambien pagas por malos diseños, una marca que fue a bancarrota por fallos drasticos en su modelo RevX, con graves consecuencias para sus usuarios, como mandibulas rotas, claviculas, etc. Curiosamente, el "Spinergy Accident Reporter" ha desaparecido, asi que tambien estas pagando por callar bocas. Ah, y ya de paso, pagas por hacerte el "ara-kiri", y comprarte unas ruedas que no son compatibles con nada que se parezca, ni en llantas, ni en bujes, ni en radios.

    Sobre los bujes, esta claro que son caros, y podrian ser mas baratos si los hicieran en Asia, si usaran fundicion en vez de todo CNC, como hace Shimano, si vendieran 100 veces mas de lo que venden. Pero tal como se hacen, donde se hacen, y la calidad que traen, no los veo caros. Dinero ganaran, eso esta claro. Pero un torno paralelo + torno CNC es caro, y tienes que hacer muchos bujes para rentabilizarlo. Luego, bloques de aluminio, de los que limas la mayoria del material. Rodamientos. Piezas en acero, mucho mas dificiles de tornear. Cuando tienes que hacer todo eso uno a uno, el precio sube mucho. EDR tambien vendia material (bujes, cuernos, bielas) y valia una pasta.

    Chris King seguro que ahora puede venderlos mas baratos, porque no necesitan publicidad (son tan buenos que nadie habla mal de ellos) y llevan años vendiendo bujes, amortizando maquinaria y tecnologia. Ey, pero el secreto de toda empresa es ese, hacer dinero.

    Igual un King trasero que son 260$ es una pasta. Pero un XTR trasero son 191,50 euros (31.863 pts.), tarifa oficial. Pero el White que dice por 140 euros esta muy bien, y ya es un buje bueno. El DT240 son 280 euracos. Yo tengo XTR porque me salieron por 110$ la pareja.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si a mi las ruedas DT enteritas me costaron 330€ :shock:
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    He pillado precios de dos web, la de las tres iniciales, y la del elefante del pleistoceno. No se a cuanto se pueden conseguir exactamente. Donde las compraste?
     
  16. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta este foro. Es pura dinamita, gracias por la lección Abejaruco 8)
     
  17. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues será por eso que se quieren curar en salud por que las spin de fr, pesan un kilo mas que las crossmax y tienen una pinta de brutas que resulta excesiva, casi parecen de moto.
    Lo que no se le puede negar a las ruedas spin es lo chulas que son y eso, no nos engañemos, es algo muy pero que muy importante :twisted:
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MikiMat, pues q kieres q t explique de xq me he pillao las spinergy..... la verdad es q las he comprado mas q nada xq me gustan muchisimo esteticamente...... no es una cosa q suelo hacer, suelo comprar pensando que el buen funcionamiento y prestaciones que algo me va a dar, por eso no kiero sid (por ejemplo..), pero en este caso, me parecen tan impresionantes q he hecho una excepción...... pero vamos, q malas malas no serán......
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por la info. :)
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    www.bike-discount.de
     

Compartir esta página