En Suunto, es normal q se descalibre tanto?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ziggy, 14 Mar 2005.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hace unos dias compre un Suunto explorer y la duda la tengo en las calibraciones...si quiero q estas funcionen correctamente he de calibrarlo todos los dias, asi q no es anormal calibrarlo hoy lunes y q cuando me lo quite de la muñeca por la tarde noche esta de una altura mas o menos buena, lo malo viene al dia sguiente, por poner un ejemplo, en mi casa tengo una altura de 35 metros +- y lo normal es q al dia siguiente me mida 75 +- ...no se si esto es normal o es una malfuncion,alguna sugerencia o aclaracion al respecto?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no se como irá el Suunto,pero yo he probado un reloj altimetro Nike y si q desvariasn..jeje pero es xq toman datos x la presion atmosferica q va variando..

    salir de mi casa de ruta a X metros de altitud y volver de ruta horas despues y marcar otra altitud diferente y con una buena diferencia.. :?
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Tienes que calibrarlo casi todos los días. Lógicamente cuanto más cambie la presión atmosférica más a menudo debes calibrarlos.


    ...yo tengo un casio.
     
  4. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Ok,gracias, es lo q me temia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tengo un Oregon y se le va la olla bastante. A veces en el naranco (600m), de repente me marca -2.... :shock:
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Eso es normal hombre, para medir la altura usa la variación de la presión atmosférica, por que al variar de un día para otro pues la altura varia, yo tengo un VECTOR 2005, estoy a 50 metros, así que cada vez que salgo lo pongo a 50 metros y listo, también suele ocurrir que si mientras estoy fuera la presión varia pues al volver a casa es posible que marque 45 o 55 en el mismo punto de salida, pero es normal.

    Lo que si es cogonudo es la rapidez y la exactitud de este ordenador de muñeca, este fin de semana Salí de mi casa y lo puse a 50 metros, me fui en el coche a la playa y fue variando a la perfección, subí un puerto para llegar al mar y todo exacto, de 50 a 225 mtrs, y luego al llegar al playa me quede flipado, o metros, por la tarde vario un poco por que el día también vario, marcaba 5 metros, bueno pues lo calibre a 0 y me marche, cuando iba pasando por los distintos punto iba marcando lo mismo que en la ida, es una maquina de reloj, y no hablo de la brújula, ni ………., para mi ha sido una compra excelente, sobre todo para el uso de la bici, me dice cada subida al momento, metros por minuto de velocidad de ascensión o descenso, altura al momento, en fin, que se me cae la baba con el reloj..

    Os lo recomiendo, aunque es algo carillo

    [​IMG]
     

Compartir esta página