EN UN TRIATLON SE LLEVA BOTE DE HERRAMIENTAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 10 May 2018.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    pregunto esto por que me decian que la gente no suele llevar bote con herramienta ,camara etc etc, que si tienes mala suerte y pinchas te retiras y ya esta , que es muy extraño que pinches y te pongas a reparar una rueda.Gracias
     
  2. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sprint y olimpico con drafting. nunca llevo recambios
    Half, normalmente si, pero si hay asistencia en un punto por el que se pase un par de veces no.
    Ironman, si, siempre.
     
  3. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    + 1

    Decir que en mi segundo triatlon, sprint en la casa de campo reventé las dos cámaras porque me comí un bache y por la honra, ya que habían venido a verme familiares y amigos con un par las cambie y terminé...

    Pero sin ir más lejos, hace 15 días en un sprint pinché en el km 7 y me retiré.

    Este finde compito en un Olímpico Sin Drafting y tampoco llevaré para cambiar.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo soy gafe: mi primer triatlon olimpico fue en Zumaia en 2007, pinche bajando a Getaria y no llevaba herramientas. Pense en retirarme pero tras esperar varios minutos al coche escoba y saber que tenia que esperar todavía 30minutos mas, decidí seguir hasta T2 y ya corrí.

    En mi primer half pinche, llevaba herramientas y arreglé, tambien me pasó en Alcazar de San juan... pinche dos veces!! (se vé que montaría mal la cubierta)... ahh!! el año pasado en Pamplona rompí la cadena!! menos mal que llevaba troncha.

    para mi existen tres motivos fundamentales para llevar herramientas:
    - si te tuvieses que retirar, mejor en la T2 que esperar al coche escoba.
    - si pinchas y pierdes 10-15minutos, siempre sigue siendo un buen entrenamiento, y puedes bajarte y correr.
    - para mi no es tanta molestia llevar herramientas, ya que un triatlon es tan caro, y tampoco compito para ganar, y aun asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    El único caso en el que no llevo herramientas es si se trata de un sprint a varias vueltas. Sprint a una sola vuelta que te obligue a caminar más de una hora descalzo o distancia olímpica o superior, siempre llevo recambio.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Teniendo en cuenta lo que cuesta un triatlon... aun en un tri sprint, merece la pena reparar y seguir, aunque sea un entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    No he pinchado en carrera pero sin duda lo llevo. Como los triatlones no empiezan en la puerta de mi casa, ya que hago tapering, me desplazo, madrugo y que me gasto los dineros creo que muy mal se tiene que dar para que no complete el día. Además, el bote porta herramientas tampoco es tanto peso y si es por tema de llevar dos bidones, siempre habrá avituallamientos para coger otro.

    Al final el triatlón es eso, tú contra los elementos. Todos nos montamos la película del tiempo que queremos hacer y de que el día será perfecto pero hay que estar preparado para aceptar que puede hacer mal tiempo, hacer un viento del copón o pinchar.

    Igual que la suerte en un sprint no acompañe no es tan significativo ya que sprints hay muchos y puedes "recuperarlo". En un half o full, con inscripciones hechas de muchos meses, hay que terminar sí o sí. Y lo digo a sabiendas de que si llueve en el segmento bici me voy a cagar porque no saco la bici con lluvia. De hecho, no me apunto a estas marchas del norte por no comprometerme a tener que ir con tropecientos tíos por carreteras estrechas con lluvia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Miedo me da si pincho con las ruedas que llevo de 60 , uffff con lo inutil que soy
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Reparar pinchazos también se puede entrenar
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Jajajaj , pues seria lo suyo eso seguro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    ES
    +2

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo siempre llevo bote de herramientas, pero intento minimizar las opciones de pinchazo, suelo tener unas ruedas con cubiertas para las carreras, cuando se gastan las de entrenar paso estas a las ruedas de entrenar y compro unas nuevas las ruedo un poco (100 km) y las uso solo para las carreras, por ahora no he pinchado nunca, tocaremos madera.

    Un saludo
     
  13. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Buenas, yo llevo 2 bidones de agua y el de reparación...o sea 3, tanto en olímpico como en media o larga distancia, hace años pinché en un duatlón y del coraje que me dio no poder terminarlo, a partir de ese dìa siempre lo llevo. dos cubiertas, troncha, llaves allen y 3 bombines de c02, cabe perfectamente en el bidón vittoria.
     
  14. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Por eso me estaba planteando un tercer portabidon pero hay gente que me dice que con dos vale uno con el bote de herramientas y el otro con agua o isotonico ya que en las pruebas siempre te dan en los avitualllamientos , lo digo desde el novatismo total


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo llevo 2...por varias razones, la mas importante porque en el primero lo llevo con los geles para los primeros 90 minutos con los hdcarbono medidos.... el otro va con agua solo. en los avituallamientos te puede pasar que se te caiga el bidón que te dan...que por lo que sea no lo cojas...mil avatares, tu configura tu kit de carrera...como si no fueses a usar los avituallamientos e irás mucho mas tranquilo. En mi caso los avituallamientos los uso para rellenar mis bidones o para refrescarme...poco más, no cojo ni comida ni bebida isotónica, agua y como mucho platano.
     
  16. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Entoces llevaras tres bidones no?, dos paar liquidos y el tercer para herramientas y camara ?
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    y porque no una bolsa de herramientas que pesa menos que un bote de reparacion?
     
  18. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    correcto, tres bidones, dos detras del sillin y uno en el cuadro
     
  19. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:

    Opino lo mismo. En distancia corta si pinchas. Recoge y para casa
     
  20. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sólo lo monto a partir de distancia HALF
     

Compartir esta página