En verano todos a la playa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por padreseixas, 18 Nov 2006.

  1. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
  2. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
    Pues a mi me parece bien que controlen e incluso restringan el acceso a las zonas de riesgo (Hay mucho pirao). Prefiero no poder ir durante unos meses pero luego encontrarmelo como a mi me gusta que esté. Pero lo que mas me gustaria es encontrarme con un piromano de esos y cortarle el pito con el tronchacadenas...
     
  3. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Si, si...que el pirao va a cumplir la norma, y no va a ir al monte a quemarlo, que facil.
     
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    la verdad es q locomotora tiene razon vale mas esperar y luego poder disfrutar
     
  5. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi esto me parece el colmo, como hay unos señoritos que son unos incompetentes y no saben hacer su trabajo, cogen y para "solucionar" el problema lo mejor que se les ocurre es prohibir¡¡¡¡ ?????
    Esto solo pasa aqui.

    Yo desde luego no se a donde vamos a llegar, primero señores eduquen, y despues por favor pongan los medios necesarios para que no nos quedemos sin montes. Y quien va a vigilar que nadie vaya al monte¿?¿?¿ los mismo que pueden vigilar que no se provoquen incendios...............o los mismos que pueden limpiarlos............

    Yo pago unos impuestos para algo, y no para que se prohiba por antonomasia.

    Mucha gente disfruta del monte en verano, no nos pueden prohibir eso.
     

  6. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me parece que voy a empezar a ahorrar para pagar la multa. Esta gente sigue sin entender que la mayoría fueron provocados por pirómanos, y que estos lo van a hacer exactamente igual que lo hicieron, dejen o no dejen pasar a la gente al monte.

    :aplauso4 Bravo por esas mentes pensantes que tenemos como políticos.....en su momento nos quejamos del sr. Fraga, pero veo que todos son iguales. La solución es prohibir, así no hay que romperse la cabeza.

    Salu2.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    "La Lei de Prevención establece, no obstante, excepciones. De estas restricciones quedarán exentos, al margen de los servicios de emergencia, extinción, policiales o militares, quienes vivan o trabajen en la zona de protección, necesiten atravesarla para acceder a su vivienda o puesto de trabajo y no tengan otra carretera alternativa, o los trabajadores de obras públicas de interés general."

    Es decir que en las "excepciones" estan englobando el 80% de los pirómanos. Porque se ha demostrado que son en la mayor parte de los casos gente de los zona incendiada, eso cuando no son miembros de las cuadrillas...

    Voy a colgar el enlace enel subforo del IMBA para ver como podemos movernos en esto. Si hay que proponer patrullas al estilo IMBA para encargarnos de la vigilancia de los montes y así de paso poder rodar por ellos pues se hace.
     
  8. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Prohibir , prohibir y prohibir. Sigo sin ver donde está la política de prevención.

    En fin la estupidez humana no tiene limite y los pertenecientes a la llamada clase política
    son su máximo exponiente.

    SaludoteSSs
    NoRTH
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    He abierto un post sobre el tema en el subforo del IMBA.
    Un saludete.
     
  10. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Bien hecho, de todas formas,me parece, que vamos a tener que movernos nosotros, y rápido, que nos la "meten doblada" . la prohibición , claro.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Le he mandado unos privados a Nanotron.
    Me ha dicho que lo hablaran en la proxima reunion del IMBA y me mantendrá infromado del tema a ver que podemos hacer.
     
  12. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    ok. Estaremos atentos, pero................. no estaría mal empezar a pensar, en presentarse delante del despacho del politico de turno, más que nada, para que sepa que existimos.
     
  13. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...algo tendremos que hacer, tb es cierto que estos políticos dicen cosas en prensa que nunca ejecutan, solo para que la gente crea que hacen algo, estaré pendiente de lo que salga en prensa de esto para ver como se desarrolla ya que de momento es un borrador, pero menudo borrador a mi ya me acojona “[I]Pero la limitación aumenta hasta la prohibición cuando la Xunta considere -siempre en los meses de verano- que las condiciones ambientales, como la prolongada sequía, la escasa humedad o los vientos fuertes, eleven al máximo el riesgo de incendios, como ocurrió este agosto. Entonces, bajo esta situación, no se podrá acceder, permanecer ni circular por los montes previamente delimitados[/I]” (como me delimiten los montes de Corujo ya me joden) “[I]ni por las áreas naturales gestionadas por la Administración autonómica. Desoír esta norma, según se establece en el borrador, será catalogada como un infracción leve y la sanción prevista es de 300 a 1.000 euros.[/I]”

    Estaremos pendientes
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tienes razón que a veces estas cosas son "globos sonda" pero mejor es que vayamos enterandonos de que podemos hacer en caso de que la cosa siga adelante. Y para eso el IMBA nos puede aconsejar muy bien. Solo hay que ver lo que se ha conseguido en la sierra de Guadarrama por ejemplo.
    Y plantearos el haceros socios del IMBA si no lo sois porque se pegan su buen curro para defender nuestros derechos.

    Un saludete :bye
     
  15. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Yo creo que esto solo pasa por aqui,por que digo yo que esto lo hacen en Canadá y esta ley se la pasan por los forros,digo yo.
    Aqui ni unos ni otros arreglan nada me refiero a la clase politica,evidentemente,da igual un prestige,que incendios,que inundaciones,bah!que ya se me está calentando la sangre...... lo dicho, se saldrá
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No entendeis nada. La prohibición es para que JC pueda ir a casar osos tranquilamente al pazo de Meiras y que nadie le diga nada.

    ¿Que no hay osos en Galicia? Bueno, pues ya le soltarán algún bicho que se mueva...

    SI el telediario fuera aún en blanco y negro y saliera el yugo y las flechas al principio, diría que no hemos cambiado nada.
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Bueno, voi a ser mala persona:

    una vez que se demuestre que esta medida no vale para nada, y que si quieren los h.p. volveran a quemarlo todo todo y todo, (aqui viene mi pregunta) nos permitiran acceder a los restos calcinados de nuestros queridos montes, o nos diran que con nuestras ruedas ayudamos a erosionar el terreno.

    Ya puestos, que prohiban salir de casa con cerillas y mecheros < esto seria mas efectivo ¿no?
     
  18. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No, que sean mas drasticos, como dijo Bush con la oleada de incendios que hace un par de años en EEUU, "flexibilizar las leyes medioambientales para facilitar así la tala de bosques, con el argumento de que con esa medida drástica se podrían evitar incendios tan devastadores " TOMAAAAAAAA
     

Compartir esta página