En vuestras zonas os miran mal los "caminantes-paseantes" cuando pasais a su altura con la bici?

Tema en 'General' iniciado por nan-do, 5 Dic 2019.

  1. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    En caminos vecinales. Pues resulta que tengo la sensación de que me miran mal, con cara de desaprobación y me jo**. Como si los caminos fuesen sólo para su uso y disfrute. Puedo exceptuar esos caretos cuando asustas a alguno/a al adelantarlo, pero no comparto esa cara de indignación que ponen.

    Admito que a veces voy rápido si el entreno lo requiere. Suerte que en esta zona no hay excursionistas de fin de semana en los senderos, no quiero ni imaginar un encuentro así.
     
  2. max10

    max10 Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    alginet
    pues no,es cuestion de respeto,cuando veo caminantes redusco la velocidad y los saludo,nimgun problema ,es de sentido comun un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A mi alguno por ahi, pero la verdad, que me resbala bastante como me miren jajaja
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cuando los adelantas cómo saben si te han mirado mal? vuelves la cabeza para comprobarlo? o_O
     
  5. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Algunos me han gritado jjjjj me giro y veo ese careto
     

  6. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Por que tengo que reducir si voy por mi "mano"? Es falta de respeto ir deprisa? desde cuando? Lo digo con respeto jjj Si te ven venir de lejos para que hay que aflojar.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se...por todo lo que leo por aquí creo que montáis por zonas muy hostiles...

    A mi yo creo que ni me miran, excepto los niños pequeños que siempre les hace gracia el rollo de ir vestido de ciclista.
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Aplica esa misma reflexión que haces cuando te adelanta un coche y te pasa "justito". Imagínate que el del coche pasa a tu lado y no afloja lo más mínimo por un camino vecinal y tú le pides explicaciones y te contesta:

    Por que tengo que reducir si voy por mi "mano"? Es falta de respeto ir deprisa? desde cuando? Lo digo con respeto jjj Si te ven venir de lejos para que hay que aflojar.

    Y ahora piensa si habiéndote contestado esto el del coche lo mirarías mal... A que sí? Pues trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  9. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Quizás sí depende del carácter de la gente de cada zona, que sé yo...hay gente con la piel muy fina. A ver, que puedo ir a 30 Km/h máxino en llano y pista si no estoy haciendo series (eso ya lo hago en sitios sin tráfico ni de vehículos ni de gente).
     
  10. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    No es lo mismo. Tu ya pones la condición que te pasa justito. En caminos vecinales un coche puede ir a 30 máximo creo por norma, si me adelanta a distancia y velocidad correctas no hay problema. Yo no paso "justito" a ningun caminante.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    +1.

    Yo hago igual. Siempre. Y nunca he tenido problema. Incluso cuando me ven venir y se apartan, siempre, siempre reduzco la velocidad y saludo. No cuesta nada hacerlo y es a bien de tod@s.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por la zona centro tenemos mucho dominguero de madrid, que cuando sale al monte lo trata como si fuera suyo, y son los maximos que nos miran mal de esa manera, pero pases como pases, les molesta que estes alli y punto.

    Pero bueno, es lo que te digo, que a mi me resbala bastante como me miren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Menuda peli te acabas de montar por una "sensación" compañero.
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Prueba un día que tengas esa "sensación" a pararte, dar los buenos días y preguntarles qué tal llevan la mañana, dónde van o lo que sea, y ves si te escupen o algo y se confirman tus sensaciones o por el contrario son amables y contestan y te dan charla.
     
  15. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si claro y les invito a compatir un gel jjjj Estoy seguro que hay gente que les molesta " que usemos sus caminos de paseo".
     
  16. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Aunque no te lo creas hace días que le doy vueltas..;)
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Apuesto por lo segundo.

    De hecho, a menudo a mi me suele suceder al contrario: gente despistada que no se da cuenta de que llego, o no ha controlado a tiempo a l@s cri@s o al perro, o lo que sea, y he de detenerme. Bien, pues ¡no pasa nada!. Me niego a que eso pueda fastidiar mi disfrute. Un saludo, a ser posible con una sonrisa :), y a continuar.

    Saludos.
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Claro, cómo te vas a parar o alfojar pa saludar y preguntar algo, te bajaría la media. Perdón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Creo que pensar eso de l@s caminantes es partir de una premisa errónea. A mi nunca se me ocurriria pensar que por donde circulo con la bici "es para nosotr@s l@s ciclistas". Entonces, ¿por qué razón deberia creer que ell@s piensan así?.

    Pienso que en realidad eres tú que te planteas mal el asunto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Por donde yo ando no hay mucho caminante, en principio.
    Aun asi, si me los encuentro de frente, freno hasta quedar casi parado, me voy al lado contrario del camino, paso superdespacio a su lado y los saludo, te devuelven el saludo y tan felices todos.
    Si llego por detras, sin que me vean, freno mucho antes para llegar justo detras de ellos casi a su paso, esperando que oigan el ruido del nucleo, y si aun no se enteran, puedo llegar a hechar un pie a tierra, y decir: "Perdon, me dejais pasar por favor", y flipan bastante, caras de sorpresa, se ve que no estan acostumbrados, y lo agradecen y hasta se disculpan.
    Malas caras tambien he visto, anecdota: Voy con un colega, el va delante, velocidad media alegre sin excesos. Vemos un grupo de caminantes bastante por delante, de espaldas, cuando voy a empezar a frenar, el colega pega un "berrido" de espanto, que me pega un susto de muerte: "EHHHHHHH QUE VAMOOOOS" :confused::confused::confused: y sigue a la misma velocidad. Se dan la vuelta de un salto y se apartan literalmente a la cuneta. Cuando pasamos a su lado, logicamente, seguimos vivos porque las miradas no matan, me sorprendio que ninguno habriese la boca.
    Al momento le echo la bronca al colega, que si eres un poco faltoso, que si te falta un verano... vamos, lo normal ;), y la excusa que me da, es que no les grito de malas, que grito fuerte para que lo oyeran de lejos, y tuviesen tiempo para apartarse, y asi no tener que reducir la velocidad...
    Pa empezar a cagar y no parar, vamos.
    Si uno esta entrenando a muerte, y se encuentra a un grupo de caminantes, te frenas, y te aguantas, y si no te vas a entrenar a un circuito cerrado, no a un camino publico.
    Y si tu entrenamiento esta por encima de todo, pues asumes las consecuencias, y que te miren mal y se caguen en tus muertos, que cada uno es libre de decidir.
    No entiendo que alguien diga que asusta a la gente al adelantarles, y que reconoce que a veces pasa rapido, y que encima le moleste que le miren con cara de indignacion.
    Un peaton, cuando una bicicleta pasa rapido, o por sorpresa a su lado, se siente intimidado e indefenso, como un ciclista cuando un coche pasa rozandole a toda pastilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página