Encoro do Eume

Tema en 'Zona Norte' iniciado por dacasan, 29 Sep 2006.

  1. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Glups!!!
    Yo solo queria echarle un capote a JoseLuis...:confused:
    Espero no se me malinterprete....gracias, Niko ;-)
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza

    Pues algo de razon si llevais, y eso que yo soy de los del grupo de cola, pero creo que los avituallamientos estan bien, pero lo de los reagrupamientos es una carrallada, sobre todo si vas calado hasta los huesos. Ademas se asi se evitarian muchos atascos en las zonas complicadas y en los senderillos.

    Y como dice Julk las charlas para el final, duchaditos y con un trozo de empanada en la mano, jejjejejejejej
     
  3. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Los reagrupamientos son una carallada. La marcha iria mas fluida y sin embotellamientos, la gente podría disfrutar mas de las zonas tácnicas y posiblemente son se juntaran 250 tios en 10 duchas.

    Pero seguramente, para la organización es un poco dificil. Hay que tener la ruta perfectisimamente marcada, mucho ojo a las carreteras(como ya se ha dicho) y que no se te pierdan 4 tios por nu monte que no conocen. Algo parecido fue la de Chantada.

    Esta claro que nunca llueve al gusto de todos, pero menos mal que llueve de vez en cuando.

    UN SALUDO
     
  4. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    REAGRUPAMIENTOS SI
    es la unica manera de ver a los de delante
     
  5. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    REAGRUPAMIENTOS SI
    es la unica manera de ver a los de delante
     
  6. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    oye perdona,y para que quieres ver a los de delante;no los ves en la salida,en la llegada?si quieres comentar algo de la ruta pues mejor al llegar no?o si uno quiere se tira media hora charlando pero no tener que esperar 30m o 15m me da igual,que ya se que es ****** ojo,organizar marchas y todos los marrones que conlleva,no quiero ser desagradecido,pero es mas para crear una corriente de opinion,que hay gente que prefiere reagrupamientos,perfecto que no pues tambien,pero no creeis que se deberia de poner tambien en los folletos de las rutas,es que a mi por ejemplo dependiendo si se hacen o no me tiraria para atras,o si va neutralizada(cosa que no lo entiendo tampoco;si has marcado todo el recorrido ya,es trabajo doble)y que quede claro que no es para poner mal a nadie ni nada si no para ir mejorando poco a poco y que no pase lo de siempre y por una vez se deje contento a todo el personal(que seguro que se puede,aunque es dificil ja ja ja,y sobre todo a u perro verde como yo,ja ja ja),ala haciendo amigos
     
  7. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    por cierto y que los del Ambroa no se lo tomen como algo personal que esta les toco a ellos pero si me pongo a rajar de la de Quiroga no paro,eso es una carrera?despues de pagar una pasta,te dan una ****** de avituallamiento;por cierto el de mitad de carrera que estaba escondido?y el recorrido,estamos en el siglo 21,hay bicis de doble suspension,horqillas,tubeless,etc...dejemonos ya de tanta pista ancha y tanta autopista(***** el que gano llevaba una bici rigida de hace 15 años)que no somos los hermanos pequeños de los carreteros ni es una de ciclocross,que si es una marcha aun lo entiendo(gente que se inicia,se juntan todos los niveles,etc...)pero una carrera!!!!!!!y no solo pasa aqui si no mira la copa del mundo de Madrid,vaya verguenza,si eso es mtb creo que me voy a pasar a otro deporte(a lo mejor alguno ya lo desea ja ja ja )asi no vamos a ningun lado,porque creo yo que a parte del fisico tambien depende de la tecnica no?bueno y despues de este muro de hormigon,alguno dira que soy un frustrado y que me quejo porque soy un podre que no ganare nunca una carrera y todo eso;claro esa es la razon,haber si ponen cortados en los rallys y gano alguna vez(pero entonces vendran los de descenso ja ja ja )pero es para que sirva de reflexion;***** como me he levantado hoy!!!!!!!!!!!!ala nos vemos pa la semana que me piro pa los Mandriles,asi que dejar el foro calentito pa cuando vuelva
     
  8. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    de que carrera hablas?yo pienso que son marchas de btt para aficionados,para las carreras hay que irse por otro lado(con los pro)que hay muchos frustrados en estas marchas,yo respeto todas las opiniones pero no tengo ninguna duda sobre lo que significa una marcha que admite casi todos los niveles fisicos,y es que hay gente que esta empezando en esto que tiene todo el derecho del mundo adisfrutar de ellas,y cuantos mas mejor para nuestrodeporte,,,,,saludos
     
  9. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    Pues yo creo que JoseLuis dejó muy claro de la carrera que habla. :deal

    Quiroga es una carrera:boxing y que pertenece (si bien recuerdo) al Circuito Orbea. Tiene clasificación y si no me equivoco es una maratón. No es para todos los niveles como es muy normal. Soy un frustrado :comor3 que participé en Quiroga y es verdad que casi hubiera podido llevar la bici de carretera, aunque disfruté mucho con el paisaje. El grupito acabamos entre los diez últimos.:dance

    Menos mal que no todo son marchas para debutantes o carrerones para superprofesionales. Los ciclistas tienen que poder progresar :cabezazo sin tener por ello que dejar el trabajo para hacerse profesional. Prefiero rutas sin reagrupamientos para evitar gripes :rasta , aunque supongo que será mucho más complicada la organización en zonas con poco monte.

    Por desgracia mía :-? , otras comunidades que no son la mía sí organizan aventuras un poco más exigentes, sin reagrupamientos, en las que los iniciados pueden vivir la auténtica aventura del Btt.
     
  10. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Pero :scratch :scratch :scratch el menda cuando va alguna historia se mas o menos andone voy TRONES (esto va por toda la peña,con eñe de co*o y no de cara*o jejeje).
    Si se va a una carrera a *oderse tocan y ni avituallamientos ni ******* ,y si es una MARCHA es pa disfrutar con los colegas y punto y si te manda parar la organizacion (que lo pondran en las bases)paras y sino ya sabes una MARCHA y no CARRERA que no vas a volver y punto.
    Y en lo de tu comunidad (Jorge.fl,tortuga,heckler)¿para vivir y sentir el puro mtb te lo tienen que organizar?.
    Para eso sirve este foro que TIRA de *uta madre (pues sera que no quede yo con peña y le enseñe los alrededores de mi kelly y mas,incluso a ti).
    Y pedasssssssssssssssoooooooooo de manotreto me ha salido (que aun tengo massssss) a bourar en :biker :ymca y menos rajar y mas pedalear :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador .
    P.D. JORGE en Quiroga si era una carrera ¿ibas bien asegurado?
     
  11. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, bueno nada era para dar una opinión, este año no hice la ruta, pero el año pasado si, y francamente si hubiese tenido que pasar por los reagrupamientos ese año, creo que me hubiese cagado en todo lo santisimo e incluso en los organizadores, xq vaya pelete pillé el año pasado y no me quiero imaginar el catarro que hubiese pillado si hubiese reagrupamientos y claro está soy de las últimas. Bueno q mi voto va sin dudarlo a "no a los agrupamientos"
     
  12. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    a eso es a lo que me referia yo,pero¡¡¡¡a disfrutar de esto y animar a los que organizan eventos,que estoy seguro que por lo menos en el mtb,no chupan tanto como en otros deportes,,saludos compañeros....
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    FOLGAO, no se en que idioma estás escribiendo aquí (ya te digo que no metas aguardiente de hierbas en la mochila de hidratación, que eso no es bueno) pero creo que capto tu idea y coincido con ella: una cosa es una carrera y otra una marcha cicloturística, yo si no hay parada con avituallamiento y estudio con los demás de la táctica a aplicar:

    NO VOY, leñe que solo para sufrir no estamos hechos.

    Además ya quería yo ver la cara de los que están en los cruces viendo llegar a los ciclistas uno cada 10 minutos durante varias horas, jajaja como para que no se refriaran ellos...

    Venga sin acritud y cada uno que opine lo que quiera que para eso aquí no hay censura.
    :saltarin
     
  14. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    Pues lo bonito es que hay de todo.

    Hay marchas en las que hay reagrupamientos (Irixoa, Ferrol, Cambre ...), otras marchas que son libres sin reagrupamiento (Chantada 45km, Bierzo 80km, Rapa 70km, 10000 del soplao con sus 160km), carreras que aunque no sean marchas no veo la diferencia pues puede participar todo el mundo (Quiroga 62km, Monegros 116km), y carreras de competición xc donde los más expertos dan vueltas a un parque urbano cual polillas.

    Ahora por experiencia, los reagrupamientos no siempre ayudan a los principiantes. Los sufridos ciclistas que cierran la marcha llegan de últimos al avituallamiento. Y como los que llevan una hora esperando tienen prisa pues el pelotón arranca. Conclusión los últimos no tienen tiempo para descansar, ni comer en los avituallamientos. Sin embargo en las marchas libres, te puedes tomar todo el tiempo para comer y es más apta para todos los ritmos desde el más lento al más rápido. En las más grandes te dejan hasta 24 horas para llegar y caben muchos ritmos.

    Como siempre encantado que existan de todos los tipos y para todos los gustos.
     
  15. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Bueno, sin querer crear polémicas sobre si o no a los reagrupamientos, me gustaría relatar algún detalle sobre las marchas, porque de ello depende los reagrupamientos.
    Cuando el organizador pide permiso para organizar una marcha ciclista, lo primero que tiene que hacer es denominar que tipo de marcha va a realizar, que en muchas ocasiones no depende del organizador, si no de los que dan permisos para poder realizarse, y me explico:
    Dentro de las marchas existen varias denominaciones que son:
    -Marchas neutralizadas.
    -Marchas neutralizadas con tramo libre.
    -Marchas de velocidad libre.
    -Y las Ciclo-rutas, ya sean de medio fondo o de gran fondo.
    Las marchas de velocidad libre y las ciclo-rutas, solo te dan permiso para realizarlas en lugares de poco tránsito, y por supuesto que no se crucen carreteras de cierta importancia, aunque todo depende de la zona y de las autoridades provinciales que ten el permiso, o si es el caso del Concello, cuando solo tocas uno.
    En los otros dos tipos de marchas, al ser neutralizadas, te obligan o bien a ir todos juntos, para lo cual de vez en cuando tienes que hacer reagrupamientos, o a que no haya mucha diferencia entre la cabeza de la marcha y la cola, con lo cual si hay mucha diferencia, se te obliga también a hacer reagrupamientos.
    Hay que darse cuenta que cuando pides los permisos pertinentes para la realización de las marchas, te piden entre otras cosas un horario intermedio de paso, y como haya que cruzar carreteras o pistas de cierta importancia, y ese horario se te va un poco de las manos te cae la bronca, en el caso de que haya Guardia Civil o Policías Locales, (os puedo asegurar que a mi ya me cayeron unas cuantas, e incluso te pueden obligar a ir todos juntos o mismo incluso te la pueden suspender, no sería la primera vez), entonces en muchas ocasiones juegas un poco con los reagrupamientos para que el tiempo, más o menos se vaya cumpliendo, y repito más o menos.
    Como en todos los deportes y sobre todo en el nuestro, hay mucha diferencia de nivel físico, y entre el primero y el último existe mucha diferencia, entonces como solucionas esto?, con los reagrupamientos, que los puedes utilizar para dar el avituallamiento principal o avituallamientos intermedios, y es ahí donde juegas un poco en el como vas de tiempo, para adelantar o retrasar ese famoso tiempo, evidentemente que si no se tocara ninguna carretera o pista, sería más fácil, pero eso a veces es muy difícil, daros cuenta que en muchas ocasiones se corta el tráfico donde hay casas, etc...
    Lo más fácil sería hacer las marchas de velocidad libre, porque eso eliminaría los reagrupamientos, pero en muchas ocasiones no te dan ese permiso, y uno se tiene que amoldar a lo que te dan.
    Para terminar, en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría de los casos, los reagrupamientos no queda más remedio que hacerlos por muy molestos que sean, yo en la de Cambre, me cogí un resfriado que me duró dos semanas, en la de Ambroa en el Camelback, me llevé una camiseta y otro maillot, para que no me volviera a pasar lo mismo, sinceramente, a mi los reagrupamientos no me hacen gracia, simplemente porque al menos yo soy muy sensible al que se me seque el sudor en el cuerpo, o evidentemente si está lloviendo peor.
    Pero de verdad en la mayoría de los casos los reagrupamientos son imprescindibles o incluso por pura imposición.

    ¡Vaya ladrillo!, perdonar por el rollo que me he marcado, un saludo y nos vemos en la próxima marcha.
     
  16. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    juanmtz no es ningún ladrillo, sino una sintética, interesante, instructiva, experimentada y técnica opinión.

    Es verdad que las marchas de velocidad libre en las que he participado recorren zonas muy poco urbanizadas y sin carreteras importantes (aprovechad que quedan pocas zonas naturales, y pronto harán campos de golf). En los demás sitios, los reagrupamientos serían necesarios y llevaremos algo de ropa.

    La solución para los reagrupamientos sería llevar un rodillo en la mochila y hacer un poco de bici estática mientras llegamos los últimos. :idea:

    Saludos.
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Buena aclaración técnica JUANMTZ, la verdad es que imaginamos la complejidad que trae la organización de una marcha que luego solo se nota si la cosa sale mal, si sale bien nadie dirá nada. Son cosas del oficio del organizador supongo.

    Con respecto a que los primeros y pros se enfrian en los avituallamientos, nada de bicis de rodillos como dice JORGE.FL, yo, para que no enfríen, los pondría a dar vueltas al trote por el prado mas cercano, jejejejeje.
    :whistle :whistle :whistle :whistle :whistle
     
  18. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Bueno JOLIN espero que estes dando caña (y no da de herbas jejeje).
    Juan lo del resfriado tambien cuenta que ya no somos unos niños :whistle :whistle :love :love
     
  19. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    jeje, me hizo gracia lo de los primeros y los pros que se enfrian en los avituallamientos jijiji,
    respecto juanmtz, es interesante la información aportada, porque la verdad la mayoría (me incluyo), desconocemos qué tipo de exigencias os imponen a la hora de organizar estos eventos, y pese a que suelo ser una quejicas (siempre en prol de mejorar las cosas) no dudo en que organizar una marcha (a "gusto de todos") sea difícil.
    Por cierto NO A LOS CAMPOS DE GOLF Y A LA P..AS URBANIZACIONES DESCONTROLADAS (y eso q es mi profesión)
     
  20. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Cómo se nos está yendo el tema de las manos...:scratch
    ...y qué pobres los del Ambroa, que les estamos "invadiendo" "su"post...:whistle
     

Compartir esta página