encuesta: ¿Qué influencia tiene el foro sobre el dinero que gastas en la bici?

Tema en 'General' iniciado por psyconor, 18 Jun 2007.

?

¿influyen las opiniones de los foreros en el dinero gastado en bicis y componentes?

  1. no influye nada o casi nada

    9 voto(s)
    13,8%
  2. influye algo

    16 voto(s)
    24,6%
  3. influye aproximadamente el 50 por ciento de las veces.

    11 voto(s)
    16,9%
  4. influye bastante

    22 voto(s)
    33,8%
  5. influye mucho o casi siempre

    7 voto(s)
    10,8%
  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

    estoy pensando algo que creo que ya se le ha tenido que pasar a alguien más por la cabeza, sólo que yo he pensado en formalizarlo.

    se trata de que expreséis en una encuesta cual es la influencia que pueden tener las diversas opiniones de los foreros en el dinero que al final nos gastamos en comprar una nueva bici o componentes.

    yo creo que influye bastante, de hecho si yo no hubiera comenzado a "forear" es posible que no hubiera cambiado aún de bici y que ni hubiera pensado en comprar todo la que estoy comprando.

    bueno haced la encuesta a ver que sale.

    un saludo.
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No sé, hoy no estoy como para pensar mucho, solo te digo una cosa:

    "NO TE COMPRES UNA BICI CON SUSPENSION TRASERA POR MENOS DE 1000 EURITOS PORQUE NO SERA DE FIAR".




    PD: Hace unos años debias cambiar los 1000 euros por 100.000 pts. Esto del euro ha sido una ruina...
     
  3. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    bueno yo no voto pero te doy mi opinion y de paso explicacion de mi NO voto.

    No voto porque aun no me he gastado un duro en la bici desde que leo el foro.

    Mi opinion es que el foro influye en el gasto(lo aumenta),
    tengo una bici nueva desde que me di de alta en el foro(una bh iseran de carretera baratita de apenas 3 meses) y ya llevo desde hace dos meses pensando en cambiarla por las cosas que se ven y se leen en este foro.
    Este foro fomenta el consumismo(en el que esta sumergida toda la sociedad industrializada), aunque quien se lo pueda permirtir que lo disfrute.
    Por otro lado la gente que lee este foro tiene una gran suerte a la hora de comprar cualquier cosa relacionada con la bike, ya que antes de comprar puede conocer las distintas opiniones de otros foreros, lo que hace que la compra (aunque muchas veces innecesaria ) sea un gran acierto en la mejora de la bici y su consiguiente aumento del rendimiento sobre la bici(aunque sea efecto "placebo")
     
  4. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    a mi me influye mucho el foro porque dudo mucho sobre componentes entonces
    me fio de vosotros y por ahora todo lo que me habeis aconsejado me ha
    ido bien.

    Gracias. Saludos
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo soy de los que se deja influenciar bastante por lo que veo en el foro,aqui hay auténticos catedraticos de la bici.
    P.D.:Aunque por mucho que influya la pela es la Pela.
     

  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    Creo que depende de cada persona, el hecho de que el foro influya en la cuantia del gasto y en lo "innecesario" de la compra.

    La gran ventaja para todos es que antes de comprar puedes conocer las distintas opiniones de otros foreros que utilicen ya dicho producto.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo mas que influenciar, me baso en las experiencias de la gente, que resultados le han dado al personal ciertos productos, p.e. el otro día buscaba a ver que tal resultado dan las Ranchero... y así muchas veces
     
  8. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Yo creo que más que el foro, influyen nuestras nóminas, y para muchos, las letras de las hipotecas. Que además de la entrada del euro, estas también son una jodienda.
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Si no estubiesemos en este foro, muchos componentes no los veriamos y no tendriamos la "necesidad" de comprarlos
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    influye el foro, influyen los amigos que andan en bici, influyen las revistas

    todo tiene su parte, estamos en una sociedad de consumo donde se valora lo nuevo, y las cosas tienen su medida en cuanto han costado no en su utilidad real.
    presumimos de nuestros componentes exclusivos comprados al mejor precio, eso si, porque somos muy listos

    nos retroalimentamos en nuestro consumismo y esto fomenta nuestro sentido de pertenencia al grupo

    A mi me influye pero tambien me ocurre con otras aficiones, soy un consumista nato

    toma rollo
     
  11. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Los que mas comen el coco son los fabricantes con las constantes "mejoras" de sus productos, cada temporada cambiando de color o rebajando algun gramo.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo soy Re. osea que lo que llevo es Re, es decir muy caro, y porque nos influimos nosotros mismos
     
  13. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    si. influye mucho, pero para bien. yo siguiendo los consejos de los foreros he conseguido ahorrar mucho y aprender mas.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    ***** si influye...dos Santas en un año...
    Pero que *******, y lo que se disfruta?
    También influyen los compañeros de ruta y las revistas, y lo que te enganches al mundillo...
     
  15. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mí me gusta el foro y considero que hay bastantes foreros que saben del tema pero al final... me compro lo que me parece a mí.

    Conclusión: El foro no me influye para nada en el dinero que me gasto en la bici.
     
  16. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues a para mi me permite "ahorrar". No porque me gaste menos, sino porque gracias a las consultas que hago en este "vergel de conocimiento ciclista" me permite que con mi presupuesto compre a la mejor relacion calidad-precio. Esta claro que el espiritu de querer tener lo mismo que los demas o mejor es una tentacion. Pero yo particularmente gasto lo que necesito.
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    este foro, es MI RUINA... jajaj xro... Y LO BIEN Q ME LO PASO???

    GRACIAS FORO!!
     
  18. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    PUes yo pienso igual, el foro influye y mucho porque, actualmente, compramos más por PURA PIJERIA que por puro rendimiento porque hay muchos componentes que no los aprovechamos ni al 50 % , y yo me incluyo, vamos soy el primero...jeje.

    Un saludo
     
  19. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pd: yo me compro lo que quiro... y lo que mejor me biene para mi uso... xro la verdad esq, si no existienes estwe foro... ni la gente con la que monto, ni las revistas.. etc... veria mas descabellado el gastarme la cantidad de pasta q me gasto en la bici....

    un saludete
     
  20. Euler

    Euler Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si influye, yo que tengo pensado comprarme una bici, empece por bicis de 600 € y ahora estoy mirando bicis como Lapierre o Trek que se van a los 1500 :p
     

Compartir esta página