Encuesta de q muelle llevais en vuestra v-10...

Tema en 'DownHill' iniciado por Nay, 21 May 2007.

  1. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, me gustaria saber los q tengais v-10, solo v-10 y si la teneis solo con FOX, q dureza de muelle llevais y si sabeis la presion de aire mejor aun... y cuanto pesais por supuesto, si no no se podria hacer una comparacion. Y si ademas del q llevais habeis probado otra dureza y lo sentiais demasiado duro o demasiado blando y cual era...

    Gracias y saludos
     
  2. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo una 400 y me va muy justa.... peso 63 kg, y nose...
    lo encuentro muy blando, quizas una 500 me iria bien.
    encuentro el fox muy lineal, nose si a ti tmbien te da esa sensacion.
    ni con el top botom al maximo se endurecen los ultimos cm.

    que llevas tu? cuanto pesas?

    saludos
     
  3. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    yo llevaba el que me traia, 450 y era blandisimo, le he puesto uno de 500 y ha cambiado, peso 73, y aun me gustaria probar 550!! de la presion, pues 130 psi si no recuerdo mal!
     
  4. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, por eso lo pregunto precisamente... yo peso tb unos 62-63 Kg, y es lo q tu dices, es muy muy lineal, y cluso de llegar casi a hacer un medio tope pero sin llegar a serlo... yo llevo un 450 y por un lado me va bien, pero por otro lo noto un pelin duro. He pensado en probar un 400 q de hecho lo tengo en casa asi q no me tengo q gastar dinero, pero queria saber primero... por q con el 450 no llevo realmente el sag q deveria ni por asomo, llevo menos... pero el 400 no se si se quedaria demasiado blando. Y es lo q tu dices tb, q aunq cierre a tope el final de recorrido no se endurece mucho q digamos. Lo mejor sera probarlo un dia, esta claro, pero queria tantear el terreno.

    Por q con el 450 pedalos bastante bien, pero con el 400 me costara mas diria yo... Un 500 para ti si q lo encontraria duro ya, un 450 como mucho, mas no te recomiendo.
     
  5. jacktheripper

    jacktheripper Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo peso73 kg, y llevo un 450 y lo noto un poco blando, me gustaria probar un 500.

    llevo un 5 elemento y tambien me han dicho que puede que sea tan blando porque le hace falta una revision, me dicen esto porque el sag que saco con 450 es el que me corresponde. no se lo preguntare

    PD: si alguien tiene un muelle de 500, y me lo vende o deja probar..
    enviar privado
     

  6. chichan_dh

    chichan_dh Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo un 500 *2.80 y peso sobre unos 84 kilos ke muelle tendria que ponerle
     
  7. method man

    method man Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo un 500 y peso 77kg y me va de lujo con 150psi el propedal en la 8 posicion y la camara en la mitad,de todas formas entra en la pagina de sc y te explica como regularlo etc etc etc............................
     
  8. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Segun estoy comprobando entre colegas y lo q leo es que se necesita un muelle un pelin mas duro de lo q recomienda SC para tu peso. Para mis 75 Kg me dice que un 450 pero me va blando y le he puesto el 500 y bien. Lo mismo le ocurre a unos cuantos colegas.
     
  9. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Yo cuendo la tenia llebaba un 400 de titanio con 100 de aire,muy blanda,pero a mi m gusta asi.Peso 72.
    Dew
     
  10. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si, la verdad tb va un poco en gustos, hay gente q le gusta mas dura y a otros mas tragona... aunq quizas tb depende un poco del circuto... para hacer un vallnord q solo es bajada y no hay pedaleos bestia y se trata de q trague en mi caso con un 400 me iria mejor, pero para circuitos de cataluña q no son tan bestias viene mejor el 450 por q te permite pedalear un poco mejor y mover mejor la bici... cuanto mas blanda mas cuesta moverla.

    Es una teoria ehhh, hasta q no venga la prueba q es lo q vale...jejeje.
     
  11. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    No os comais la cabeza. poned el muelle con el que se unda 10 cm la bici con vuestro peso. Ese es el sag recomendado independientemente del modelo de amortiguador. Cuando la tengais así, jugad con los hidraúlicos de mopresión. pensad que si le poneis un muelle más duro del recomendado "para que corra más", estais modificando la geometría de la bici porque al no undirse los 10 cm le quedan los ángulos de dirección y sillín más verticales.

    http://www.santacruzbicycles.com/v10/index.php?setup=1&x=10

    Para mis 86 kgs el 500 de titanio va perfecto.
     
  12. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bcn City
    Strava:
    amortiguador 5 element con muelle fox de 450 de dureza,peso 75 kilos.
     

Compartir esta página