encuesta manida sobre las mejores dobles de rally

Tema en 'General' iniciado por zapatillas, 21 Ago 2004.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Hablando de dobles, mi ranking es el siguiente (según experiencia, ya se que estoy mezclando rallye puro con otras un poco más todo uso, pero es así...)

    1- Scalpel
    2- Scott Genius RC
    3- Rocky Mountain
    4- Giant NRS (mejor de carbono)
    5- Trek Fuel
    6- Specialiced FSR XC (las de recorrido corto, rodamientos y bieleta directa)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las Scott Strike antiguas (las monopivote con la parte delantera de carbono...) eran un autentico pepino de competición, el cuadro bajaba de los 2 kg y en la Copa del mundo de Madrid, de hace dos años??? había muchisimas, Giant NRS y Fuel tb había pero creo que las Scott eran las mas numerosas.

    Scott Strike, Giant NRS, Trek Fuel y RM Element serían las que mas he visto en competición pero para salidas en plan rutas metería en la lista otras tipo: Turner Burner, Ventana el Salty, Titus Racer-x, Seven Duo, Intense Spider, SC Blur, Moots Smoothie...... Valoro mas los acabados que el rendimiento puro y duro y el peso.


    Un saludo.
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mi opinión coincide con Gary. Aunque yo hay algunas que no he probado, como la K2 o la RM Element. Me quedo con la Giant XTC que es la que tengo y la Sugar que tiene mi colega el nervios.
    Por supuesto la Spider, Blur, Cube, RM, las nuevas Trek de 100mm y las nuevas Kona de 100 mm, como que no las he probado pero que son maquinones sin duda alguna y me dejo unas cuantas en el tintero.
    Yo pienso que una bici de 7,5 cms no es una doble, aunque lo sea, es una "quitavibraciones" o llamalas como quieras.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo sin duda elegirira: RM elemnt tsc, scalpel, epic, titus racer x..y poko mas...de todas me qdaria:cn la scalpel o la titus,.Aria un esfuerzo por la epic... :mrgreen: :mrgreen:
    saluos!!
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    La ultima campeona es la Epic a pesar de los "problemillas" del que la llevaba.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    1. Ellsworth Truth

    2. Specialized Epic

    3. Intense Spider

    4. Giant NRS

    5. Trek Fuel

    6. Santa Cruz Superlight

    7. Turner 5-Spot.
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Se que tienes una Spider. Tambien se que todo lo que te compras es lo mejor hasta que deja de serlo - y eso no puedes negarmelo, lo hemos leido todos, la Palomino al principio, la Sugar, y ahora la Intense. No creo que tus opiniones sean malas, pero yo creo que eres de las personas que les gusta cambiar de bici a menudo. Bien por ti que puedes permitirtelo, tambien conozco gente que lleva una Superlight desde hace 6 o 7 años, porque han encontrado la bici que mas les conviene.

    No creo que ninguna de las 4 nombradas sea mala, pero tampoco puedo decir que sean buenas. No las he visto en mi vida. No las he probado. No conozco a nadie que las tenga. No las he visto ganar carreras. Solo se que existen porque salen fotos en internet. Por eso, prefiero opinar de lo que conozco. Si, tal vez sea un ignorante por no conocer todo lo que existe, pero mi opinion siempre quedara razonada como la mejor bici de rally de las que conozco y puedo hablar con conocimiento de causa.

    Tened en cuenta que muchas de esas "grandes marcas" son famosas por su elitismo y propaganda. Yo no diria que una bici es buenisima solo porque sea cara, se vendan pocas, se inventen una historia de la marca, pinten con colores curiosos y tengan muchas piezas de CNC. Una Blur hecha en masa seguiria siendo una buena bici porque su sistema va bien, aunque no llevara tanto marketing detras. Mientras este bien hecha y dure, seria una buena bici.

    Lo bueno de una bici no se ve a simple vista. No se ve la calidad de rodamientos, ni los controles de calidad, ni la experiencia del que la soldo, ni el tipo de aluminio que lleva. Eso no se ve en una foto. Lo dice la experiencia, y las 6 bicis que puse siguen ahi porque las ha tenido mucha gente y no han dado problemas. De las Titus y compañia, no tengo ni idea.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahi tienes mucha razon.. sino esta seria la mejor bici del mundo..

    [​IMG]

    :wink:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MN, lo primero es igual que me comes la cabeza a mi comesela a antonio, porque mira las bicis que ha elegido..... lo segundo es que evidentemente cambio de bici a menudo, ahí no has descubierto nada, y qué.. no se, es que como lo comentas y lo utilizas como algo en contra mía, igual es que está mal..... y lo tercero es que elijo las que me da la gana, y si tu tienes una fuel y no me gusta pues no la pongo.....

    yo tendré un defecto y es que nunca me callo cosas como esta, pero no me meto en las cosas de los demás tal y como tu haces... y lo peor es que lo sueles hacer con muy malas maneras y sin venir a cuento..... yo he tenido altercados puntuales con alguno del foro, pero con motivo, pero es que a ti cuando se te cruza un cable por lo que sea pones un post en el que no te cortas para decirle lo que sea a quien sea.. y te vuelvo a repetir, sin venir a cuento....

    lee mi lista y si no te gusta pues no la mires, punto... te pido yo a ti explicaciones de por qué no eliges la spider (por ejemplo????)...
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Juas juas juas, no puedes con MN asi que me lo mandas a mi??? Mi lista creo que está razonada, por un lado las de Competi, en las que podía haber metido la Epic o a la Scalpel y por otro las que realmente me gustan... por sentimiento y por sistema (Teoricamente, porque no las he probado).

    La verdad es que estoy mas de acuerdo con tu lista que con la de MN, y la Spider es un pepino, es una Blur "Deluxe", medio foro tiene la Blur y están enamorados de ella asi que su crítica contra la Spider no tiene por donde cojerse. Es un gran sistema ejecutado con mucho Arte, la Fuel a su lado no tiene ni sistema (Monopivote con bieleta...) ni los acabados.


    Un saludo.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    garypalmer, no era mi intencion que te lo tomaras tan a mal, has pasado del debate a la critica personal porque no te gustaba mi opinion. No voy a discutir mas por cual es "teoricamente" la mejor bici de rally, no lleva a ningun lado. Podia meterme a saco a contestarte, pero mira, me caes bien, y supongo que habras interpretado algo en concreto para darme tu racion de mala leche.

    PD: me da igual que te guste o no mi Fuel, si la tengo es por su precio, no por llevar una bici molona. Y si no la tuviera, seguiria con las rigidas.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MN, no era mi intencion que te lo tomaras tan a mal, has pasado del debate a la critica personal porque no te gustaba mi opinion. No voy a discutir mas por cual es "teoricamente" la mejor bici de rally, no lleva a ningun lado. Podia meterme a saco a contestarte, pero mira, me caes bien, y supongo que habras interpretado algo en concreto para darme tu racion de mala leche. (esto es justo lo que yo debería haberte contestado a ti... si te he contestado con mala leche, lo siento, pero deberías leerte antes de darle a enviar.. "Tambien se que todo lo que te compras es lo mejor hasta que deja de serlo", no es precisamente una frase muy diplomática para comenzar un post, es una crítica personal, justo lo que tu me achacas a mí.....)


    PD: me da igual que te guste o no mi spider, si la tengo es por que me gusta a mi, no por llevar una bici molona. Y si no la tuviera, tendría otra que me llenara tanto como la que tengo, independientemente del precio, de hecho mi primera opción doble era la king kikapu, una bici no especialmente cara.
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    en fin buen rollito que solo son bicis
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Y yo pregunto cuantas dobles correran las Olimpiadas?????

    Y las que corran sera porque el ciclista quiere o por que la casa comercial asi lo obliga?
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En atenas veremos unas sclapel,puede q alguna elemnt team sc, alguna epic, y depende, pero tambien una de las nuevas merida en carbono..( no en hermida, sino naef)pero veremos pokas mu pokas, eso si, las rigidas q vayan..looolll madre mia tien q ser .... :D
    saluos!!

    pd: enga xavales de wen rollito, q solo es una encuesta de opinion,va?q pa gustos los colores!!!
     
  16. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    navarro, que lo lleve un profesional no quiere decir que sea lo mejor, simplemente le pagan por llevarlo.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..pero te aseguro q si a mi Meirgehage la Epic no le molara seguro q exigiría correr con la rigida..tampoco va a tirarse piedras contra su propio tejado,no??

    les pagan x llevar la marca y quizas un determinado modelos,pero supongo q tb tendran capacidad de decision si corro con esta o con la otra,no?? :scratch
     
  18. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Lo que le interesa a la marca es que el pibe gane , no que la lleve y quede el décimo, así que le dará lo mejor que tenga
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo voto a la scalpel en 1er lugar
    giant nrs de carbono
    fuel
    merida
    k2 razorbak.
    la genius no la pondria porque no veo muy fiable el amortiguador y la epic tampoco estaria en la lista por el peso ahun que creo que es uno de los mejores sistemas.la spider y la blur no creo que sean bicis de rally puro y duro.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    1-Cannondale Scapel
    2-Commençal VIP S
    3-Santa cruz Superlight
    4-Trek STP 400
    5-K2 Razorback SL
    6-Speciakized EPIC S-Works

    Califico solo por cuadros no por bicis completas

    Todos estos para rallie puro y duro[/list]
     

Compartir esta página