Encuesta Nº1.2 Cuadro De La Bici Del Foro

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 9 Dic 2006.

?

¿Que cuadro....?

  1. Specialized Stumpjumper 07

    10,2%
  2. Santa Cruz Hecker

    15,3%
  3. Santa Cruz Blur LT

    15,3%
  4. Cannondale Prophet

    16,9%
  5. Yeti 575

    13,6%
  6. Orange five

    5,1%
  7. Commençal Meta5

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Intense 5.5

    7,6%
  9. Ventana El Ciclon

    2,5%
  10. Ellsworth Epiphany

    2,5%
  11. Titus Motolite

    4,2%
  12. Scott Genius

    4,2%
  13. Ibis Mojo

    2,5%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues mi voto va para la intense 5.5 (Que conste que hubiese preferido la 6.6;-) )

    Porque tiene un buen sistema de suspensión, que penaliza poco a la hora de pedalear, porque tiene un cuadro muy bien reforzado, no tanto como el de la 6.6 pero no le anda muy lejos, con lo cual se le puede hacer un montaje brutote y hacer de todo con esa bici. Por que es muy bonita, si ya se que esto es subjetivo pero tambien vale no? y por último porque de las que habeis puesto para elegir es la que más me va, aunque la heckler también me gusta.
     
  2. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voto la Blur, porque el sistema vpp me convence en cuanto a no contaminación del pedaleo y con un amortiguador adeguado en las subidas puedes tener la sensación de llevar una rígida. El peso creo que es mas que adecuado para lo que se busca.

    Un saludo.
     
  3. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he votado por la Prophet.
    Ya comenté argumentos en el primer post. Sencillez, grandes acabados, garantía, rígida estructuralmente y posibilidad de 2 recorridos. En FR es un cohete bajando.

    Salu2
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ser objetivo es un poco difícil si no las has probado todas, yo he votado por la yeti, sí, es la que tengo y como me gusta su funcionamiento, sus acabados y no me ha dado ningún problema la puedo recomendar a cualquiera. ¿Quiere esto decir que las otra opciones son peores? no todas, no votaría a la genius por el amortiguador que funciona a extensión, ni a la ibis por el carbono, pero una heckler o una prophet son muy parecidas a la yeti.
    Como no hagamos una macroquedada enduro donde cada uno lleve su bici y las vayamos intercambiando en un mismo circuito no podremos juzgar lo que no sabemos como va.
     
  5. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....

    Yo en mi caso no es por lo que valen, es por el engorro de tener que quedarte sin bici por tener que cambiarlos y por que no me gustan los ruidos cada vez que salgo. Aparte, soy de los que pienso que la bici me tiene que servir a mi, y no yo a la bici, con lo que salgo despreocupado y no sirvo para estar lavando y engrasando y desmontando cada dos por tres.

    Solo montar y dar pedales.

    Saludos
     
  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    jose antonio, ¿Tú no tenías una Nomad?
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo he votado a la orange, por tema de geometría, recorrido, y construcción. No he votado a la cannondale, que me mola un huevo por el tema del diámetro de la tija del sillín. Yo creo que en una bici enduro ideal (pasarlo bien, sin preocupaciones de rendimiento ni pesos) debería ir una tija gravity y con este diámetro no se si podrá poner, y si se puede, debe de ser muy fina, con lo que será más débil. Pero ahora que miro la orange, creo que llevan la misma medida. Mi otra candidata sería la heckler, pero es un poco corta, y con horquilla de 150 creo que se queda un poco descompensada geométricamente por el tema de pedalier alto y ángulo de sillín.
    La blur debe de ir muy bien, pero como no he probado un vpp pues no lo pongo.
    Así que eso, mi elección es el orange. (espero que esté suficientemente bien argumentado roolez) un saludo.
     
  8. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    por cierto, si en vez de poner el ciclón ese nuevo hubieses puesto el x-5 me hubiese decantado por ese.
     
  9. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Cannondale contra Orange para mí...
    Voto por la Prophet porque creo que es el cuadro que es más versátil. Funciona a las mil maravillas cuando tiene un amortiguador decente. La Orange Five es también increíble, pero penaliza un poco que no es la más apta para pedalear.
    Un saludo.
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo me quedo con la prophet, por simplicidad, por calidad, por funcionamieno y por polivalencia
     
  11. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Si, lo tenia, pero como no lo cogia decidí venderlo para no verlo más parado en el trastero, y, si te soy sincero, me arrepenti de venderlo aunque no le diese uso pero......asi son las cosas.

    Saludos
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    blur lt. es muy bueno que se haya limitado el recorrido de las bicis,por que creo que lo mas cercano a enduro esta en esos intervalos.aunque no hay que tener en cuenta dinero y demas mi voto es para la blur lt por que la intense no tiene colores anodizados que duran mas,vpp es lo mejor(activo,no bloquea freno,poco bobbing)

    saludos
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que la five no es la más apta para pedalear???? jejeje las has probado, verdad????
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    podrías comentar un poco las diferencias entre una y otra, centrandote un poco más en lo que se refiere al funcionamiento de la suspensión. Un saludo
     
  15. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Yo voto por la Blur LT, aunque pienso que hemos limitado la elección de cuadro de forma injusta, el tema de llevar 10 o 20 mm más de recorrido no es tan determinante como se quiere hacer ver. Más que recorrido es un tema de funcionamiento y concepto de suspensión y por ello veo injusto dejar fuera a la Ramson, Reign, Nomad y etc....
    Mi voto para una pivote virtual, es el sistema que poco a poco se va imponiendo...por algo será... lo que me resulta cuanto menos sorprendente es que se defienda la monopivote a ultranza con unos argumentos cuanto menos discutibles......
    Simplicidad ???, será estética por que de funcionamiento un pivote virtual no es que tenga tecnología aeroespacial precisamente....dos bieletas y 8 cojinetes...para romperse la cabeza en piecesitas vamos.....
    Mantenimiento ???? os habeis planteado que al repartir el esfuerzo de una suspensión en más cojinetes a lo mejor no los forzamos tanto y duran más ?????, a lo mejor es más lógico poner 8 cojinetes pequeños y bien repartidos que 2 bien grandes y que lo soporten todo no ????? no sé pero en este aspecto las motos nos llevan años luz de adelanto y los monopivotes han quedado para las scoters y poco más...por algo será.....
    Yo tengo una Faith con maestro que lleva camino de dos añitos de caña y los cojinetes están como el primer dia...y se ha llevado caña,porrazos y buenos lavados con Karcher....
    Ligereza ???? en enduro la cosa viene de 100 o 200 gramos de cuadro ???, o importa más los tirones de cadena, que el freno se bloquee y demás....
    Si utilizas la plataforma no se menea subiendo ???, pero entonces queda poco sensible bajando, y si no todo el día tocando reglajes...eso no importa a la hora de perder horas con la bici pero en cambio el cambiar 8 cojinetes cada año (que seguro que ni hace falta) eso si es un engorro...pos no se....
    Y que conste que tengo colegas con monopivotes que me meten caña tanto subiendo como bajando, pero eso no justifica que ese sistema lo vendamos como mejor que otros más avanzados y claramente superiores, lo del Cesar que sea del Cesar....y lo que marca las diferencias es el tío que va sobre la bici...pero cuando algo va bien va bien.
    Un saludo.A10.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Al parecer, según los comentarios, las marcas están perdiendo el tiempo en esforzarse en mitigar todo esto ya que al parecer no importa :mrgreen:

    Saludos
     
  17. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amen hermano Crivi!

    Pd: todo lo que los virtualpivoteros piensan pero no llegan a escribir.
    Los rodamientos si los cuidas no tienen porque estropearse. Los mios perfectos, ni ruidos, ni nada.
     
  18. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    como simple curiosidad y mientras van llegando más votos, aquí os dejo un ranking del foro mtbr sobre bicis allmountain

    BICI - MODELO Nº VOTOS PUNTUACIÓN
    Santa Cruz Heckler 140 4,83
    Turner Five Spot 83 4,89
    Intense 5.5 86 4,73
    Cannondale Prophet 1000 60 4,80
    Santa Cruz Blur LT 49 4,90
    Titus Moto Lite 44 4,95
    Specialized Enduro Pro 36 4,83
    Yeti 575 28 4,89
    Jamis Dakar xlt 3.0 29 4,76
    Ellworsth Epiphany 20 4,95
    Ventana X5 18 5,00
    Foes FXR 14 5,00
    Commençal Meta 5 12 4,92
    Scott Ransom Limited 5 5,00
    Giant Reign 0 4 4,75
    Orange Five 1 5,00
     
  19. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    para mi el mejor cuadro es el yeti 575 , pero e votado por el titus .................por razon sentimental , saludos
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ese voto no es coherente, deberias haber votado el Yeti..........

    salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página