Encuesta Nº1 Cuadro De La Bici Del Foro

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 9 Dic 2006.

?

¿Cuanto recorrido deberia tener tu cuadro de Enduro ideal?

  1. 120-145

    53 voto(s)
    70,7%
  2. 150-175

    22 voto(s)
    29,3%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que deberías haber puesto hasta 150mm o más de 150mm. Porque yo por ej. votaría hasta 150mm pero no necesito 175mm que es la segunda opción, por lo que creo que esta opción la va a votar muy poca gente por que pocos piensan en una bici de 170mm "para hacer de todo" (si, ya se que otros no, pero la mayoría no piensa en asi)

    Además ya escribi que para mi no depende del recorrido exclusivamente, si no del cuadro en si, debido al sistema de este entre otros factores. Por ej. yo no me cogería un cuadro con 150-170mm con un sistema monopivote para "hacer de todo".
    Creo que el post a perdido el rumbo, a ver si lo vuelve a encontrar.

    Un saludo
     
  2. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunto,

    y porque no elegímos una de cada?
    Una de 140 tirando a ligerita y una de 160 tirando a bruta, así contentos todos, no?

    Una enduro y una LT, no se, me parece buena idea porque si tiramos a un bicharraco de 160 se que la tendencia será a muy bestia.

    Ya diréis.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo voto por la categoria a 120-145.
    Si queremos buscar el mejor compromiso entre subidas y bajadas esos recorridos son los mas ideneos. Amen de conseguir un buen peso ke para mi deberia ser entre 12-13 kilos.
    Evidentemente con bicis de mas recorrido nos podemos acercar a esos niveles pero a costa de montar componentes mas xc y sacrificando fiabilidad a la hora de bajar y poder exprimir esos cm de mas.
     
  4. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que esto es verdad!! Lo de 170mm yo creo que no es enduro, aunque ya se que algunos haceis enduro con bicis de estos recorrido y vais tan agusto, pero esto no es lo normal.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que es casi mas importante la geometria que lleve la bici asi como las cubiertas que el recorrido en si, pero centrandome en la pregunta de la encuesta creo que lo ideal son 140-150 como mucho. Con mas, para subir por zonas empinadas de verdad la bici es casi ingobernable y bajando en zonas reviradas es mucho mas complicado.
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    The Psycho, la Ransom puedes acortar recorridos a 100 verticalizando los ángulos con lo que ya no vas con la espalda en vertical.

    No si al final seré un freerider y todo, eso si mu malo xD
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si pero cuando eres un torpe como es mi caso una doble ayuda mucho, y te lo digo por que he visto bajar a un torpe por una trialera de las de parar a medias por que te duelen los brazos y a un buen rider empezar a rebotar con su rigida y comerse un pino en el mismo tramo y visto desde el lado del torpe no hay color.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que este es el error, porque no tiene por qué llevar componentes más brutos una de 160 que de 130, porque las dos son de enduro..... la unica diferencia son 300 gramos en la horquilla y otros 300 en el cuadro, es decir poco más de medio kilo...



    renifer, vente un día conmigo de ruta y ves como van 6 o 7 monopivotes de 178 juntitos cuesta arriba subiendo por trialeras como si nada....

    y es que lo importante son las cubiertas y la geometría, y no los recorridos... y sobre todo el ajuste de las suspensiones...

    y si uno ve difuso el límite entre free y enduro, yo creo que está bien claro, si haces rutas es enduro... que yo sepa free es dar saltitos y esas cosas..... por eso en el amortiguador, para enduro es preferible aire y para rutas muelle...
     
  9. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya lo había propuesto yo en el otro post y creo que sería la unica opción que contentaría a todo el mundo. Dos montajes uno en plan light y el otro tirando a freeride.
    Los cuadros antes eran Ransom y Reign y creo que estaban bien elegidos, el Ransom en plan light y el Reign gordote, o viceversa, porque yo por ej. el Reign lo tengo en plan light (tampoco mucho eh!)
    A ver que pasa al final...
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    ademas quien os ha dicho que el tamaño no importa, pues claro que importa!!!
     
  11. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. *TANER*

    *TANER* DEMO 8

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    el 65.52% estais nominados para tener cuadro de enduro puro y duro, el otro 34.48% no..
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es muy cuestionable, como no vas a subir bien con una bici de xc? Comparemoslo con bicicletas de trial, tienen una potencia superlarga y vas tirado hacia delante para subir paredes. Para poder ponerte alante al igual que una bici de rally (pero sin sillín, solo es una comparación).

    No me puedes decir eso, que con una bici que tiene una potencia super corta que no te permite adelantar el cuerpo como se deberia y 16 kilos (por decir que es más pesada) que no ayudan para nada, y un sag superior al de una bici de rally que hará ralentizar tu pedalada.

    Desdeluego no dudo que puedas hacerlo con una bici tocha pero con una bici de rally es mucho más fácil subir por cualquier parte, y solo necesitará más cubierta cuando el terreno esté suelto porque sino ni eso.

    Un saludo.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    si qieres 150 tienes la opcion de 150-175 esta claro. Y trankilo q es la primera encuesta, quedan muchas muchas muchas ;)
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he votado por 120-150, tambien entiendo que son bicis ruteras, que aun asi casi todas llevan un buen lastre de peso, por que no son especificas para competir a gran velocidad, pero tampoco para ir de paseo. Yo gasto 130 alante y 130 atras, y cuando quiero subir y se que no tengo trialeras con 100 alante voy sobrado y en raras ocasiones hago tope.

    Sobre que las bicis bajan solas, hombre una buena maquina ayuda, yo ahora con esta bajo mas rapido que con mi antigua peugeot y la seguridad es distinta, pero a cambio esta bici es mas mormon, me cuesta acelerar y subir mas que con mi antigua bici, incluso que con la de mi padre que lleva solo 100 alante y 100 atras.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Ni entiendo lo de los 16 kilos, porque esto no tiene nada que ver con el recorrido ya que mi bici pesa 13. Ni la comparación de las bicis de trial con las de mtb, cosa que no tiene absolutamente nada que ver. Ni se que tiene que saber el sag con la pedalada.

    Pero esto es muy fácil, que cada uno piense lo que quiera...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    renifer, es que la reing no es una enduro light, es una enduro bruta, lo que pasa es que la venden con horquilla de 130 para dejarle una geometría más subidora, pero esto se lo haces a cualquier enduro lt y le pasa lo mismo....
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    yo he votado 120/145 por que para bajar hay que subir.....y tengo argumentos sobrados, aunque quiza sea la leche, lo dicho, bicis propias: prophet 140 de recorrido y orange 180/170 . asi que a ver quien es el guapo que me contradice a mi!!!. saludos.
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo he votado la vertiente más bruta... Pero la verdad el recorrido no es lo que hace que una bici suba mejor o peor.

    La geometría del cuadro y el sistema de suspensión trasera, es al final lo que marca la diferencia. La mayoría de gente que prueba mi bici, se sorprende de lo bien que sube, no por que baje mal (va de cine) si no por que al ver una bici de 160 mm ya la cataloga como pesada y lenta en las subidas... En ese aspecto inventos como la Ramson (con tres recorridos) o bicis muy eficientes (como la mía :cunaoo ) tiran por los suelos los típicos tópicos...

    Saludos!!!
     
  20. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues teniendo en cuenta como es el endurero "medio", voto por el recorrido corto, concretamente por los 140
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página