Encuesta Nº3 Modelo Hoquilla y Amortiguador para nuestra Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 12 Dic 2006.

?

¿Que amortiguador le metemos al prophet?

La encuesta se cerrará el 14 Dic 2006.
  1. Fox RP23

    25 voto(s)
    29,8%
  2. Fox DHX Air

    22 voto(s)
    26,2%
  3. Rock Shox MC

    1 voto(s)
    1,2%
  4. Marzocchi Rocco Air

    3 voto(s)
    3,6%
  5. DT Swiss SSD

    6 voto(s)
    7,1%
  6. Manitou Swinger

    15 voto(s)
    17,9%
  7. Manitou Evolver

    9 voto(s)
    10,7%
  8. ----------------------------

    3 voto(s)
    3,6%
  9. PIKE de Aire

    35 voto(s)
    41,7%
  10. PIKE de Muelle

    22 voto(s)
    26,2%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    alguienque haya probado el intrinsic tanto en horquillas como en amortiguadores puedo decir que tal es comparado con fox en cuanto a sensibilidad?

    gracias
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pues yo he votado por la PIKE de muelles por que los muelles, aunque penalicen el peso... son lo mas fiable.

    el amortiguador he votado el DHX air, pues es el que por lo visto mas se asemeja a un muelle...

    Prefiero sensibilidad y tacto a peso ligero...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pike de Muelle, el incremento de peso, para mi, compensa la ganancia en fiabilidad (por aqui se empiezan a ver Dual Airs petados, no tanto como TSTs, pero se ven, sobre todo en RVLs) y en funcionamiento.

    Y el amortiguador, casi que todos son estupendos. he votado por el RP23 por ser sencillo de regular.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues yo he votado por la pike de aire y evolver,el amortiguador sobre todo por la sencillez de uso le ajustas las presiones y te olvidas, bastante tengo con mantenerme encima de la bici para tener que estar tocando la palanquita del propedal.
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    me aparto de la opinión general aunque veo que no tanto

    elijo el dhx air y la horquilla de muelle de pike

    recorridos limitados pero máxima sensibilidad y tacto
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Dios mio el Aire es para flojos!! Muelle por pura necesidad!! Que es una Enduro por dios!!

    No falta el 5th Element??
     
  7. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** roolez! con tus plazos para las encuestas a la que me despisto me quedo fuera!
    para la horquilla, voto pike aire, no estamos haciendo una enduro lt asi que el peso se agradecerá y las posibilidades de personalización que ofrece el dual air sin tener que recurrir a un cambio de muelle segun el peso de cada ciclista, para el amortiguador voto por el dt si fuera el hvr 200, todos hablamos de mm de recorrido pero a lo mejor no tenemos en cuenta la forma de conseguirlo, un sistema lineal por ejmplo por muchos milimetros que tenga llega facilmente a hacer tope por lo que para esta bici si no se acepta el hvr opto por el swinger por progresivida y sencillez
    saludos
     
  8. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Mi voto para el swinger,fiabilidad y progresividad(4way),la horquilla de aire peses lo que peses la regulas a tu gusto
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El 5th element ya no se fabrica, no??
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    nop
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    La pike de muelle, los que somos mas bien pesaditos lo agradecemos y donde este el tacto de muelle...

    E rp23, para mi el mas adecuado para el enduro, simple y fiable, son un propedal fuera de lo comun, y mucha sensibilidad.
     
  12. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Que quereis que os diga, pues yo voto por lo que llevo yo, que me va de lujo.

    Amortiguador Pearl 3.3 es la leche, con los modos abierto, propedal y bloqueo.
    Me va de escandalo y se nota muchisimo el cambio de abierto a propedal y no interfiere casi nada en el pedaleo.

    Horquilla pues yo llevo la 454 dual air y poplock que tambien va de lujo, pero yo me pondria la misma con U-turn para esos dias de rampas interminables.
     
  13. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo he cogido el evolver, tengo un swinger en una lithium y creo que es muy progresivo para un sistema que ya de por sí es progresivo, pero en una monopivote le daría algo de progresividad, creo yo, este el evolver tiene más regulaciones, sin necesidad de herramientas y con el intrisic irá más suave, pues es muelle.
    En horquilla la de muelle con uturn, en amortiguador me da igual, pero delante muelle.
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    por cierto y aunque no venga a cuento, alguien me puede decir como se ponen fotos. sé que hay 1000 post, pero no los consigo localizar con el buscador.
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo he votado por el dhx5air, yo tengo el rp23 y va de lujo muy muy bien la única pega es la falta de control de progresividad, y el dhx5 air a mi parecer es exactamente igual que el rp23 pero con mas regulaciones por eso lo he elegido.


    encuanto a la horquilla he elegido con muelle por que no he encontrado todavía una horquilla de aire que me de las sensaciones de una de muelle
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Roolez,te has equivocado en la encuesta al poner el rs mc que es más bien para rally,la prophet si tienen que llevar un amortiguador rs tendría que ser el pearl 3.3,que por cierto es el gran desconocido ya que apenas se usa y no porque sea malo.
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Definitivamente me debió tocar la peor horquilla de muelle porque a mi no me gustó NADA su tacto :whistle

    Un tacto muy tosco, prefiero 100% aire como mi AMSL'06.

    Saludos
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    bueno......................el tema d los amortiguadores esta que arde, las horquilla mas o menos se ve cual preferimos, pero *****, el mano a mano del rp23 y el dhx es duro jejejeje
     
  19. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he probado ayer el RP23 en la bici de un colega, ***** como mola, con un simple clic se le pone el propedal y se nota mogollon.
     
  20. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues mi voto para la pike de aire, que aunque para mi el peso no sea algo determinante, la he probado en la bici de un colega y va de muerte.

    Y el amortiguador pues el Rp23, es de los mas probados y la gente esta bien contenta con el. El evolver seguro que va muy bien pero todavia tiene que demostrar su fiabilidad.

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página