Encuesta sobre bielas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arras, 14 Feb 2007.

?

Que bielas para una burra pata negra?

  1. XTR 2007

    70,6%
  2. Extralite

    29,4%
  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver que las Tune tambien estan para cuadradillo y hay ejes Tune de cuadradillo., que no leemos los mensajes coññiiooo
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso mismo pienso yo.
    Saludos.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si pero las de cuadradillo ahorra poco. Fijo que se pone las Extra
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso seguro.
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    jajaja q perros soys. El problema es que como en principio había destinado 500€ pa las bielas pos es lo q hay, q no me importa gastar algo más de lo que valen las xtr. Me tiran las extralite por la estética y sobretodo por el peso. Como vea q en esa tienda las tienen en stock... Es que la bici se lo merece, pq difícilmente puedo bajar más peso de otros lados sin perder la poca fiabilidad que ya de por si me da la bici.

    Ahora en serio, os agradezco los comentarios. La cabeza me dice xtr, el corazón extralite y un punto intermedio tune. Las tune las veo complicadas de montar para mi, mientras que las de eje integrado las veo un poco más asequibles (además dispongo de la gran ayuda de wiro ;)). Por eso las tune me hacen dudar, a parte de que no se que puñetera medida tengo q coger (creo q el eje es 68mm, pero lo de 113 no se como medirlo).

    Sigo en la duda un par de dias y me decido. Lo mismo llevo el cuadro a q me monten las xtr y ya de paso me empalmen la sid...
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Que pasa arras?, Todavía no te has decidido?. :fumao jajajaja
    Yo solo te digo una cosa, yo al cambiar las bielas me compré unas xtr 06, ya que las del 07 no me gustan, llamame raro, pero no me gusta nada la estética.
    La cuestión es que antes de que me llegarán las xtr me lo pensé mejor y me dije... Pero que ****, si quiero unas bielas, me voy a poner las mas de lo mas. y Esas, salvo alguna excepción desorbitante (clávicula etc...), son las extralite. Guapísimas, eje integrado, exclusivas (no conozco a nadie en la isla que las tenga), y sobre todo ligeras, muy ligeras.
    La cuestión es que antes de que me llegaran las xtr las vendí gracias al foro y me fui de cabeza a las e-bones.
    Luego ya conoces la historia, al principio estaba un poco mosca (ruido y tornillos flojos). Pero después de proceder a algunas precauciones (engrase abundante, fijar tornillos, taponar posibles entradas de suciedad en la caja de pedalier etc...), estoy encantado.
    Yo si tuviera que volver a comprarme otras bielas volvería a comprarme las e-bones, y si no, quizás me haría el montaje de las tune. Pero primero las e-bones
    Saludos
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Tu si que sabes......!
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, pero las e-bones me surgen dos problemas.

    1o la disponibilidad. Va a hacer un mes que las PAGAMOS y no se nada aun. Y la página que ha pasado Beatnik_ no va... Otra opción es xclusivebikes pero tampoco se si las tienen en stock y se me van de precio.

    2o las medidas. Hay una medida que pone 68mm y otra que pone 68 o 73mm. La 2a medida se adapta? Me interesaría la 2a pq mi intención en el futuro es coger el cuadro scott scale y he visto que para montar el desviador de abrazadera a eje tiene que ser las bielas de 73mm (incluso pone que si el cuadro es de 73mm y necesita desviador de eje no serían compatibles, pero me imagino q el scott no es de 73 no?). Pero ¿me valen las bielas de 73 para un cuadro de 68mm (como dije el tubo donde va el eje de mi actual cuadro hace 6,9cm) y en el futuro para el scott?

    Son muchas dudas pero solo hay 2 opciones, me valen las de 73 para mi cuadro que hace 6,9cm?
    Donde encontrarlas en un plazo de 2 o 3 semanas?
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    AAAAA!!! Si tengo pedidas unas ahí!!! Lo que pasa es que tardan un mes. Así q no tienen en stock, q las pagué el 22 de enero y aun estoy esperando respuesta...
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Al final van a caer las extralite, pq lo de tune no lo veo claro. Tocará esperar. Gracias a todos por la aportación. A ver lo que duran.

    El comentario de wiro ha ayudado mucho en la elección!!! Pero también tengo en cuenta que no se si durarán mucho (seguro que menos que unas xtr) con los otros comentarios, aunque soy muy fino, nunca he roto nada en la bici, soy cuidadoso. Ya os contaré la odisea de pedirlas.
     
  14. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Aunque veo que ya lo tienes claro(para mí has hecho muy buena elección),tienes esta otra opción:
    Truvativ noir carbono.Mismo peso que xtr y buen precio(para ser de carbono)
     

    Adjuntos:

  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Son muy guapas, pero busco ligereza extrema!! Están muy guapas por eso. Veo que te gusta el plástico :D.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vas a ver tu lo extrema que es. Jeje
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si buscas ligereza extrema quizas una Fly Sports propeller ( si encuentras unas y a ver a que precio) Creo que Iago vendio a las suyas a Heinz Witman por un pastón.
     
  18. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    hombre, por lo que veo llevas una rígida, por lo que no creo que hagas muchas burradas. yo salgo poco, dos veces por semana, la del fin de semana suele tener un poco de todo. pista, subidas y bajadas chungas, y piedra, sobre todo mucha piedra. Los que a veces vienen con rígidas, acaban molidos y acaban comprándose una doble.
    Bueno, imagino que te harás una idea de los terrenos por los que voy, y aún así te digo que yo me volvería a comprar unas extralite. Imagino que pronto estarán golpeadas, ralladas y hechas polvo. Hasta ahora, a pesar de los golpes que lleva siguen funcionando bien. No se como será en el futuro, imagino que unas shimano aguantarán mejor, pero como ya he dicho anteriormente, actualmente estoy muy contento con éstas.
    Por lo que dices, imagino que si te llegas a comprar las xtr, a los dos meses estarías arrepentido. Yo me arrepentí antes, menos mal que las puede vender antes de montarlas.:loco
    saludos
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    jejeje... Pues es exactamente lo q me ha pasado, creo q las xtr son la mejor opción en fiabilidad, pero mirando los componentes que llevará mi burra pues una cosa más ligera no le va a hacer daño jeje... Y las xtr no pegan pq no es material ultralight. Si es que todo es material light delicado!. Me gusta hacer salidas largas de más de 100km, pero normalmente no me meto por terrenos muy complicados para la bici (para una rígida... que aunque aun sea joven, el cuerpo no lo aguanta todo). Single tracks, grandes desniveles etc... Y también es importante q alguna vez vamos por sitios donde la bici va a la espalda y se notan esos kg's...

    PD: prometo fotos de la bici una vez montada con peso en báscula!
     
  20. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    XTR, me parecen superiores.! ;);)
     

Compartir esta página