Encuesta sobre distancia drafting en pruebas de LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 15 Mar 2007.

?

¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

  1. Me da igual/No tengo opinión.

    11 voto(s)
    2,0%
  2. Permitir el drafting en todas las modalidades

    54 voto(s)
    9,6%
  3. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

    49 voto(s)
    8,7%
  4. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

    122 voto(s)
    21,7%
  5. Volver a la norma de los 10 metros

    326 voto(s)
    58,0%
  1. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    yo he votado 7mts desde la trasera, creo que si es aplicada esctrictamente es suficiente, aunque si que es verdad que hacen falta jueces que penalicen a los tramposos, porque realmente si no está permitido el drafting y ves que tienes a alguien a tu rueda jode bastante...y que avance con tu esfuerzo ahorrando para el tramo de carrera a pie. También pienso como muchos quien chupa rueda en pruebas en las que no está permitido se engaña a si mismo, como si intenta saltarse una boya en el tramo de natación. Allá cada uno con su conciencia.
     
  2. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    no drafting, vote por los 10 metros.
     
  3. tRi_maRchello

    tRi_maRchello Triatleta de corazon

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me parece que ya lo han dicho antes pero lo repetire yo tambien. Creo que el triatlon es una prueba en el que el reto es en frente a uno mismo, y no enfrente a los rivales; la union de las tres disciplinas hace de nosotros atletas diferentes a los otros y creo que la posicion en la que quedemos depende unica y exclusivamente de nosotros y no del tiempo que nos hayamos pasado detras de la rueda de otro.

    Por eso voto por los diez metros, porque creo que la pruba se afronta en su totalidad, solo.



    Tambien creo que es una tonteria prohibir el drafting en pruebas de corta distancia ya que los competidores no llegan a distanciarse tanto como en las largas y eso te obligaria a frenar tu ritmo para no ser penalizado.
     
  4. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo soy nuevo en el triatlon pero llevo algunos años siguiendolo.

    Mi opinion es que hasta olimpicos es casi imposible aplicarlo, suelen ser circuitos cortos, en cambio en distancias superiores lo veo mas normal. Aun asi, como bien decis es la lucha con uno mismo, asiq.... 10 metros y quiza alguno mas, q hay chupasangres por todos lados jejeje
     
  5. triatlonchannel

    triatlonchannel Novato

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es muy dificil controlar la distancia , siempre habra alguien que chupe en algun tramo, no puede haber un juez por cada triatleta
     
  6. tRi_maRchello

    tRi_maRchello Triatleta de corazon

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero si que podrian existir protestas, aunque donde se gana es en la carretera, se a de ensenyar a los tramposos...
     
  7. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.568
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Esto trata de luchar contra ti mismo y de no aprobecharse del sufrimiento del otro
     
  8. Orbea Gran Canaria

    Orbea Gran Canaria Tienda especializada

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, creo que hay que decidir si se quiere que el triatlón sea un deporte de equipo o individual, si quieren que sea de equipo, que acepten el drafting y asi las estrategias se sucederan desde el agua hasta llegar a la carrera, si quieren que se mantenga como deporte individual, pues sin drafting.

    Por otro lado creo que permitiendolo en la corta y no haciendolo en la larga están dando oportunidad a que se pueda elegir.
     
  9. Orbea Gran Canaria

    Orbea Gran Canaria Tienda especializada

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, creo que hay que decidir si se quiere que el triatlón sea un deporte de equipo o individual, si quieren que sea de equipo, que acepten el drafting y asi las estrategias se sucederan desde el agua hasta llegar a la carrera, si quieren que se mantenga como deporte individual, pues sin drafting.

    Por otro lado creo que permitiendolo en la corta y no haciendolo en la larga están dando oportunidad a que se pueda elegir.






    www.orbeagrancanaria.com
     
  10. luisz

    luisz Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me gustan con drafting, quiza por que vengo del ciclismo, tambien es verdad que en muchas pruebas CON ha y mucho chuparuedas y muy poca organizacion.
    Eso si , si voy a una prueba SIN cumplo la norma escrupulosamente, y si no me apetece no voy, lo contrario es engañarte a ti mismo
     
  11. planet-carlitos

    planet-carlitos Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Para LD siempre sin drafting, ya que se ahorra muchísimo yendo a rueda y más si se viene del ciclismo y se sabe pegarse bien atrás. Por mí todas sin drafting ya que en los sprint y olimpicos son buenos nadadores los que están arriba, y los paquetes como yo atrás siempre. Y la regla de los 10 metros, ya que siempre hay insolidarios, mindundis,... que no entienden el tri de larga, ni que el esfuerzo es de cada uno no de alguien que te lleva...
    En fin......Hay de todo en la viña del señor....
     
  12. chuparruedas

    chuparruedas Novato

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues yo vi a un guiri tirar un lapo para atras a uno que le estaba chupando rueda, y el otro callado como un p.. . No haberte puesto ahí. jajaja
     
  13. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    En los videos que me ha bajado, en algunas pruebas oficiales, lo de los 5 metros es un eufemismo, la gente incluso de los primeros grupos acaba formando escandalósos pelotones. No entiendo las críticas a las pruebas con drafting, son distintas y punto.

    Creo que el mínimo deberia rondar los 7-8 metros y una distancia lateral de 3 estaria bien
     
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me han dicho que en pruebas de medio ironman o ironman, los triatletas no son punteros ni buenos (me incluyo ahí, soy mediocre tirando a malo rozando la categoría de muy malo) no respetan las distancias. ¿Es cierto? Es que me he apuntado al half de Calella, será mi primer LD y no me apetece ver cómo se forman pelotones. Los que lleváis experiencia en estas pruebas, ¿me podéis confirmar que no se respeta la distancia?

    Por cierto, creo que lo dije hace un tiempo, pero si por mí fuera, eliminaría el drafting de todas la pruebas, menos en las de pueblo populares, que más que competición son una fiesta y viene bien reir un poco y hacer amigos de tanto en cuanto.
     
  15. PUCHICHAN

    PUCHICHAN Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Fruitós de Bages
    pues yo creo que lo canvian a 7 metros para que quepamos más,
    este año me voy a Niza y me dicen que somo 3030 tios subiendo por aquellos puertos, és imposible de controlar....
    y en Austria se hacen unas grupetas que no veas.
     
  16. ismael19856

    ismael19856 Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola haber el drafting en larga distancia no esta permitido pero claro no hay tanto juez solo estan entre los 30 primeros como paso en el ironman de lanzarote de 2008 que estuve yo compitiendo y si te veian haciendo drafting te penalizan con 5 minutos en boxes mas de uno aprendio la leccion porque si haces drafting se va de **** madre a rueda luego en la maraton vas bastante comodo el que no va a rueda lo sufre bastante hay que tener piernas no chupar tanta rueda muchos presumen de bicicleta luego chupan rueda :unmonton donde deberian de cambiar es en el triatlon de corta distancia de la world cup que me parece lamentable todos a rueda ahi yo no veo esfuerzo ni nada si no hubiera drafting en esa prueba mas de uno sufriria pero claro no lo hacen para hacer vista gorda pasar de largo donde se ve a un buen triatleta es en un ironman o un ultraman en esas dos pruebas son para mi la admiracion de todos los corredores que vamos ahi.Gomez Noya es campeon de chupar rueda como todos solo gana en maraton yo no se donde esta el espectaculo como que no lo veo si no fueran a rueda seria otra cosa porque se ve el esfuerzo que hace cada uno
     
  17. dominguero de elite

    dominguero de elite Novato

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad mi ignorancia...esque soy novato en esto y quisiera correr mi primer duatlon...¿¿¿pero que carajos es eso del DRAFTING!!!!!!???
     
  18. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    DRAFTING= ir a rueda del ciclista que te precede, ir a "rebufo", chupar rueda.

    De esta forma el ciclista que va tras el que le precede ahorra bastante bastante energía, incluso perfectamente un 25%, pruébalo con los amigos.

    Para que un ciclista te deje si tu vas a rueda no vale con que esté algo más fuerte que tu, ha de estar más fuerte que tu.
     
  19. ismael19856

    ismael19856 Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    el drafting es ir a rueda de tu adversario que va delante tuya el esfuerzo es un 60%menos que el que va delante tuya ahorra mucha energia hazte una idea de los ciclistas profesionales que van tour vuelta españa etc.. cuando van a subir montaña van a rueda para que te hagas una idea de que es drafting
     
  20. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Siento discrepar con esa última afirmación: en montaña, a poca velocidad, el rebufo es prácticmente nulo... A no ser que suban a 25 o 30km/h, o que haga mucho viento frontal, el esfuerzo con viento nulo y a unos 15 o 20 km por hora es el mismo. El rebufo, se nota en llano y en bajada, cuando la velocidad es considerable. No sé en ué punto se nota, pero por mi experiencia diría que a partir de unos 25 KM/h (siempre que no haya viento, porque con viento frontal fuerte se nota hasta a 10 por hora)
     

Compartir esta página