Encuesta sobre distancia drafting en pruebas de LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 15 Mar 2007.

?

¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

  1. Me da igual/No tengo opinión.

    11 voto(s)
    2,0%
  2. Permitir el drafting en todas las modalidades

    54 voto(s)
    9,6%
  3. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

    49 voto(s)
    8,7%
  4. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

    122 voto(s)
    21,7%
  5. Volver a la norma de los 10 metros

    326 voto(s)
    58,0%
  1. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    En el sur del sur
    sin drafting ke si no los nadadores tienen todo ganado
     
  2. Datsun

    Datsun Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MATARÓ
    hola,
    Yo tambien soy de la opinion de que deberian prohibirlo completamente en la corta distancia. De esta manera dejaria de ser un deporte exclusivo para nadadores y los ciclistas sprinters tendrian posibilidades y se animarian mas a participar.

    Cuantos metros de separacion... pues la distancia equivalente a 2 o 3 bicis... unos 5 metros... esto para corta distancia, y para larga distancia un poco mas.
     
    Última edición: 11 May 2009
  3. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Para que no pasen cosas como en calella, en las pruebas no drafting, la federacion internacional deberia limitar el número de participantes por salida, ya que si no las matemáticas no salen, ya sea teniendo en cuenta los niveles de los participantes o luquesea.
     
  4. sergiotriatlo

    sergiotriatlo Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El concepto de drafting/no drafting, depende del tipo de prueba. No me gustaría ni que todas fueran sin, ni todas con.
    En larga distancia, volvería a los 10m, por aquello de que quien dice 7, dice 5 y al final se ven siempre grupillos... Pero lo principal sería poder garantizar que se evita el drafting en una prueba de larga. La mayoría de la gente sale sin intención de ir a rueda, pero si no se es riguroso en el control y se empiezan a formar grandes grupos, el mismo triatleta que fue a la prueba para la lucha contra si mismo, recuerda que está en una competición y nadie quiere frenar.
    En una prueba corta, eliminar el drafting sería mucho menos espectacular. Yo he hecho varios duatlones y triatlones sin drafting y he disfrutado mucho más las veces que he conseguido escaparme de un grupo, que los días en los que he hecho mejor parcial de bici que otra persona sin drafting. Si la gente compite únicamente por el resultado, entiendo que quiera sin drafting si es mal nadador, pero al final todo el mundo se queja siempre de que nadie tira, de que no puedes hacer nada cuando vas en grupo... pero pocos lo intentan.
     
  5. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo creo que se debe volver a los 10 metros en LD, pero sprints y olímpicos están bien como están.
     
  6. Orwell en Canarias

    Orwell en Canarias Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Votado. Como todo es relativo. Por lo que he oido de primera mano, en Calella practicamente era imposible no ir a rueda en algunos tramos.
    Pero tambien he hecho un tri olimpico sin drafting y si te querias escapar te ibas y punto, y el de atrás no se vovia loco para chupar tu estela, con 1300 participantes y carretera estrecha. igual te costaba 500m , pero se acababan disolviendo los grupillos.
    Usease, que si se permite, que se permita y se especifique que está permitido, sea la distancia que sea. Y si no se permite, pues eso, a descalificar tocan...
    aporto soluciones:
    salidas espaciadas. total luego el tiempo que vale es del chip
    limitacion de participacion
    mas dureza al circuito ciclista

    Saludos
     
  7. Vick 16

    Vick 16 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Yo soy de la opinión de drafting no permitido, pero también es cierto que hay pruebas sprint en las que no es posible no hacer drafting por el recorrido por el que discurren.
    Pero mi opinión es la de draftng no permitido, ya que estoy harto de ver gente que en la bici va mucho peor que tu, pero sin embargo cogen un buen grupo, por salir bien del agua, y al final hacen un tiempo mucho mejor que el tuyo. Y aunque los que van a competir son los primeros, todos tenemos nuestros propios retos y sanas picadillas con otros compañeros.
    Un saludo.
     
  8. Rubensss

    Rubensss Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    24
    Sin drafting siempre....yo que nado muy mal, me toca ir remontando siempre en bici, y los grupos de delante, creo que nunca he visto ninguno...bueno, si en Talavera, que ya venian de vuelta...así que yo prácticamente los hago sin drafting, porque todavía no he salido del agua con un grupo ni he cogido a nadie que me releve. Pues eso, que así sería más justo, aunque sin engañarnos, tampoco ibamos a quedar muchísimo mas arriba en la clasificación, pero si sería más justo.
     
  9. yespa

    yespa Fuori testa

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mollet del valles, BCN
    Para mi lo mas acertado seria dejar los sprints y olimpicos con drafting y los de LD a 10 metros. (soy nadador)
    Aunque tengo que reconoder que me encantaria ver una carrera de Gomez Noya and company sin drafting para que fuera emocionante desde el inicio y no en los ultimos 20 metros de carrera a pie.
     
  10. sergixxx

    sergixxx Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Collado Villalba- Madrid
    Siempre estais con lo mismo "a mi como el agua no se me da bien...........".
    Esto es TRIATLON, y lo primero es el agua, el drafting en pruebas de corta distancia es inevitable, así que nadar más, nunca he oído "es que, corren mas que yo, y a mi la carrera no se me da bien.............", venga ****........
     
  11. Arkaitzcb

    Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la opinión de que los triatlones deberían de ser (pese a las dificultades en la organización) sin drafting, como el triatlon puro.

    http://arkaitzcb.blogspot.com/
     
  12. alex_mallorca

    alex_mallorca Novato

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malllorca
    sprints con drafting larga distancia 10 metros eso seria lo suyo
     
  13. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Pienso que hay pruebas que es imposible que se elimine el drafting. Y en larga distancia es mejor que este prohibido. De todas formas podian hacer algo los organizadores para eliminarlo..., poner algun puertecito en los tramos de bici y alguna cuña guapa cuando se corre, asi cada uno va como puede jeje.

    P.D: Existen pruebas donde no hay ventaja para los nadadores jiji, los duatlones en estaciones de montaña por lo menos también tienen que saber esquiar y muy bien, si quieren ganar. Pero en estas pruebas se queja la gente que ganan los ciclistas pro y ex-pro (nunca llueve a gusto de todos).
     
  14. CasillasTri*

    CasillasTri* 70.3 Triathlete

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Para mi en LD sin lugar a dudas 10 metros lo demas digamos que "induce" a error, sin embargo me parece genial que en sprint y olimpica exista drafting, siempre y cuando haya diversidad de circuitos; duros, ratoneros, tecnicos, llanos... y tambien son interesantes nuevas propuestas como la del Tristar, por mi cuanta mas variedad mejor...

    PD:Ahora los que vayan a chupar abstengase de ir a pruebas LD, IM, 70.3...
     
  15. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Impresionante tu uso de las comas y los puntos :-?

    Creo que solo has utilizado un punto y seguido justo antes de minusvalorar a Gómez Noya. No lo considero justo, y creo que en bici es de los mejores triatletas de España. Sin acritud:mrgreen:
     
  16. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A pesar de que me beneficia el drafting (de mi pasado ciclista solo conservo mi habilidad para chupar rueda y no soltarla), prefiero las pruebas "sin".
    Los sprints los dejaria con, los olimpicos con y sin (el Volcano en Lanzarote sin drafting es una gozada) y la LD sin siempre.
     
  17. A.P.H.

    A.P.H. Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vegueta.tinajo-lanzarote
    Me quedo con el segundo parrafo de Jantito. Es que lo de ir en grupo no se me dá bien, ni en competición ni entrenando. Así que salvo los sprint, que lo veo casi imposible el resto sin drafting

    Toño-Lanzarote
     
  18. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte, considero que no debería haber drafting ni en corta, ni larga, ni "na de na", es decir, hay que demostrar lo que vale cada uno y no aprovecharse del trabajo de otros.
     
  19. toniriver

    toniriver Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo quitaría el drafting, pero entiendo que hay carreras que es imposible.
    Lo que no termino de entender son las distancias de cada sector porque no son nada proporcionadas. No me parece normal que en distancia ironman, por ejemplo, en el challenge, que Marcel Zamora haga en el agua 51´47, en la bici 4h 27´, y en la marathon 2h 52´.
    Saludos.
     
  20. nitubarna

    nitubarna Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa jejjejejej
    Lo suyo sería todas las pruebas sin drafting,pero como se ha comentado ya mucho por aquí, seria muy compicado sobre todo en las cortas, en las super sprint,sprint e incluso olímpica que el tramo de bici es relativamente corto y por tanto menos decisivo, creo que si sigue como esta tampoco es una burrada,pero la cosa cambia en las dobles, medias ironman e Ironman creo que 7 de la rueda trasera y tres por el lateral es más que suficiente,larga distancia totalmente sin drafting desde mi punto de vista,que sea la lucha de uno mismo contra el sufrimiento de cada uno y el espíritu de superación personal.

    Pd:desde luego que cuando estas metido en la prueba y vas tocado en bici ....te cagas en la madre que p.... al que saco lo del drafting jajajajjajj
     

Compartir esta página