Encuesta sobre distancia drafting en pruebas de LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 15 Mar 2007.

?

¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

  1. Me da igual/No tengo opinión.

    11 voto(s)
    2,0%
  2. Permitir el drafting en todas las modalidades

    54 voto(s)
    9,6%
  3. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

    49 voto(s)
    8,7%
  4. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

    122 voto(s)
    21,7%
  5. Volver a la norma de los 10 metros

    326 voto(s)
    58,0%
  1. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    sprint con drafting y el resto sin drafting
     
  2. Damián_1988

    Damián_1988 Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Creo que el drafting es insalvable en algunas pruebas (sobretodo en las cortas y con participaciones masivas, como el Garmin BCN).
     
  3. MARANTUS

    MARANTUS Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, se da por sentado que en los triatlones cortos se pueda ir a rueda, en los olimpicos; en algunos y en larga nada. Yo propongo que no se pueda ir a rueda en ningún triatlón, como docencia. A lo mejor y como socialización, era una manera de hacer entender que no es cuestión de jueces, que lo importante es la educación a la norma por parte de los competidores.Saludos
     
  4. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
    Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.
     
  5. marcos2008

    marcos2008 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Es lo que comenta soñador, que en muchas pruebas es muy dificil no ir a rueda o casi, pero tambien es verdad que todo depende de la cultura que se adquiera respecto a este deporte, para mi prohibido ir a rueda siempre, luego depende de las distancias de las vueltas de los circuitos que a veces es inviable y despues de lo que se ve año tras año en Lisboa... que os voy a contar que no se conozca ya jeje
    un saludo
     
  6. turbinas

    turbinas Miembro

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Durango, Bizkaia
    +1
     
  7. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    además si hacemos una pequeña cuenta vemos que realmente es inviable, si todos educadamente respetaramos el no drafting en una prueba de 4 vueltas con 300 participantes de 10 km se haría una serpiente de ciclistas de unos 3,6 kilometros, teniendo en cuenta justo 2 metros de bici + los 10 que hay que dejar entre bici y bici, como esta regla sería imposible de cumplir cada ciclista tendría 33 metros contando justo los 10 km para sí mismo, si quitas los 2 metros que ocupa su bici serían unos 30 metros de distancia entre bici y bici (unos más otros menos) es un margen de maniobra muy pequeño y si tenemos en cuenta que en una prueba corre gente de media desde 36-37 km/h de media hasta gente que puede rondar los 18-20 km/h esto ya se convierte en utopía.
    Asique... olvidemonos de los no drafting en pruebas cortas si no son el una sola vuelta (entre dos poblaciones por ejemplo o una vuelta a una población) y dejemos esa disciplina para la larga distancia.
    Saludos.
     
  8. canido

    canido Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ferrol ciudad del triatlon
    Hola a todos. Yo seria partidario sin drafting en todos los triatlones, pero claro depende de los circuitos. 20 km a una vuelta podría ser, a mas vueltas no. En los olimpicos? en Villameca por ejemplo a tres vueltas en mi opinión lo vi bastante bien la gente muy respetuosa. Dependerá de la filosofia del organizador a la hora de poder diseñar el circuito. Saludos
     
  9. GIO11111

    GIO11111 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo también soy partidario de sin drafting, aunque debo reconocer que como nado muy mal, me parece injusto no "pillar" a los que andan menos que yo en bici.
    En definitiva me parece un deporte de superación de uno mismo, y lo considero deporte individual, y por ello sin drafting.
     
  10. joxean_rs

    joxean_rs Novato

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues igual me mordereis...pero yo estoy a favor del drafting. nadar dando ******* al de al lado aunque no te moleste, luego chupar rueda a muerte y no dar un solo relevo y si puedes llevar en el mallot una cinta con carraca metetela y atasela a la Orca que va delante y ya en la pateada...cuando el juez no mire; saltar la cinta de marcaje y acortar unos 400 metros el recorrido...quetal lo veis gente? a mi me funciona bien. lo unico que no hago negocio con las carracas.
    si draf en las cortas y sprint y no en las largas...tampoco veo bien que te chupen dorsal en la pateada sin tan si quiera ponerse a la par...y a falta de 80 metros salir de la sombra y zas...joderte.
     
  11. DUAYTRIA

    DUAYTRIA Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los pondría todos con drafting, así también entra en juego la táctica de carrera y la inteligencia del corredor. Ya tenemos las natación y la carrera a pie para apretar el culo sin que "nadie" nos moleste.

    P.D: Los Ironman que sigan como hasta ahora, el que llegue a meta, un dios del triatlon sin ayuda.
     
    Última edición: 4 Sep 2010
  12. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián-Donostia
    +1, aunque suena un poco a utopía. Estoy completamente de acuerdo. Debería ser mas cuestión de educación que de jueces.
    Salu2
     
  13. WOLF79

    WOLF79 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sería partidario de prohibir el drafting en todas las distancias. Desde que lo pusieron, la bici ha ido perdiendo cada vez más importancia. Ahora la mayoría de las veces, en el grupo que salen del agua, es el grupo con el que empiezan a correr. A este paso, el triatlón pasará a ser aquatlón.
     
  14. WOLF79

    WOLF79 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2010
  15. WOLF79

    WOLF79 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como se nota que la bici no es tu fuerte.
     
  16. mikbomb

    mikbomb Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    6
    hombre yo creo que a todos nos gusta quedar cuanto mas alante mejor, si somos sinceros con nosotros mismos. Yo personalmente quedo en mejores posiciones habiendo drafting que no habiendolo("aun" no estoy muy bien en bici :)) entonces prefiero CON DRAFTING, ademas, me parece mas divertido rodar en grupos, tambien se podria decir que el que anda mejor en bici va a tener menos gasto a un ritmo "X" que otros que hayan ido con el "gancho" en su mismo grupo, lo que probablemente le llevará a resentirse menos en la fase de carrera a pie.
    lo de que la esencia del triatlon es hacerlo todo individualmente pues teneis razón que con el draft no se consigue esto pero al menos a mí no me preocupa, DISFRUTO CON DRAFTING Y SIN EL.
     
  17. amimendia

    amimendia Novato

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcanar, Tarragona
    En pruebas cortas es una tonteria proponer sin drafting, ya que se une son las de más afluencia y encima no hay espacio, puesto que mucha gente sale en un parcial parecido de la natación. La solución para mi seria poner alguna puerto del nivel sprint 3era categoria, olipimpico 2nda y asi por ejemplo. Aunque perjudicaria a los rodadores. Sinó un perfil rompepiernas de subebaja donde un tio con potencia pueda sacar de rueda a todas las remoras que lleve jejejejej Con las horas que cuesta pillar el nivel en la bici para que luego te chupen la sangre!
     
  18. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    "Con las horas que cuesta pillar el nivel en la bici para que luego te chupen la sangre!" ya ves xD.
    Yo entiendo que en los sprint es imposible no hacer drafting por la afluencia de gente, en los olimpicos tambien creo que es dificil quitarlo por que los circuitos suelen ser a varias vueltas y cortos, pero a partir de esa distancia prohibiría el drafting.
    De todas formas, en los sprint yo prefiero tirar solo yendo en el acople y así de paso pruebo la posición aero xD.

     
  19. Tirano

    Tirano Novato

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que es un foro de ciclismo! jaja

    Mi pregunta es: En un Ironman están bien compensadas las tres disciplinas? (natación - ciclismo - carrera a pie) O el ciclismo tiene especial importancia? y eso sí que es la esencia del triatlón?

    Yo como esencia del triatlón entiendo un deporte en el que las tres disciplinas tienen la misma importancia. Yo creo que por mucho drafting que haya, el que anda en bici es el que mejores parciales saca.

    Un saludo
     
  20. scott14

    scott14 Le Gabacho!...

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me imagino un pelotón de cabras en un recorrido TECNICO... O si habrá selección! El que sobrevive!!! :)
     

Compartir esta página