Encuesta sobre frenos de disco.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arras, 27 Jun 2006.

?

Que frenos?

  1. Magura Marta del 2004

    1 voto(s)
    2,3%
  2. Magura Marta SL del 2006

    8 voto(s)
    18,2%
  3. Hope Mono Mini

    11 voto(s)
    25,0%
  4. Avid Juicy Carbon

    24 voto(s)
    54,5%
  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso... busco unos frenos ligeros.

    Ahora llevo entre frenos, cables manetas de cambio y manetas de freno 1301gr (todo xt). Metiendo un sram rocket + unos frenos ligeros puedo bajar batante peso.

    Magura Marta del 2004.
    Magura Marta SL del 2006.
    Hope Mono Mini con discos NO flotantes.
    Avid Juicy Carbon.
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    por estetica y funcionamiento, prefiero los avid
     
  3. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya sabes....
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Los avid son muy guapos y seguro que frenan de coña. Pero pesan mucho para ser un tope de gama (supongo que los ultimate, pero valdrán una pasta gansa). Cambiándolos bajaría justito justito 300gr, con los hope 350gr, con los magura marta sl bajaría la friolera de 450gr... casi medio kg!!!.
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    He visto en una comparativa de una revista alemana por akí los siguientes pesos. Pesa igual el formula oro que el Magura Marta SL? (348gr). Y el hope pesa 378gr y para acabar el avid juicy pesa 384. Si el formula oro pesa 348 y no 390 de su página es para pensarselo... Que alguien me aclare que me hago la picha un lio....
     

  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tanta historia para al final decidirme por unos formula oro puro. Los magura marta son de estados unidos y me da miedo el tema de portes. Y los formula oro puro los he encontrado por 398€+16€ de envío en alemania.

    Alguien conoce la web http://www.bike-components.de/? Alguien ah comprado allí?
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    no lo dudes, pilla los oro puro

    puse los pesos en 180/160 en la seccion de bicis ligeras
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Los avid son una tochana. Los ORO son los que tienen mejor compromiso Peso/potencia del mercado.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero a los Mono Mini le pones tornillos de alu en las manetas, y los 4 de ti de las pinzas, como en los Oro, y los dejas igual de ligeros que los Oro Puro y más baratos. Aunque los Oro según dicen frenarán más.
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno los hope tampoco están regalados. Si que son más baratos pero si te pones a comprar detallitos de precio se te van casi como a esta oferta. Otra cosa es que los frenos oro puro no estén de oferta. Entonces no los compraría.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a parte que las manetas de carbono y latiguillos de kevlar quedan de narices...

    y por mucho tornillito que cambies a los mini, no los rebajas 40g por freno para dejarlos como los oro puro
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A mi es que me encantan los Mini...:wink:
     
  13. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo llevo puestos los marta sl desde ace poquito y estoy mu contentos con ellos,para xc van de coña y de potencia sobrados,ademas son de los mas ligeritos y el disco ondulado da un toque muy guapo
     
  15. yori

    yori Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Los marta sin dudarlo
     
  16. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Yo de los que pones en la encuesta estaria dudando de hecho lo estoy haciendo entre los hope o los avid y si esperas a ver los ultimate de avid?
     
  17. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Al final me he decidido por los oro puro. El porqué es pq los magura sl son de eeuu y tengo miedo a las aduanas q me peguen un palazo. Me he pillao los oro puro por 398€ + 16 de gastos. A ver si los pago y me los envian. Los oro puro 689 en total... no está mal no? Y me han dicho q frenan bien.
     
  18. Maxterrier

    Maxterrier Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo los marta sl hace tres años y cero problemas. y frenan de miedo.
    entes lleve los formula y frenaban quizas un poco mas, pero hacian mucho ruido. y para el uso trail que le doy a la bici, los magura sobran.
     
  19. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    en algún momento todos hemos estado en esta disyuntiva. Mi elección fueron los Hope, sin duda eran los que más bonitos me parecían y esperé hasta ver una buena oferta por internet. 2 meses y 1000 kms después cero problemas. Me hizo dudar mucha gente que decían que tenían falta de potencia... difíciles de ajustar...:comor2 pues no se como frenarán otros, pero estos con un dedo, y apretando lo más cerca del eje posible, clavo las dos ruedas en el acto... si estos no frenan, sinceramente no quiero otros más potentes porque yo me pasaría más tiempo en el suelo que montado. En cuanto al ajuste... desde que han cambiado el sistema de sujección, supongo que el tema se ha solucionado, porque estos en menos de 10 minutos tenía los dos puestos y ajustados. Los otros de la encuesta no los he probado, puede que sean mejores, pero con estos estoy encantado.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el problema de la frenada no es parar la bici en en un momento dado con un dedo (casi todos hoy en día lo hacen), sino el que aguanten un descenso largo y empinado sin muestras de fatiga, agarrotamientos,....

    para mi los Formula Oro han pasado la prueba con sobresaliente, a pesar de mis 90 kilitos
     

Compartir esta página