Endomondo en carretera

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 1 Ago 2017.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola chicos,yo solo quería haceros una consulta, actualmente utilizo endomondo para correr y dar paseos, sé que en la bici la app estrella es strava, aunque creo que seguramente no utilice ninguna,pero tengo la curiosidad de saber si alguien ha utilizado strava y/o endomondo en carretera ya que aunque para correr y andar estoy contento,la diferencia con un gps que tengo de running a veces es sustancial..por ejemplo unos 150-250 metros en 10 kms...en salidas de bici de carretera si siguiera esta progresión quizas la diferencia seria de 1-2 kms en salidas de 50 kms comparadasncon gps o cuentakms...solo es curiosidad.. habéis probado?
    Saludos
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Dependerá ante todo de la calidad del modulo GPS del móvil en cuestión.

    En el mio uso Sport Tracker, y me resulta bastante fiable.
    El cuentakilómetros de la bici lo configuré inicialmente con la circunferencia de rueda que marcaba en la tabla de las instrucciones. Siendo su medición más optimista que el móvil.
    Haciendo una regla de 3, programé el cuenta para que coincidiera con el móvil en la última ruta que hice. Y desde entonces me coinciden casi a la décima ambos, aunque haga una ruta de mas de 100 km.
    Este domingo por ejemplo, 115,86 marcó el móvil, y 115,7 el cuenta.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  3. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que es bastante más realista la medición del endomondo . Y ya se el tema de satelites y tal y tal ...
    Yo he ido para probar ( aunque sea un poco o muy friki ) en la bici con cuatro trastos ( cuentakilometros normal decente bien medida la rueda , endomondo , strava con y un tomtom ) y ah , se me olvidaba , y el garmin 1000 y mi umilde opinion es que el que mas se aproxima a la realidad es el endomondo . Por supuesto que ninguno es preciso al cien por cien , pero es mi opinión ...

    Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No sabia que fueran tan precisos..pensaba que me diriais que habia mas diferencias, lo que si he notado es que depende de la ciudad que este es mas o menos preciso..yo creo que el garmin es mas preciso.. pero bueno
     
  5. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Los cuenta kilómetros siempre miden un poco más que los gps. Será creo yo sobre todo porque van en la rueda delantera y con los movimientos habituales de manillar para mantener el equilibrio sobre todo a bajas velocidades, siempre va a dar más giros que si fuera en linea recta que es como lo calcula un gps. Si el cuenta fuera en la rueda trasera creo que la medida sería mas igualada.

    Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
     


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El mío va en la rueda trasera. Y el anterior que llevaba en la delantera, con la misma medida de circunferencia programada, era igual de optimista.

    2133 me pone en el manual para rueda 700x23c, y lo tengo configurado a 2080. Menos de lo que indica para rueda de 700x20c.
     
  7. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Respecto a endomondo..yo solía usar endomondo y Runtastic Road pro simultáneamente. Medido con un sony Xperia z1 Compact. La diferencia en rutas de 40-50km era insignificante. Con un bryton la ruta me salió casi un km menos. Con una app de navegación (here maps). Se quedo a medio camino entre ambos. Ahora uso oruxmaps y es prácticamente calcado a endomondo.
    Yo lonque busco, más que la precisión exacta del recorrido es que sea preciso en las repeticiones, es decir, que la misma ruta no me varie 1 km de un día a otro...y para eso, endomondo /Runtastic/oruxmaps No me han dado problema... variación de 100m que, para mí, es asumible.
    Saludos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Sony suele tener buen GPS. Tuve un Xperia Mini Pro, y ampliando el mapa con el trazo de las rutas, salía muy fiel a la realidad.
    Otros móviles te hacen rectos cuando quieren, y ves que el trazo se separa varias veces bastante de la trazada real.

    Desde hace 2 años voy con un Moto G, y también va muy bien el GPS.
    Hay un mismo recorrido que hago entre semana en el carril bici (ida y vuelta varias veces en un tramo), que el total me varía entre 49,78 la vez que menos ha marcado, y 41,01 la que más.
    También puede variar porque no siempre me abro lo mismo al dar la vuelta en ambos extremos del recorrido. El cuenta de la bici me varía igualmente.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Más bien es que los GPS, al leer la posición por intervalos, van haciendo pequeñas rectas y por tanto recortando terreno. Dependerá de la calidad y cobertura, intervalo de lectura y terreno, pero en general siempre van acabar marcando un poco menos.

    Un cuentakm con imán bien configurado es lo más preciso. Aunque la diferencia es poco relevante, en cualquier caso.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esto de los gps que comentas, de las pequeñas rectas, varía más de la app que usemos para grabar los recorridos, que cada una tendrá su modo de trabajo, grabando para el mismo recorrido más o menos puntos.
    Tienes OruxMaps por ejemplo, que permite configurar el parámetro de "distancia mínima entre mediciones para que se almacene un punto".
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Interesantes respuestas, por lo que veo van bastante bien,a mi corriendo me falla mas en 10 kms que a vosotros en 50 lms en bici..suele variar entre 50-150 metros..pero por lo visto el "rey" de apps en la bici es strava...tan bueno será?
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo creo que el éxito de Strava, radica principalmente en el tema este de los sectores, que te compara tus tiempos con los de otros usuarios, y origina ese pique virtual por mejorar a otros usuarios.

    En su día probé distintas aplicaciones de este tipo, y a mi la que más me gustó fue Sports tracker. Otras, o no me gustaba su interfaz, o sus opciones. Pero vamos, que en esto como en todo, cada uno tenemos nuestros gustos.
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo la verdad,aparte de las diferencias más que deseables con endomondo y mi forerunner,la app me gusta bastante, tengo la version gratuita y lo que daria hace 15 años cuando corria y ni me imaginaba poder saber la distancia mas alla de aquellos podometros mega-rudimentarios.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo llevaba años usando Endomondo y este empecé con Strava. Para mi es una aplicación mucho mejor, al menos para ciclismo. El tema de los segmentos da mucho juego, no solo para picarte, sino a la hora de descubrir nuevos recorridos o previsualizar su dureza. También los mapas me parecen más trabajados, distinguiendo por ejemplo entre caminos y asfalto, también puedes llevar el control de km de a bici y componenetes, y en general la web, aplicación, la forma que te da los datos históricos,...me parece todo más intuitivo y completo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2017
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Por lo que tengo entendido Strava es mas completo,pero las mediciones y velocidades medias tambien son mas exactas?
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No creo. Eso depende mas del sensor y su precisión, laa condiciones atmosféricas, etc
     
  17. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. Yo uso endomondo tanto para carretera como para mtb. En carretera coincide siempre, salvo un pequeño margen despreciable con el cuentakms. En mtb dependiendo de la ruta puede haber 3 ó 4 kms. en rutas de unos 30. Creo que puede ser por el tema más cambios de altitud, o por falta de cobertura de satélites. Por el trozo de la ruta que hago para llegar o salir cerca de casa coincide.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues hoy estando de vacaciones en un pueblo de zamora de la mano de Dios,de repente el endomondo y el Garmin cuadran exactos,di que lo utilizo para correr en bici el cateye..porque no quiero obsesionarme con mas "artilugios" en la bici,es mas,intento no mirar ni el cateye..je.je.
    Bueno el caso es que todo lo que sume y nos ayude a hacer deporte.. bienvenido.
     
  19. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    48
    En carretera, dependiendo del gps del movil van mas menos bien todos. El problema es btt o carreteras de montaña. Yo usaba endomondo y me fallaba en btt, cambie a strava y tambien pasaba lo mimso (probe con varios telefonos, ya que depende mucho del gps del telefono). Hay alguien que dice haber pronado con un edge 1000... Yo actualmente es el que uso y nunca se me colo en ningun sitio (Gps+glonas), comparar este tipo de trastos especificos para ciclismo que valen mas que muchos moviles, con una app que te quita las castañas del fuego me parece una locura!! Pero bueno, solo mi opinión. Y acabe gastando los euros en un trasto de estos porque estaba cansado de llegar a casa con rectas en mis rutas de btt.
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi me es suficiente con la aplicación del móvil para llevar un registro de las salidas, y ver posteriormente los recorridos y sus datos.
    Con Sports Tracker y mi modesto Motorola Moto G 4G 2013 tengo lo que necesito. Precisión suficiente para mi, no hace rectos y el recorrido es bastante fiel a la realidad.

    Un ejemplo de la última ruta grabada, con btt por caminos, zona de Ruidera:
    http://www.sports-tracker.com/workout/jgus/599037c9c3d639467e18d274
     

Compartir esta página