Endurero reconvertío - HELP!

Tema en 'DownHill' iniciado por wiredwhitewidow, 5 Abr 2007.

  1. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Hola gente!
    Me cansé de subir: acabio de vender mi enduro y me dispongo a comprarme una montura (de segunda pierna, que estas bicis salen más caras que un hijo tonto).

    Por lo que he visto estos ultimos días puedo permitirme:

    Kona Stinky normal/deluxe con Boxxer/888 del 2006
    Kona Stinky nuevecita tal como viene
    Kona Stab primo del 2003
    Mondraker petrol del 2004
    Santacruz Bullit del 2005 (Marzochi Junior T)
    Rocky Mountain Switch 2006 (solo 150mm!)
    Mondraker Level /SL.
    Grossman A-235 (180mm delante)
    Cannondale Gemini 900
    ...

    Vale, sé que es un pupurri entre freerides y de descenso, pero es que el primero que no tiene claro lo que quiere soy yo.
    He llevao Stabs y Stinkies y van bien, quizás a priori la Stab se me hace demasiado muerto, pero todo será acostumbrarse... no?
    Porque sea la que sea me olvido de subir, lo sé, pero si tienen propedal o algo así aún podré llanear algo, no?
    Lo que sé es que también me gusta saltar, las puro DH quizás son demasiao muertos?
    Todas son tan caras de mantenimiento? Cambiar retenes, purgar discos, reponer el cambio y la maneta y la patilla y... ya, vale.

    Nada colegas, echadme un cable por favor.
    salud!
     
  2. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    buf dificil eleccion. te diria de pillarte una mezcla entre freeride y dh (cannondale gemini, mondraker level sl...) pero igual luego te decantas mas por el dh y querras tener una dh pura y dura. aunque siempre podras hacer cambios (doble pletina....)
     
  3. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    a ver,siq uieres una dh de pura cepa pillate la petrol,si quieres algo mas free para saltos y asi...pillate la rocky,la gemini o la santa ,las demas las decantaria y de estas tres casi me quedaba con la gemini
     
  4. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Mira que la Gemini es fea... pero todo el mundo dice que va de *******, y además es la que mejor pedalea... Igual sí, biker69!
    Kona caca?
    Miriam, veo que tines una Level SL: qué tal baja?
    La Petrol me parece chulísima, pero si salto con ella pesa demasiado, no?
    Ya estuve seis meses lesionado por intentar hacer un table con la enduro y sin tener ni **** idea... Si estoy dudando hasta si Pletina doble o simple!!!
    Es que he probao 888 de 200mm y son un gusto, como una **** amoto, nada que ver con una 170mm rollo Dropoff o 66...
     
  5. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    pues para mi es perfecta, tiene todo lo que busco en una bici, agilidad, ligereza, comodidad, seguridad....para dh no es de lo mejorcito, baja muy bien, pero nada comparable con un a 888 y un dhx5.0, pero para freeride si que te puedo decir que es un gustazo saltar con ella. pero nose si te la recomendaria para ti, si lo que buscas es una buena bici pillate un gemini y le pones una 888 y tienes tu pepino ;) (no me hagas mucho caso, no suelo acertar con la eleccion de una bike :()
     

  6. Alsalsa

    Alsalsa SurFista y ViViDora

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    La Bullit va muy bien,es muy cómoda y no pesa muxo, para hacer dh va guay y tb freeride, lo unico que le cambiaria es la junior T ( de todas formas nunca la he probado) no se decirte con seguridad...Yo tuve una petrol pero es mas Dh... bueno de todas formas al final el que eliges eres tú.
     
  7. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    yo tengo una petrol y depende para que tipo de saltos si que te va,para saltos en plan cortados,saltos de descensos y cosas asi,pero para saltos que necesiten mas agilidad en la bike ya se hace mas plomo
     
  8. sabre

    sabre Novato

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    pillate lo q menos pese;)
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a mi me encanta la bullit, y los de santa cruz de han dado cuenta pues vuelve al mercado, la junior T, pues que quieres que te diga, muy justita. Aunque esta es una bici para montarle dos platos y poder subir al monte con ella.

    Si quieres descenso decantate por las Kona.
     
  10. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Gracias a todos!

    Vale, pa eso iba yo con mi Lithium de 13 kg y 13 cm...
    Pero a los colegas en sus megamonstruos no los pillaba.
    Algo más habrá que tener en cuenta, no?
    y aunque 13cm pueden tenerte contento quizás con 20 uno anda mejor, no?
    Como por ejemplo los frenos, que si un plato o dos (que tampoco se sale la cadena, no?), ídem con la pletinas...
    Pa que os hagáis una idea es pa bajar el Funi de Vallvidrera y la cadira del Bisbe de Premiá y el Funi de Cercedilla de Madriz... Pa bajar trialeras cuanto más chuscao y dando más brincos mejor.
     

Compartir esta página