Endureros en marchas de larga distancia

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 20 May 2007.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Esos 163 serian un buen reto para mi, aunque eso si, quitandole las cubiertas 2.5
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Es mountain bike igual . Unos cuantos comando sureños también irán a petar al soplao .
    Con lo de las bicis cada dia tenemos mas tonteria , y lo digo yo que tengo una rigida para los dias de rodar por pista y una all mountain para los dias de sierra , pero resulta que si tengo alguna de las dos temporalmente parada las utilizo indistintamente . la rigida en la sierra me hace sufrir mas , subir subo igual , pero al bajar noto en falta unos buenos frenos ( llevo v`s ) pero la doble para rodar da la talla perfectamente he echo rutas de 90 km. y bien incluso he rodado 50 o 60 km. a casi 30 km./h de media igual que con la rigida en el mismo sitio el tipico recorrido que hago entre semana, la doble es mas perezosa para arrancar ,aceleraciones o para hacer series , pero en llano y una vez lanzada la bici hay que dar pedales tanto en uno como en otra .
    A mi me gustan mucho las piedras , pero no me quites de hacer km. pisteros , a mi lo que me gusta es montar en bici sea por donde sea .
    Un saludo y que termines bien el "petao" digo el soplao.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    [​IMG]



    No es absolutamente epico, y la gente que ha ido a "supervisar" nos han dicho que los paisajes merecen la pena. A ver que tal.

    Topo morir en el km 163 de la Pedals es hacerlo con las botas puestas.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    la virgen, pero eso que leches es? vaya perfil, y no digo nada del kilometraje!!! la muerte ya tiene nombre
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :-d
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,9 KB
      Visitas:
      414
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No era por ponerme medallitas. Lo decía para ilustrar lo de que la sarna con gusto...

    Mira el Alexpinpin, no se cascó las 24 horas de Vitoria con una enduro?
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    si poder se puede. Ayer hicieron el mismo recorrido que yo dos chavalotes con unas stinky. Todo es cuestión de echarle un par y tener muchas ganas
     
  8. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo creo que es un reto. Lo mismo que realizar esas rutas cortas spuone un reto a la hora de salvar los obstaculos, pues 165 kms por pista es un reto. Si ademas no puedes elegir bici, pues mas reto todavía.
    En general las piedras gustan y esquivar obstaculos supone un reto constante, pero hay gente que directamente se baja de la bicicleta y ese tramo lo hace andando. Para ellos hacer eso es un tostón.
    Para nosotros 165 kms por pista también lo es, pero probablemente para ellos no lo sea.
    Indudablemente puede que no guste lo de la pista y la distancia, pero una vez acabado lo que vas a decir no es si te gustó o no, sino lo bueno que supuso para ti terminarlo.

    P.D.: En ese tipo de rutas tan largas y "aburridas" el factor mental es casi tan importante como el fisico.

    Un saludo
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Como ya habéis dicho... por poder, se puede. Eso si, ya puedes tener un buen fondo :mrgreen: y la bici minimamente "modificada".

    Creo que influye más el desnivel acumulado que los kms en si....
    Por ejemplo donde yo vivo que es todo llano, con la reign y 2.35 llegué a hacer 65 km y ya paré por aburrimiento a una media de ~20 km/h... y no acabé petado.

    Tamibén hice la Tramdur, 79 km 880m acumulado y media de 18 km/h contando las paradas en los avituallamientos...

    Como también la subida al Pla de Beret por el Tour desde Esterri, que en total fueron 82 km con 1400m de acumulado ;)

    Pero lo dicho, son un coñazo al final la única diversión es el picarte contigo mismo, con el cuentakms y haciendo relevos con los colegas ya que las conversaciones se terminan.

    En resumen un coñazo padre :roll:

    Me he hecho una rígida sub11 para salir mi zona.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    De acumulado son 4000m...... Asi que "es un poco bastante" :D

    Vamos morir.

    Pol, lo que no sabia es que te habias agenciado otras ruedas....

    Por cierto, ya hare fotos de como quedan las mini larsen estas en la llantota :D


    Onievus, tantas horas encima de la bici yo soy de la opinion que se agradece una doble, sobre todo porque asi puedes meter mas presion al no tener que amortiguar las ruedas y rodaran mejor.
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo creo que es un reto y merecerá la pena, iba a ir, ya lo dije jejej No me parece un coñazo en absoluto. El año pasado acudí a una marcha de 80 kms con unos desniveles bastante guapos y que no era por pista precisamente. Me lo pasé pipa :risa
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Oñio, pues con 4000m de desnivel no creo que os aburráis, no?

    Vais a necesitar Alibut :mrgreen:
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como reto personal es una opcion aunque a mi personalmente tanta pista para tanta distancia sin gratificaciones no me motiva lo mas minimo.
    Subir por pista si las vistas lo merecen no me importa demasiado pero volver a bajar por pista.... ufffff.
    El año pasado en verano nos planteamos Julio y yo un reto novedoso.
    Salian 140km y 4000m de desnivel acumulado pero para mi gusto personal tenia un atractivo especial.
    Se trataba de unir toda la sierra de guadarrama pero a traves de todas las trialeras conocidas.
    Yo llevaba una decathlon 9.2 pero con 2.4 delante y 2.35 detras y tardamos 10:30 en hacer la ruta pero la cara de satisfaccion que tenia al ver el reto cumplido no tenia precio.

    Yo creo que en este caso lo importante es el reto, sin mirar distancias ni km. Si el reto es el soplado pues a disfrutarlo aunque tanto llano y tanta pista con los paisajes que tenis alli...
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    4000m, o yo tengo las definiciones equivocadas con eso de los niveles, pero yo 4000m no lo hago ni que me dopen.

    ¡Que burrada madre del amor hermoso!
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Hola!!!

    Eso iba a decir... Métele a las mini-larsen 3kg... o más si no hay nada más que pista. De todas formas, si tus llantas tienen una garganta muy ancha, puede que no se lleven bien con unas cubiertas tan finas... No dejéis nada para el último día, lo suyo sería probar todo antes del día X

    Otra opción buena, son los semi-slicks...

    Saludos!!!
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Imaginate, son unas DT 5.1 .....

    A ver si mañana por la mañana las pruebo.
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    165 km ? en cuantos días ? eso es Enduro ? y ya que estoy , ¿ que es exactamente un Spam ? :mrgreen:
     
  18. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    endurance= resistencia es decir que algo tiene que ver con el concepto de enduro
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pozi, con la HR 2.35 supertacky... y la misma detrás en 1.9, pero vamos q la enduro a día de hoy es más una bici de marathon que de enduro :mrgreen: jejejeje.

    Como todo, tiene su encanto a mi Monegros, visto desde fuera, me parecía un coñazo... to el rato por pista etc etc... pero al llegar, ves que la satisfacción de haber terminado merece la pena (fue mi primera marcha/marathon/carrera ... "oficial" y me hizo "ilu" ;) )

    salu2
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo que me daría miedo es que algunos avituallamientos están separados por más de 30 kms..... *****, si en 30 kms me da a mi tiempo a avituallarme 3 veces :meparto
     

Compartir esta página