Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ya pero lastima de tallas, se kedan en la 16...
    The Kram: Que opinas del Jamis komodo???por geomertria no parece adecuado...pero lo hay entallas grandes.
    Salu2
     
  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    the kram, estas seguro que para sacar la rueda en una bici de punteras horizontales es necesarío sacar la pinza? me has hecho dudar, estoy barajando la posibilidad de comprar un kona caldera, peso relativamente poco, 66kg, y mido sobre 1,75m, pero la compraría en verano ya... me puedes contar algo sobre él? he hablado con gente que lo tiene y están muy contentos, esplicame tus sensaciones con el hoss que se ve que dominas el tema, el uso, rally-enduro (me gusta bajar a piñon, pero la quiero para subir, que para bajar, tirade power)
    gracias
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A Mi me pasa lo que the kram, prefiero una bici un poco pequeña, sin pasarse, con mucho slooping y mucha tija. Ahora llevo una thomson de 410 que no sé cuando está sacada, pero por el estilo a the kram.

    Saludos cordiales...
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    KRIBI:

    Geometria de la KOMODO:

    18”
    Tubo sillin: 406mm
    Tubo Horizontal:625
    Angulo pipa: 67.5°
    Angulo sillin: 71.5°

    Se queda un poco corta de tija, deberas de sacar bastante.... El angulo del tubo del sillin es muy bueno, te dara buena posicion de pedaleo. El angulo de la horquilla, sin mbargo quedara tumbadisima, y como le pongas horquillas largas, iras en una choper.

    A pesar de ser 18", parece que el tubo del sillin se quda corto, sin embargo e tubo horizontal, se queda larguiiiiisimo.

    A mi no me gusta del todo, la verdad. Pero si se te antoja....


    MOIS:

    He toqueteado pocos cuadros con punteras horizontales, pero en los que lo he hecho, he tenido que aflojar un poco la pinza para que la rueda pudiese salir. Como sale hacia atras, el disco chocaba en la pinza. Imagino que dependera del modelo de cuadro, y como este colocado el soporte del freno.

    El Kona Caldera, NO tiene punteras horizontales, sino standart (vertical). Es una buena opcion, pero por poquito mas, yo pedia un Hoss en vez del caldera.
    La geoemtria es rallie, es perfecta para subir. Pero Kona siempre ha tenido geometrias "alegres". Bicis bastantes bajadoras para ser de rallie. Por lo que va perfecta, ademas de llevar una tuberia bastante reforzada.
    Yo estoy muy contento.

    Saludos.
     
  5. igor

    igor Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers (FKCREW)
    Wenos dias, esta es mi hoss para que te agas una idea.
     

    Adjuntos:

    • hoss 1.jpg
      hoss 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      311,1 KB
      Visitas:
      755
    • hoss 2.jpg
      hoss 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      287,2 KB
      Visitas:
      743
  6. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esos cuadros q has puesto son de dual para hacer enduro son muy nerviosos y la postura halgo incomoda
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo prefiero mi banshee Morphine. El neumático delantero que llevo ahora no es ese, ahora llevo un Nokian NBX 2.3 UST de compuesto blando.

    Foto:

    [​IMG]
     
  8. igor

    igor Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers (FKCREW)
    parches, estas muy pero que muy equibocado la hoss para nada es incomoda, y tampoco es de dual, solo tienes que ver la geometria que tiene.
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Tranki The Kram, lo de la Komodo era pura curiosidad. De pillarme tendria que ser la Hoss o algo similar, que no me de problemas para pedalear agusto. Lo unico antes de decidirme por algo...doble o rigida...le pedire a un amigo que me deje su doble un finde y ver que tal. La prophet 400 "no tiene" un precio desorbitado y ya me gusta. Ademas en ese caso me kedaria tb con la Zeus.
     
  10. chamele0N

    chamele0N Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto la Hoss Dee-lux cómo la Morphine tienen una pinta exquisita, aunque esta última quizás si que la veo un poco excesiva para hacer principalmente enduro, ¿no?

    Eso si, es un cuadro que me encanta, una maravilla de bici Rapier, felicidades... Quién tuviese el dinero para la Banshee Scirocco...
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  12. chamele0N

    chamele0N Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    The Kram: Para de poner cuadros, que luego me enamoro de todos :cabezazo

    Jejeje, es broma sigue poniendo, agradezco mucho tu ayuda. Cuando el hilo tenga unas páginas más podemos retocar el primer mensaje, o incluso abrir un thread nuevo con toda la información, incluso más detallada, poniendo tallas y geometrías para que sirva de referencia para todo el mundo que tenga inquietudes similares, ¿no?

    Con toda la información que has dado, y con tu sabiduría del tema (aunque por lo que te he leído creo que te preocupas mucho de cualquier componente y en general de conocer muy bien todo tú equipo) puede quedar un post muy útil.

    Incluso poner también alguna lista de componentes (horquillas sobretodo y demás) que liguen bien con los cuadros puestos...

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda :aplauso4

    PD: Por cierto ya me he medido bien la entrepierna :whistle 74-75cm, ahora me voy a poner a mirar más detenidamente las geometrías de los cuadros que hay por tallas a ver cual me conviene más.
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Hola a todos.
    Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. No tengo pasta para pillarme una doble ni para mantenerla. Además me gustan las rígidas (lo que no quiere decir que le haga ascos a las dobles).
    Estoy buscando una bici que me sirva un poco para todo y que no se me rompa por no ir por pista. Llevo un par de meses mirando bicis y no me aclaro mucho. La mayoria de las bicis o son muy de rally y las veo un poco "frágiles" o son para dar saltitos y pedalear poco. He mirado alguna trek pero llevan horquillas de 80, las orbea estan majillas pero tampoco se si aguantan mucho (con esas ruedillas tan finas...). la hardrock no me acaba de convencer, puede que porque la pro solo viene con dos platos. La rockhopper es una de las que he mirado seriamente pero me parece un poco cara y el cuadro no me parece muy bonito (a lo mejor lo que me pasa es que le tengo mania a la marca).
    Ultimamente mirando en foros he encontrado unos pocos post por fin de gente que buscan bicis o cuadros rígidos, y he descubierto nuevas opciones (bueno la chameleon ya la conocia y la descarte hace tiempo por el precio). Me dijeron tambien que mirase un cuadro ghost de dual pero aqui he visto que no son aconsejables ese tipo de cuadros. si no me meto aqui ni me entero.
    Como la mayoría son muy caras me estoy ahora pensando mucho lo de hacer caso al jefe The Kram y pillarme una Hoss o una Hoss deluxe. Me he puesto el tope por ahora en los 1000 euros. hasta ahora habia pasado de esta marca porque no habia oido cosas muy buenas pero como parece que hacen lo que estoy buscando...
    *****, que ladrillo... lo siento, es que estoy muy cansado y no se como resumir...
    A ver, aqui van mis dudillas:

    -¿que talla me pillo? yo creo que soy la 19 pero pasa de la 18 a la 20.
    mido 1.80 y creo que de entrepierna estoy por 84-85:saltarin

    -¿que opinais de los frenos que traen? no he oido nada bueno de los hayes

    -¿se os ocurre alguna otra opción que ande por ese precio?

    Y todo esto mas o menos es para preguntar que si hay una hoss de mi talla:cabezazo
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
  15. igor

    igor Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers (FKCREW)
    satanas, me estas contando que habias oido hablar mal de kona? ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!
     
  16. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Si tio, pero de konas de hace unos años. De las de ahora no se nada.
    Hoy he visto una trek 6500 slr disc por 990 euros ¿que sus parece? yo creo que al menos de precio no esta mal ¿se le podra meter una horquilla mas gorda sin que se rompa? ¿que sus parece el cuadro? Busco algo mas durillo pero no descarto nada todavia. Y si a una hardrock pro (me gusta la marron) le pongo tres platos y frenos hidraulicos...? que lio tengo.

    PD.: a ver si alguien me puede ayudar con lo de la talla de la kona josss.

    taluego y gracias
     
  17. chamele0N

    chamele0N Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    satanas: Si te compras una Hardrock (que me parece una buena opción si quieres comprar una bici entera), yo creo que lo mejor es comprar la Comp Disc. Un forero las vende nuevas a 515€ o algo por el estilo, me parece bastante buen precio por la máquina.

    Un saludo!
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    No se, no se. Por ahora solo estoy mirando para pillar bici nueva a finales de febrero más o menos. Lo que tarde tambien depende del precio de la bici. Me da miedo que porque me entren las ansias de bici nueva me compre una que se me quede corta a las dos semanas. Ya no tengo 15 años (es más, acabo de pasar de los 26), y no quiero ir toda la vida con bicis mediocres. Tengo ganas de pillarme algo majo.
    Y la hardrock como la ponen como gama de acceso no se que tal estara. Porque no veo ninguna que lleve componentes güenos, güenos. La comp disc viene con acera y alivio. Por el alivio ya he pasado y he decidido que la nueva como mínimisimo debe ir montada en deore.
    Gracias de todas formas Chameleon por el consejo. Seguiré leyendo todo lo que decis por aqui que esta interesante el post
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Satanas, tienes bici actualmente?

    Si es asi, mide desde el eje de pedalier hasta los railes del sillin. A esto restale o bien 18" (unos 45 cm) o 20" (50cm) . Con que opcion te quedaria la porcion de tija sacada mas cerca de 25cm (creo que es una buena medida, asi el cuadro queda bajito, pero sin llegar a ser pequeño=mas seguridad y manejabilidad en situaciones complicadas).

    La 20" es mucha bici... y yo llevo la 18" midiendome la entrepierna 83cm.

    Saludos.
     
  20. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    SATANAS: en tu caso yo ahorraria un poco y pillaria la Kona Hoss, que ya es un bicicleton guapo. Y luego poco a poco siempre se pueden ir mejorando los componentes.
     

Compartir esta página