Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

  1. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    ¿Y que os parece esta?

    [​IMG]

    http://www.harobikes.com/atb/v5.php

    No se nada de esta marca. Ni de donde es ni na. Soy un ignorante.
     
  2. bloom

    bloom Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    pues yo voy con la de la foto...
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Que os parece el Cuadro de la Decarton 8.2 o el Orbea Lanza, los dos del 2006, para un uso enduro?

    Se le podria poner una horquilla Recon de 130 mm, o variaria mucho las geometrias?
     
  4. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    me ha dado un yuyu. me estoy planteando seriamente una chemeleon. me llega para ponerle de horquilla una all mountain III o una recon 351 u-turn. ¿cual me recomendais? Yo creo de todas formas que 130mm es mucho. no se que hacer. que lio. sigo pensando en la hoss deluxe pero he estado mirando en paginas extrangeras y SOLO la llevan tios gordos. no pretendo que esto suene como un insulto ni nada de eso. dicen que la hoss es un poco pesada pero que para un tio gordo esta bien (eso lo dicen los propios dueños), y eso si, todos se quejan de la horkilla que lleva.
    ¿que me recomendais? ¿la chemeleon con una de esas horquillas o la hoss deluxe? me estoy comiendo mucho la cabeza porque hay una buena diferencia de precio:cabezazo
     
  5. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la mía la colgué hace unos meses, pero con otra horquilla...
    [​IMG]
    salu2!
     
  6. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Muy interesante el post.... la verdad es que hace a uno replantearse las cosas a la hora de adquirir una nueva montura.

    Un Saludo!
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola, antes he abierto otro post, sin pensar ni bscar demasiado. La cuestión es que tengo una Conor AFX, la compré hace cosa de un año, porque queria y tenia la oportunidad de volver al mundo MTB, sinceramente, no creo que fuese mi mejor compre, porque ahora veo que me faltan...frenos, llantas, neumaticos, suspensiones. Y no es porque yo lo diga, sino prque no frena, no paro de hacer topes incluso con la precarga mas dura, las llantas ya he partido alguna, y el neumatico es de 1'95.

    Primero pense en cambiar de bici, pero la economia no me lo permite. Despues pense en cambiar componentes. Asíque he ido hoy a la tienda y he pedido precios...

    -Llantas para frenos de disco (las más baratas) 86'50€ (el pack)
    -Frenos de disco hidraulicos shimano deore (diria que los XT) 250€
    -Manetas de cambio shimano 44'70€
    -Horquilla rock shock de aire (hay 2 una de 200€ aprox y otra de 350€ Las dos 120mm) o unas manitou (o como se escriba ;) ) de segunda mano muy bien cuidadas y pasadas por taller de 120mm por 200€ +o-

    Me podeis recomendar? cambiaran mucho las geometrias con una horquilla de 120? las que tengo ahora son las RST CAPA T-6 diria que de 60 reales.

    Saludos y gracias a todos!


    PD: Perdón por el tocho, una ronda!
     
  8. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y justo este tema me tiene un poco liado, yo mido 1.86 y de entrepierna 88 cm, quiero comprar el cuadro kona hoss deluxe y segun la formulita me sale 19.36", y no se si me iria mejor la 18 o la 20 por el tema del sloping, no quiero darme en las partes nobles al bajar de la bici y tbn quiero que me resulte manejable para darle un uso enduro. Darme una ayudita para elegir. venga gracias
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Midiendo 1.86 yo me iria a por la talla 20, yo tengo una talla 19 y mido 1.78 aprox, aunke de entrepierna tengo 85. Lo que si he tenido que hacer a sido poner una potencia mas corta. Por lo demas bien.

    Salu2
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Hombre si te vas a comprar todo esto, llegan casi a 600€, y por ese precio ya tienes unas bicis majillas:

    BH team V dc = 539€
    Orbea Sherpa = 550€

    por ejemplo, vienen en el bike a fondo del mes pasado, miratelo bien.

    Salu2
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Jraul...

    Yo tengo un Hoss talla 18" y saco mucha tija. Mido 178cm y 85 de entrepierna.

    Casi te recomendaba la 20". Aunque no hay tanta diferencia de entrepierna. Eso si, yo saco casi 25cm de tija, o sea, que tu sacarias 3cm mas.

    una 20" !!! Hehehehehe.

    Respondiendo (mejor tarde que nunca) a Satanas... mi Hoss me la hice a piezas, pues no me gusto mucho el montaje d ela original. La Dirt Jam Pro es la horquilla mas rigida que jamas he probado (tuve una, simple casualidad, pues no tenia nada que ver con la Kona), pero no es NADA sensible. La version Comp no es recomendable, pero la Pro si. Imagino que a un tio de 100kg le iria mejor.

    La Hoss, me gusta justamente por eso, se le recomienda a tios "pesados". Por lo que imagino que la durabilidad del cuadro y su rigidez es mejor.



    En fin... un saludo.
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    hola the kram. Al final despues de darle muchas vueltas y estar a punto de pillarme una Chameleon, me pille la semana pasada la hoss deluxe en talla 18. Y me ahorro los 600 lereles de diferencia entre bicis. No me convencian las patillas de plastico para la rueda trasera en la chameleon. Un cuadro de 600 euros con patillas de plastico que se gastan no me hace mucha gracia, si no le voy a poner ni singlespeed ni nada de eso. aunque en naranja era taaaaaaan boniiiittooooooooo. espero no arrepentirme. intentare no pensar en ello por si acaso.

    en cuanto a la horquilla de la kona, es cierto, la ******* es insensible... pero bueno, el resto de la bici si me gusta. aunque la tija la llevo al límite permitido y la bici me resulta un poco corta pero no semasiado.

    Ahora mi problema es que cuando voy deprisa oigo jas jas jas. Como si llevase a freddy cruegger montado conmigo en la bici. tendre que llevar la bici a que me ajusten los frenos de disco. todavia no me atrevo a meterles mano.

    hasta luego. A lo mejor os pongo una fotillo mañana
     
  14. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Buenas, me gustaria saber que os parece la YZ0.5 de Scott, parece un cuadro hecho para street... se podria pedalear con el? esteticamente es precioso... un saludo compis
     
  15. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Desde que el otro dia me empolle este post y me dedique a buscar...... no encuentro nada que me llame mas la atencion que la Identiti Dr Jeckil o la Banshee Scciroco.

    Ahora..... mirando la Identiti resulta que no se yo si se podra pedalear demasiado bien sobre ella...... esto es todo un caos Xd. Otracosa es.... que cuadro aguanta 150 o minimo 130? (130 mucho... pero 150?)

    Yo mirando una Jamis Doble (Dakar XLT 2.0) y ahora estoy hecho un lio XD y no se si pillar doble o rigida.

    O sencillamente aguatarme con la mia y cuando tenga los componentes adecuados..... cambiar de cuadro XD.
     
  16. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Estaba mirando la Vagrant de TRANSITION.....

    [​IMG]

    GEOMETRY (518mm axle-crown) Medium


    Top Tube (Effective)
    23.8"​
    Top Tube (Actual)
    22.75"​
    Seat Tube (center to top)
    16.5"​
    Head Tube Angle
    67° ​
    Seat Tube Angle
    70°​
    ChainStay Length
    16.5"​
    Bottom Bracket Height
    13"​
    Standover
    27.7"​
    Wheelbase
    43.3" ​
    Head Tube Length
    4.725"​
    Max Rear Tire Clearance
    26" x 2.7"​
    Rear Hub Spacing
    135mm​
    Rear Dropout Axle Size
    10mm​
    Head Tube
    1.5"​
    BB Shell Width
    68mm​

    [​IMG]


    que opinais de este bicho?? Alguno sabe que pesa montada? El cuadro debe andar sobre los 2 y medio o algo asin.

    Un Saludo!
     
  17. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad es que tiene muy buena pinta ese Transition, yo también le he echado el ojo, le veo un cuadro muy polivalente y sobre todo resistente. Yo creo que con una horquilla de 13cm le podría quedar una buena geometría para darle al enduro.
    Haber si por favor alguno de los expertos en este tema nos puede ayudar y comentar un poco acerca de su geometría ya que yo tambien estoy muy interesado.

    Saludos.
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si quereis pedalear correctamente, no useis cuadros de dirt, dual, etc...

    La indentity es justamente es, una bici campillera, como la Scott.

    Echad un vistazo a las Duncon Amstaff:
    http://www.duncon.com/amstaff.html

    Me parece un cuadro muy duro.

    A ver si os hago de un alista de cuadros resistentes, con geometria divertida, y preparados para largos recorridos delanteros. Pues estudie el tema a fondo.


    Y satanas, yo de ti pondria una tija de 400 mm, pues la de serie es de 350, ademas flexa en demasia. Yo le puse una BBB de 400mm, muy barata. Pues no todas las marcas tienen esa medida "tan rara": 30.0 mm !!!!
    Y la horquilla... cambiala en un futuro. Esta genial para hacer el cafre por la calle (invertidos, escaleras...) pero para el monte, mala cosa. Vendela y pillate alguna como una Marzocchi All Mountain 3 del 2005, que estan sobre 250€-300€.

    Y regular el freno es cosa facil: suelta los tornillos allen que une pinza al adaptador (no los que van al cuadro u horquilla). Pulsa el freno fuertemente, y mientras mantienes accionado la maneta, aprieta los tornillos de nuevo. Al hacer esto, la pinza se centrara. Puede ser que lo tengas que ajustar un poquito mas "a ojo" si ves que sigue rozando.


    Saludos

    Saludos.
     
  19. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    The kram al decir IDENTITI te refieres a la TRANSITION y a sido una ida de olla?? o te refieres a la Jeckil??

    Espero impaciente esa lista :D
     
  20. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    the kram, yo le voy a meter al cuadro hoss una recon 351, crees que para uso enduro le va bien, o es mejor la all mountain 3?
     

Compartir esta página