Enduro+Altura ¿Que tamaño rueda?

Tema en 'Enduro' iniciado por Drakars, 16 Feb 2018.

  1. Drakars

    Drakars Novato

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sin City
    Buenas

    Pues estoy pensando en iniciarme en esto del enduro, ya que con mi bici de XC no es palan hacer el burro.

    El tema es el siguiente, fuera de marcas, montajes y demas estoy dudando que tamaño de rueda escoger, esto viene porque he escuchado y leido que quizas para gente alta, en mi caso 1,94, sea mejor rueda de 29 en vez de la de 27,5. Como dato, la bici que tengo ahora es una sermirrigida de 29

    Que opinais/ aconsejais sobre este tema?

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  2. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo sin ser ningún experto en la materia, con la altura que tienes y si ya estas acostumbrado a 29", no dudaría e iría a 29".
    Además creo que las marcas están apostando por esta medida de rueda para la categoría y tienes auténticos pepinazos como por ejemplo Orbea Rallon R5, Ttansition Sentinel, Specialized Enduro etc.
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues no lo dudes, para tu altura 29
     
  4. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    yo 1,92 y monto el hornet con 26", pero para nosotros los altos creo que una rígida apañá en 29" puede ser una buena opción
    aunque te vuelvo a decir recuerda toda la santa vida en 26" altos bajos gordos flacos cojos etc y nadie se quejó
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    eso si,pero se veia bastante desproporcionada. Yo con tu altura iria a por una 29.
     

  6. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Mi consejo, sin ser experto ni nada, es que intentes probar a toda costa. Yo te prestaría la mía de 27 pero es una S para 165-175

    Yo me reenganche a la bici hace pocos años, con una de las primeras rígidas de 29, no me hacía a ella, la mal vendí y me compré una AM de 27 con 150-142 de recorrido y encantado de la vida. Gritaba a los 4 vientos q las 29' solo para tíos grandes, pero recientemente he podido probar 29 actual para Enduro, y he de reconocer que las marcas han mejorado las geometrías en las 29.

    Por lo que ahora es casi es más importante la geometría del cuadro q el tamaño de rueda.

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    es que es eso, sólo se ha tenio que mejorar las geos para enamorarnos y mira que yo era reacio a las 29 a muerte, pero una honzo me enganchó
    aún así la cosa es probarlas por el campo porque igual se lleva uno una sorpresa
     
  8. Drakars

    Drakars Novato

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sin City
    Gracias por las opiniones
    Creo que tirare por 29, de todas formas intentare probar alguna antes de acabar de decidir (va a ser dificil ya que al ser nuevo conoces a poca gente de este "mundillo" pero se intentara)

    Un saludo
     
  9. sangal

    sangal Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    39
    Uff, yo estoy igual, quiero en un futuro renovar y no se xq decidirme, se supone que las 29 son ideales para gente alta, pero a mi, el miedo que me da es que en talla xl, ya de por si llevamos un caballo de bici, que se nota torpona y poco agil, sobre todo en zonas reviradas, si a eso le metes un ruedon, me da la impresión de que la bici va a ser todavia mas torpe, para xc si lo veo, pero para allmountain-enduro tengo serias dudas, quizas el dia que pruebe una cambie de opinion, ahora, sin probar ninguna me iria a 27
     
  10. roberdisco

    roberdisco Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo con 1.90 llevo una 29 doble. Una sight eh estoy encantado y para nada la encuentro torpe. Vale que es una año mountain con geo más hacia el enduro.yo cogí la L porque me quedaba a caballo entre dos tallas y tiré por la pequeña y no puedo estar más contento.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Yo hace años probé una Specialiced creo recordar con 120-120, y 29'', y no me gustó, yo tenía y tengo 26'', pero hoy en día creo que la cosa habrá cambiado. No soy el mejor para aconsejar algo de 29'', entre otras cosas porque algo de manía si les tengo, pero he de reconocer que este año casi todos los fabricantes han hecho enduros de 29'', eso quiere decir algo.
     
  12. Drakars

    Drakars Novato

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sin City
    He estado mirando un poco por ahi pero no encuentro riders asi altos para ver un poco el manejo de una 29, tambien hay que decir que dificilmente pueda llegar a acercarme al nivel de esta gente jaja.
    He visto a Ben Catrho
    https://www.youtube.com/channel/UCqfVn_4SrTEx4q1OrV1prdg
    Creo que lleva una SC hightower en 29

    He estado mirando alguna bici, seria cuadro de aluminio siosi
    En 29 me llaman mucho la atencion las capras
    La Transition Sentinel tambien la veo una buena bici, pero es algo mas cara
    y en 27,5 la commencal meta v4.2 essential en rojo, parece que tiene buen montaje
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo

Compartir esta página