enduro con plataformas o automaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por dipowerbike, 2 Jul 2007.

?

enduro con plataformas o automaticos

  1. plataformas

    21 voto(s)
    21,6%
  2. automaticos

    76 voto(s)
    78,4%
  1. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    a mi me van bien los mallet, sin anclar no son el maximo de agarre claro... pero son para ir anclado! en zonas tecnicas lentas van muy bien desanclado y zona rapida anclado, lo de regular la fuerza de anclaje no se... no lo he necesitado
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Automáticos. también los 540
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi no me salta el pie y voy con plataforma
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo llevo mixtos, C/B Mallets
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    y que tal unos que por una cara sean anclados y por la otra plataforma?
    [​IMG][​IMG]
    MARCA: XPEDO
    MODELO: GF1
    PESO: 478gr.
    PRECIO: 128€
    COLOR: ROJO o NEGRO
     
  6. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    cagarela!!!! siempre estaras buscando la cara que engancha.
    Automaticos. Cuando les coges soltura los desenganchas sin darte cuenta y con la misma metes la cala en un santiamen! solo hace falta un poquito de practica..... y un par de ****** tontas estilo pieza del domino y ya esta!!! jua!jua!!!!
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Sactamente, una vez acostumbrado irás mejor, a no ser que el tuyo sea un enduro muy freerider. En ese caso ya es cuestión de gustos.
     
  8. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    Yo he pillado unos automáticos hará cuatro días y he hecho sólo dos salidas con ellos, la verdad es que he ido por sitios más o menos sencillos y he notado una gran diferencia (para mejor), pero la verdad es que ahora mismo la ruta que más hacía yo de las costas de sitges que es todo bastante peligroso...como que me da un pánico terrible el hacerlo enganchado...de hecho...aún no me he atrevido a hacerla hasta que le pille el truco a los pedales :risa
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    mixtos, pero por el apoyo que dan si se te suelta la cala. Voy mas seguro engachado siempre
     
  10. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes era antiautomaticos,pero des de ue los probe me van de putamadre
    Automaticos al poder
     
  11. sliderero

    sliderero Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda automaticos!unos mixtos tambien t irian bien pero al acostumarte al automatico no volveras a plataforma!llebaras la bici por donde kieras y si kieres sacar l pie en una curva lo aras llebes o no llebes automatico!! eso si mejor k los llebes flojos!
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues cuando pruebes unos auto.coges despues unos de plataforma ya veras que inseguridad sientes....
     
  13. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    automáticos, después de un par de días de ******* tontas uno se encuentra más a gusto. Eso sí, la tensión de muelle más bien floja
     
  14. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre automáticos. So son shimano con la regulación del muelle lo más floja posible y si no Crank B. qeu salen muy facil
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    voy combianando i en mi caso voy mejor con plataformas
     
  16. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo la verdad que llevo toda la vida con plataformas y para mi no hay color si apuro una curva como yo las apuro que voy derrapando con la rueda trasera (sin frenar )si se va de mas pues saco el pie ,si hago un caballito y pierdo el equilibrio pues saco el pie ,en algunas zonas trialeras dificiles por las que me gusta meterme tengo que sacar el pie bastante y volverlo a poner y con automaticos lo veo mas complicado ,para saltar prefiero ir suelto
    para lo unico que veo que es mejor llevar automaticos para mi gusto es a la hora de dar pedales que tiras tambien hacia arriba del pedal
    para todo lo demas plataformas
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues para enduro unos mixtos lo mejor, aunk decirte que realmente en los mixtos la unika parte que utilizas a gusto es la parte del automatico porque si quieres usar solo la plataforma está a ahi el automatico en medio, fastidiando
     
  18. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    yo tengo la misma dudo uso unos shimano que tienen para calas pero tambien puedes ir con un playero normal y el otro dia me puse a bajar por piedras de las grandes con ellos enganchaos ,ya que bajaba lento y muy bien, y para saltar tambien pero te dan sustos y caidas por no salir rapido aunque los llevo muy flojos.
    el otro dia vi unos que eran una cara plataforma y la otra automatica igual me cojo esos
    !automaticos siempre y con sustos asegurados!
     
  19. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo por experiencia propia no recomiendo pedales que una cara sean automaticos y por la otra plataforma, cuando quieres enganchar los automaticos "te sueles distraer" bastante buscandolos y he tenido alguna vez mas de un susto por estar mirando el pedal y no el camino.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo creo que todo depende de lo que consideres "enduro"... y digo yo, qué es el enduro ¿?:comor3




















    Ahora fuera de coñas, yo estoy siempre igual con el mismo tema. Mi "opinión"

    Para pedalear está claro que mejor unos automáticos, pedaleo efectivo, mejor posición etc etc...

    Con automáticos la bici se controla con mayor facilidad pq abusamos de los pies-pedales, para saltar

    En las zonas técnicas en las q vas despacio, muy despacio, hablo de pasos difíciles, escalones etc.. tienes la sensación de que si vas suelto controlas mejor la caída (aunq siempre q te caes los pedales se sueltan como por arte de magia)

    En las zonas rápidas, con piedras, suelta, pista, etc etc se va mejor con los pedales enganchados

    A la hora de saltar tb ayudan, por lo que he dicho de que abusamos de los pedales.

    Hasta aquí bien, unos pedales mixtos y listo... .En mi caso llevo unos CB mallet.

    Ahora bien, la realidad, cuando llega una bajada tengo la manía de soltarme, se q si me caigo se soltarían, pero voy más "tranquilo" sabiendo que no hay posibilidad de quedarme enganchao, jeje.

    Problema, cuando llegan los saltos, esa sensación de que tus pies se separan un centímetro de los pedales...puf...

    Últimamente me ha dado por ir a hacer bajadas, pinilla, navacerrada, vitoria etc... bajadas más tipo circuito de DH, y mi problema viene con los saltos, por muy pequeños que sean, me he acostumbrado a ir suelto bajando y más o menos eso lo llevo bien, el problema viene cuando toca un salto... es lo q estoy intentando pulir ahora, minisaltitos solo apoyando sobre las plataformas...

    Una posible solución: zapatillas de suela blanda con anclaje, para esos días "oscuros" y el resto coomo hasta ahora, q tampoco me va mal :mrgreen:

    Esto es lo de siempre, depende de lo que suelas hacer, tipos de rutas, gente con la q salgas, etc etc... para un uso normal, diría q automáticos con plataformas, por la seguridad q te da apoyar el pie en algo más q un batehuevo de esos ;), para aprender a controlar la bici de verdad (no digo q con automáticos no se controle la bici) unas plataformas ... aunq luego vuelvas a ls automáticos.

    Yo voy a probar con las zapatillas q digo, pero solo para ciertos días...

    ***** pedazo ladrillo :oops:
     

Compartir esta página