Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿Sectarismo? Creo que me conoces tan poco como yo probablemente te conozca a tí. Mis temores no son una pose, ni mis opiniones. Están basadas en mis reuniones con los gestores de los espacios por donde montamos (Collserola, Serralada Marina, Montnegre, e.t.c...).

    Además ya he coincidido con bicis eléctricas, tanto en Girona como en Asturias.

    Por lo demás, voy a dejar de perder mi tiempo libre dedicándolo a IMBA y reuniéndome con los gestores que, sin tener idea de lo que es Mtb, van a decidir por dónde podemos montar en bici y por donde no.Como bien debes saber Ernest, es más fácil prohibir que regular o educar.

    Ya tengo mis años, y se me está pasando el arroz.Aquí todo el mundo esgrime lo que considera sus derechos y se indigna si se le lleva la contraria. Pero curiosamente prácticamente nadie hace nada para poder seguir ejerciendo esos derechos. Así que me voy a montar, y con suerte cuando se acabe ya no me aguantaré los pedos.



    Y ratifico públicamente mi apoyo al que quiera obtener permiso para acceder con una bici con asistencia eléctrica al monte. Y eso tampoco es sectarismo: Es responsabilidad.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Pues muy bien, yo abogo por que cada uno haga lo que Le de la gana con responsabilidad
    Las prohibicions y las regulaciones me las paso por el ojal.
    Si todos saliesemos al campo con respeto y sentido común, no estaríamos teniendo este debate, o quizá sí, porque algún iluminado de algún ayuntamiento nos prohibiría pasar por los caminos para evitar la extinción del cienpiés albino o porque erosionamos la capa calcárea externa de las rocas pleistocénicas.
    Manda huevos, y después los mismos te joden medio parque natural haciendo pasar una autopista de tres carriles totalmente innecesaria (el flujo de vehículos es ridículo), una linea de alta tensión o un pedazo gasoducto.
    Lo dicho, que les jodan con sus prohibiciones, y si me multan les romperé la multa en la cara, y si todos hiciésemos lo mismo en lugar de achantar, otro gallo cantaría.

    Y,nos conocemos apenas, eso es verdad, solo te respondo en base a lo que he entendido en tus intervenciones, si no las he interpretado bien hay dos opciones, que yo no las he entendido o que tu no te has explicado, aunque eso carece de relevancia.
    Así que ya sabes, si quieres volver por aquí a rutear y hablarlo con una cervecita, serás bien recibido.

    Ale, llega lo mejor de la semana. A montar! Supongo que tú harás lo mismo no?

    Pues eso!
     
    Última edición: 3 Mar 2012
  3. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Vamos a ver, yo para lo único que me plantearía ponerme un e-go kit en la bici sería para hacer remontes con la big hit sin tener que depender de utilizar el coche y depender de alguien que me haga los remontes, pero para hacer enduro, según entiendo el enduro, lo desvirtúa. Otra cosa es que, por una afección cardiaca o por otra enfermedad, no pudiera poner mi patata a 185 pulsaciones por minuto subiendo, en cuyo caso, entre la opción de dejar de hacer lo que más me gusta en esta vida (con la ropa puesta, of course) y ponerle un e go kit a mi enduro, se lo pondría. Como Kuñaman pienso que no es lo mismo el egokit que un engendro que más se parece a una moto de enduro...
    Resumiendo: mientras mi salud, mis piernas y mi patata me permitan hacer enduro tradicional, lo haré y nunca me pondré un asistente al pedaleo. Si algún día no puedo, lo haré para no dejar de hacer enduro. En la bici de dh y para evitar coger el coche para hacer remontes me parece bien.
     
  4. ktmmen

    ktmmen Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Centro del centro.
    Yo quiero probarlo, es un sistema nuevo muy caro ya veremos mas adelante..
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para mí lo importante es que lo estamos discutiendo. El debate para mí es necesario: Ni tengo la verdad absoluta ni nací conociendo las necesidades o ilusiones de los demás. Pero, por desgracia, reunirse con quienes dirigen nuestra sociedad te hace ver su amoralidad, y lo que es peor, sus intenciones. Y eso me preocupa mucho. No sólo por el futuro del Mtb, sino por el del monte.

    Espero sacar tiempo para volver a rutear por tu zona, Ernest.Yo este me voy con AL575 y demás endureros por Girona Buen finde.
     
  6. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    ¿Por cuanto sale el kit ese?

    Saludos
     
  7. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Torremolinos
    Pues yo bajando me pongo a mas pulsaciones que subiendo...claro...que segun como baje cada uno, y por donde baje ;)

    Pero cada parte tiene un poco de razón
     
  8. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    pues yo lo veo perfecto para personas ya con cierta edad que no quieren dejar de disfrutar de un medio de transporte y de hacer deporte,con la ventaja respecto a un ciclomotor de quer puedes subirla a casa y de que no paga seguros ni impuestos ademas de que no contaminas
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
  10. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo me pregunto una cosa... desconozco este dispositivo, pero por lo que veo en los videos es una ayuda al pedaleo, es decir no genera ninguna potencia desorbitada que vaya erosionando el terreno, y ni mucho menos lo que erosionamos frenando en bajada (que es practicamente nulo)

    Entonces, esto que es ¿Un debate etico?:
    Carbono-aluminio, 9*3-10*2... todo son estilos y opiniones ¿por que no gris? ¿Porque blanco o negro? ¿Angel o demonio?
    Cada quien con su fisico, dinero e ideologia que haga le guste, mientras no dañe al ambiente ni a los demas, que mas da.
    ¿Principios? ¿Envidias? Al final mal aplicados no llevan a nada, es mas nadie es patron del futuro, y al final dentro de uños años pdriamos llevar un invento asi con remordimiento... tampoco es eso!
     
  11. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Refloto. Y digo yo ¿acaso soy menos porque decido ir al monte en bici eléctrica? ¿acaso poluciona, contamina o hace más daño una eléctrica que una normal?. ¿Por que motivo no puedo ir con un kit en mi bici si sencillamente me sale de la bragueta ponerlo?.

    La verdad, no lo entiendo, siguiendo el planteamiento talibán y radical de algunos deberíamos quitar las marchas, los gps, los frenos de disco, los cuadros de carbono y demás florituras a nuestras bicis, por aquello de ser puros y subir a lo Bahamondes, con la cámara al hombro y el plato de lentejas como avituallamiento.
    Nos guste o no, esto evoluciona, y dudo muchísimo que vayan a prohibir ir al campo con la bici porque esta tenga una ayuda. Como se decía antes, rezad porque vuestros corazones no digan basta. Por suerte el mío va fino, pero he de ser solidario con quien tiene problemas, o sencillamente no quiere sufrir subiendo.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No, si ahora resultará que la energía eléctrica ni siquiera contamina :roll:
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    las baterias estan hechas con miga de pan XD
     
  14. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    a mi me pasa exactamente lo mismo
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    di que si,

    Yo probé un trasto de estos y para mi no es pero para alguien que tenga problemas o para hacer mega rutunes con alforjas cuando me jubile, pues no estará mal, salvo que son carísimos y que cuadno lo tiras que haces con la watería igual que con las cubiertas o el aceite de la hroquilla.... no es como una moto que abres gas y tira, lo que te hace es darte asistencia al pedaleo hasta 40 km/h (las que yo probé), son trastos de más de 20 kilos pero pedaleando para arriba se hacen agradables, no hacen ruido y menos mal del motorcillo por que si no eso a ver quien lo sube, pero pedaleas tu, simplemente que lo hace más fácil.... eso si bajando puede que se quede la batería incrustada en el sillín .... aunque supongo que pronto probaré esta y ya sea más dificil que salte la batería.

    http://www.nicolai.net/156-1-ION+16+E-BOXX.html

    Pues eso para mi nunca compraría una cosa de estas, pero alguien que tenga problemas físicos pues puede ser una gran opción para poder disfrutando del monte como había hecho antes o alguien con 3000 euros que se quiera iniciar y quiera una autonomía de 30/40 km por que como tire más le va a tocar arrastrar 20 kilos de bici y se va a poner muy fuerte ;)
     
  16. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Espero que nunca me hagan alcalde de mi pueblo, por que entonces se acababa el debate... Motor + montaña= nanai de la china.. Me importa poco que sea electrico, hibrido, hidroponico, solar o que vaya a pilas.... Si esto se pone de moda, tardaran poco y mas en hacer que saques un seguro, un impuesto de circulacion y legislen el uso de la bicicleta por todos lados... El que tenga el corazon chungo que se ponga a jugar al ajedrez, y es una lastima que no pueda disfrutar de este deporte, pero que no me cuente milongas de que esto le va a venir bien para seguir haciendo lo que mas le gusta... Que una persona con una dolencia cardiaca use esto, seguro que no termina el dia vivo ya que las pulsaciones no le subiran cuando vaya para arriba, pero cuando te pongas a bajar, jajajajaja otro gallo cantara!!! Pero que si esto va para alante, ya os digo yo que en menos 2, nos tocara pagar muchossss impuesto, seguro y demas gilipolleces que se saquen de la manga los ayuntamientos de turno. Eso si, se terminara el prohibir ir por la montaña con bicicleta, eso es lo bueno!!! Pero solo por que veran que les sale rentable sacarnos la pasta a base de impuestos... Asi que a los que poyan estas super innovaciones, les doy las gracias por adelantado de que no pueda circular libremente con mi bici.
     
    Última edición: 26 Mar 2012
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Ya ves, lo que hay que oir.
     
  18. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Leyendo se puede resumir que:

    1.- Al final una moto de 250cc contamina lo mismo que una bici eléctrica.
    2.- Al que esté mal del corazón que le den porculo. La bici es solo para machos, depilados, pero machos.
    3.- Al campo solo se puede ir en bici, bueno, o andando, por esta vez vamos a ser permisivos. Cualquier acceso motorizado debería ser castigado con la horca para el criminal que lo intente y para toda su familia en primer grado de consanguinidad, para dar ejemplo.
    4.- El carbono, los pedales automáticos, las marchas SLXHJF, los frenos de disco hidráulico, los sillines antiprostáticos, las tijas hidráulicas, las suspensiones regulables, etc, etc, son inventos de la época romana tan antiguos como la bici misma.

    En fin, que para todos los puros machos tengo disponible la bici de hierro que aún conservo de mi abuelo, creo que andaba por los 24 kilillos, con su plato, su piñon y su cadena, sin mariconadas. Ideal para esas rutas dominicales y esas cuestas al 24%.

    En fin, que cada cual se compre y use lo que le salga de los *******.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Vaya, tienes fijación por los machos :shock:
     
  20. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Había pensado en responderte, pero he mirado tu avatar y me he reprimido.
     

Compartir esta página