Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Y dale con la contaminacion,y que si la bici es solo para machos.... Que no es eso compañero, pero al monte motores nanai, ya sean del tipo que sean... Ademas que si tu estas mal del corazon yo te voy a pagar un **** motor de estos, por que me vendes la pelicula de que quieres seguir con este deporte y esto te va a ayudar, muy bien!!! Pero cuando nos pongamos a bajar y el marcapasos de explote, no me vaya a demandar por regalarte algo que solo sirve para los que son mas perros que amaro... si quieres seguir practicando este deporte y tienes el corazon chungo, lomejor que puedes hacer es practicarlo con moderacion, se an acabado rutas de 80 kilometros ni bajar trialeras imposibles. Y no lo digo yo, lo dice la organizacion mundial de la salud.. Ademas repito que la bicicleta y un motor añadido ya no sera una bicicleta sera una motocicleta con lo que todo ello conlleva. Seguros, permisos de circulacion, impuestos y demas mierdas que van a sacar en breve!!!
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    pues yo sinceramente prefiero que vaya por el monte alguien, que pensar que no serán muchos por que son muy caros estos trastos, con una bici asistida de estas y que seguro que no bajará por esas trialeras que tanto defendéis por que la mayoría de esas bicis no están enfocadas para eso y sus usuarios fijo que no buscan eso (bueno el que pille la nicolai esa que puse antes no lo se).

    Pues eso que vaya por el monte alguien así a que me suban de 5 en 5 en pic ups a hacer 10 descensos en una mañana por esa trialera que tanto amamos y que no queremos compartir con nadie.

    AL final está claro que no vamos a poder ir ninguno por el monte, lo digo de nuevo yo las bicis que he visto de ese estilo nada tienen que ver con una moto, es algo como "lo de la bici del cancellara" si no te lo curras eso no se mueve.

    Eso si, si el usuario es forero y tiene la necesidad de cambiar cada 6 meses de bici ya se puede aplicar a pagar taxas de deshecho para las baterías :p .... eso si el que use esta bici no necesita preguntar en un foro si puede o no puede ir con ella, la utilizará y punto y si se cruza con un aguerrido endureta que lo ve como un intruso del monte que se la deje probar a ver que le parece.
     
  3. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Te agradezco el ofrecimiento, pero a mis 35 años mi corazón está de *******, o al menos eso me dice el cardiólogo en mis revisiones bianuales, que siempre es mejor prevenir. No tengo marcapasos, y paso las pruebas de esfuerzo perfectamente. Y aunque con la bici no llevo mucho, tengo fondo suficiente para subir y bajar por donde van los demás.
    No obstante, cualquier momento y edad son buenos para que te pegue el viaje, y por mucho que pienses que estás como el vinagre, te puede dar un jamacuco y verte lleno de cables rapidamente (Hace dos años un buen amigo sufrió un infarto, un tío deportista con 30 años al que le pusieron 4 stent). Y es por eso que creo que estos inventos pueden ayudar a mejorar la vida de quien quiere y no puede. Y no solo de ellos, sino de todo aquel que se quiera acercar de una forma respetuosa al campo.
    Me parece injusto, insolidario y poco razonable exigir esfuerzo a todo aquel que quiera visitar la sierra, porque eso garantizaría que cualquiera con 80 años se habría de pudrir en el sofá. Lo dice uno que lleva, desde que era un crío, visitando y amando la sierra, sea andando, en coche, en moto... y que piensa seguir yendo por mucho que se lo prohiban.
    Es más, tu postura da razones a los ecologetas (que no ecologistas) para vetar el acceso al campo a todo aquel que ellos quieran. Seamos comprensivos y solidarios, el campo es de todos, y podemos acudir a él si se hace desde el respeto al medio y a los demás visitantes.
     
  4. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno pues me alegro de que no sea tu caso, y estoy contigo en lo que expones al final de tu comentario.. Acudir al monte desde el respeto al medio y a los demas visitantes.. Por eso me niego rotundamente a que un vehiculo a motor de la clase que sea, acceda a la montaña... y no hay por que quedarse en el sofa cuando tienes una edad o una dolencia fisica, pero si practicar lo que te gusta con moderacion... Y mi negativa no es por el hecho del invento este, si no de sus consecuencias negativas al uso libre de bicicletas... Ya veras como en poco tiempo algun ayuntamiento saca la brillante idea de pagar un impuesto de circulacion, o un censo de bicicletas o tener que pagar un seguro por circular con una bicicleta que ademas le ponemos motor.. y a los ecologistas por mi parte le pueden dar mereketengue!!!! lo mejor es la educacion y la concienciacion, y no la prohibicion. Pero eso es mi opinion personal, a los que mandan les sale mas rentable prohibir y multar, que invertir y ayudar..
     
  5. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Lo de prohibir, multar y regular hasta el color del papel higiénico es inherente a la clase política, que de alguna forma tienen que justificar sus sueldos. No dudes que en cuanto el tema del mtb sea algo multitudinario (como está empezando a ocurrir) se sacarán alguna legislación de la manga para sacarnos los cuartos, y eso ocurrirá con motorcillos o sin ellos. No obstante estoy plenamente convencido de que los motores eléctricos serán de uso común en no muchos años, más aún con los precios que está alcanzando la gasolina, e igualmente tengo claro que algún chisme sacarán para que puedan ser recargados únicamente en lugares concretos donde evidentemente tengamos que acuquinar por la recarga.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    Pues vuelve a darle al Prozac, que el síndrome de abstinencia te está quemando las entendederas, demagogo de todo a 100 :mrgreen:
     
  7. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Y tu de donde sales?. ¿Que me estás contando?. ¿No ves que intentamos hablar como personas amiguete?. Los insultos mejor por privado.
     
    Última edición: 26 Mar 2012
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Perdón, quería decir Sr Demagogo :wink:
     
  9. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Que hastío virgen santa.
     
  10. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Si, hace más daño que una bici normal. Al tener motor, tiene más potencia, pesa más, puede derrapar al subir y permite ir más rápido, degradando más el terreno. No es tanto como una moto, ni mucho menos, pero es bastante más que una bici convencional, considerando que ya las hacen con motores de cerca de 1 kW, es decir, aproximadamente 3 o 4 veces más que la potencia de mis piernas a tope.

    Y el problema de esto es que si ya con las bicis sin motor, los "ecologistas" nos tienen enfilaos y ya estamos prohibidos en muchos parques naturales, ponerle un motor a la bici les va a dar razones para jodernos.

    Yo sólo estoy en contra de los motorcillos porque creo que nos llevará a más prohibición (y encima con algo de razón, no como ahora), por lo demás, ninguna pega.

    Y lo peor de todo es que creo que en unos cuantos años estos chismes serán muy habituales, y no le veo ninguna solución... espero equivocarme.
     
  11. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Como he comentado antes, efectivamente estos chismes serán de lo más habitual, y las restricciones de las bicis en el campo vendrán con motor o sin ellos, porque el uso de la bici en el monte es cada vez más habitual, y los ecologetas (insisto, que no ecologistas), con los que he tratado en numerosas ocasiones, ven un filón en cuanto ven un grupo de gente por el campo y tienen por oficio ***** a cualquier colectivo que pretenda pisar el campo, porque sencillamente el campo es de ellos.
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    otia eso de "los ecologistas (ecologetas) con los que he tratado en numerosas ocasiones", suena igual de tolerante que "no, si yo tengo un montón de amigos gays".

    No creo que proliferen estos trastos, son un pastizal para la ****** de bici que son y como vienen montadas, que alguien las pillará fijo, pero la más barata me parece que eran 3000 eurazos y yo lo veo como un trasto de iniciación, poca gente entra a algo nuevo "por la puerta grande", lo veo más como para alguien que tiene deficiencias físicas o para que a alguien que le sobren de 3000 para arriba diga que le acompañe el/la consorte cuando hace 60 años al campo y no ha ido en su vida en una bici y quiere que el primer día le acompañe a todos los lados.

    Y creo que nadie tiene por oficio ***** a cualquiera si ese cualquiera antes no ha pretendido ***** a nadie ;).


    Aunque la verdad hablo de las bicis que he visto y probado, ni siquiera he visto de que se trata esto de "enduro eléctrico" a lo mejor voy a la primera página y veo que es una bici normal y corriente con un motor y me como mis letras :(.

    Pero leyendo este último comentario profético desde ya estoy en contra del enduro eléctrico :mrgreen:
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Pues acabo de venir de la primera página, sinceramente me parece una ******, eso es una bici con motor y punto, para hacer lo que hacen los del video no se necesita motor, yo lo que hablaba es otra historia, sólo funciona si pedaleas.

    Para hacer eso que se pille una moto, que pague los seguros correspondientes y que entrene las derrapadas en circuito.

    ASí que me parece que la nicolai esa será un rollo así y no como me habían dicho... nada que el que se la pille se quede sin watería subiendo y cargue con los 20 pico de kilos de vuelta a casa.

    Yo de las que hablaba eran estas que el motor sólo ayuda al inicio de la pedalada, si dejas de pedalar no funciona, es como una asistencia y a 40km/h se corta y no da asistencia, o sea que bajando "no funciona" y subiendo no derrapa.

    http://www.flyer.ch/topic11597/story31223.html

    Y claro pagar un pastón por esto como que no vale la pena.
     
    Última edición: 27 Mar 2012
  14. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Lo de ecologetas lo digo con conocimiento de causa (creo), ya que hace 15 años me tocó hacer la objeción en una organización ecologista y pude conocer lo que se mueve en ese ambiente, y en poco tiempo detectas que existen ecologistas y "ecologetas". Y no, no tengo ningún amigo gay (al menos declarado).

    En cuanto al tema de las bicis, es evidente que con los precios actuales muy poquita gente se va a permitir ese lujo, aunque ya he visto varias bicis donde vivo (aquí todo es cuesta) que han sido adaptadas con kits eléctricos (unos 500 euros) para uso urbano. En el campo aún no las he visto.
    En mi caso dudo mucho que vaya a tener un aparato de estos (aunque a veces lo eche de menos), pero por ejemplo, mi mujer no me ha podido acompañar nunca porque es asmática y en cuanto afronta una pequeña subida se queda sin aire, y esto sería una solución, por lo que creo que en muchos casos es muy útil.
    Evidentemente siempre hablo de una asistencia a la pedalada, no de acelerar y punto, eso sería una moto eléctrica.
    Vamos que las cosas no son blancas o negras, y a mi siempre me ha gustado el gris.
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Pues a esos casos me refería como el de tu mujer, yo el que conozco que las tiene la lleva él y a su mujer le ha pillado una y así le acompaña al monte por que si no no lo hubiese hecho nunca y ahora ella está enganchada a salir a la montaña.... pero no bicis como la del primer post que abres gas y suben si no como las que te he puesto en el enlace que en serio yo flipé cuando subí pedaleas pero parece que es todo más plano, no se es una sensación rara.... son las que te pongo en el enlace... pero eso son bicis para "disfrutar" de salir a rodar por el campo, no motos para repetir descensos hasta que se acabe la pila.

    Lo de los getas en todos los sitios se meten, menos en política que son todos en el resto de asociaciones o corporaciones o andando por la calle siempre hay unos cuantos que están bien colocados, igual que hay capullos por el monte que son los que conseguirán que nos prohiban a todos antes o después que disfrutemos como hemos hecho siempre con las bicicletas, andando ...o con las motos.

    Prohibir es algo tan tonto que lo necesitamos, por que somos así de palanganas y punto.
     
  16. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Yo no he probado el invento, pero no hace mucho intenté seguir a una señora de unos 50 años que llevaba una bici eléctrica, en cuanto llegamos a una zona de cuestas la señora me dejó tirado, es que no bajaba de velocidad respecto al llano, y claro uno tiene sus límites. En fin, el tiempo dirá si esto será el estándar.
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo un día que las probaba con el dueño nos cruzamos con unos señores de 70 y pico largos de años que subían con sus bicis, pararon y estuvimos comentando la jugada y les dijimos que las probaran a lo que accededieron.... les hizo gracia, pero dijeron que de momento para ellos no era que "eso era hacer trampas" que quizás de aquí a unos años si que lo necesitarían :).

    espero que no sea un estandard, por que sólo faltaría que todas las bicicletas tuvieran baterias, los del bosch se forrarían, pero ayudaríamos todavía más a llenar de ****** el mundo, a parte de que serían más accesibles y todo el mundo tendría una.... quien quiera tenerla por el motivo que sea que pague "lo que vale", pero insisto en algunos casos si que puede ser un gran invento en serio, como por ejemplo en el caso de que esos señores de aquí a unos años "las necesiten" para hacer lo que han hecho siempre ;)
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Yo como ya he comentado algunas veces tengo 53 años y me acabo de comprar una SantaCruz Heckler para baja, sobretodo, pero tengo claro que cuando no pueda subir "dignamente" me comprare una bici con apoyo electrico...antes pensaba en comprarme un ciclomotor para ir al monte.
    Actualmente existen kits de apoyo electrico que se pueden poner a cualquier bici, es un motor en la rueda delantera y las baterias en el cuadro y no son demasiado caros, por 350€ ya empiezan a haber cosas...
    Yo tampoco lo veo tan mal, tampoco es para rasgarse las vestiduras, pero cada uno lo vera como quiera verlo...

    Saludos, Rafa.
     
  19. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Exacto Rafa. Yo creo que tiene su mercado, y en muchos casos puede echar una mano a quien no pueda (o quiera) subir cuestas considerables. Para ir en llano evidentemente no son tan necesarias. Además, yo creo que según se mire puede incluso captar clientes entre los endureros a motor, que ven como cada vez tienen más complicado salir al monte, y que por motivos físicos, prefieren estar jugándose una suculenta multa a engancharse a la bici.
    La verdad, se puede ver desde muchas perspectivas. El tiempo lo dirá.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    [video=vimeo;10341312]https://vimeo.com/10341312[/video]


    [video=youtube;9f7FlQhDihM]http://www.youtube.com/watch?v=9f7FlQhDihM[/video]



    [video=vimeo;36536826]https://vimeo.com/36536826[/video]
     

Compartir esta página