Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Grandes ejemplos de superación,pero.... el primero o solo monta en el campillo o lo suben a remonte. A alguien así es a quien le combiene un sistema de pedalada asistida. O a alguien infartado que no pueda pasar de 130-140 pulsaciones, etc...

    De verdad no se donde le veis el problema, yo como uso general no, pero para gente que lo necesita, pues bienvenido sea.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    He compartido salidas con un chaval con una sola pierna, y te aseguro que puede con una rampa larga del 20% por sauló (arenisca). También marchas de 40 kms. y 900 mts. + con un amigo de 50 años y un infarto (lleva pulsómetro para no pasar de 150 PPM y mueve una Nomad montada a lo bruto), padre de un forero.

    Ahora, hablando en serio: Por enduro entiendo una utilización exigente de la bici, tanto a nivel físico cómo técnico. No sólo las subidas son duras, también lo son las bajadas. Si mover una doble de 14 kgs. ya resulta físicamente duro, un armatoste de 20 puede ser un suicidio.Así que a un motor no le veo coherencia en este caso.

    En cuanto a las dificultades, o discapacidades, tenemos dos caminos: O intentamos adaptar el mundo a ellas resignándonos a que nos condicionen, o miramos de adaptarnos para que nos limiten el mínimo posible.
     
  3. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Es increíble la gente de esos vídeos, que par de ******* le echan a la vida, es innegable que la cuando la cabeza manda el cuerpo obedece. Pero claro, son casos excepcionales. Pretender que cualquier persona con minusvalía haga esas proezas es equivalente a que a nosotros, con todos nuestros miembros y sentidos más o menos intactos, se nos pida subir al Tourmalet a una media de 25 km/h. Poder se puede, algunos lo hacen, pero no todos somos iguales, ni física ni mentalmente.
     
  4. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Pirineo
    Strava:
    Chapo! por el afán de superación de la gente con minusvalías! se merecen todo nuestro respeto, pero ellos no lloran por lo que no pueden hacer, si no que se alegran, concentran en lo que pueden hacer y encima muchos consiguen superar a personas normales en su día a día de mil maneras.

    Muy mal por los perezosos con tripas cervecera que solo piensan es remontes para subir con las de enduro... cada vez veo mas fotos de gente rellenita practicando enduro, encima solo falta estos inventos... todo esta muy bien como trabajo de ingeniera para final de carrera, pero para mi no tiene sentido de existir, es como esas gorras para poner dos cervezas con un tubo directo a la boca, cosa de vagos.

    A mi me sobraban 20 kilos y los perdí, anda mira ahora subo cagando ******, nadie quiere ir conmigo porque dicen que no me pueden seguir y no me cambie la bici.. por una de 6000€ sigo con mi bici del 2009 de gama media baja, no necesito motorcitos para subir, que gracia tendría?

    También hago DH y si hago remontes pero es otro deporte diferente que no tiene nada que ver, es mi opinión.
     
  5. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Con pierna ortopédica supongo, porque si es como el chaval del video no creo que suba esas rampas ya que es imposible pasar los puntos muertos del pedal (de hecho en el video se ve que sube andando)

    A mi por desgracia me toca muy de cerca un caso (Uno de mis hermanos es parapléjico) así que como comprenderás se bien como va la cosa. Esos dos caminos de los que hablas van unidos, no están separados. La tecnología avanza para hacer la vida un poco más fácil a gente que por desgracia la vida se le ha vuelto más complicada.

    Esta muy bien apelar a la épica, al esfuerzo y a la superación.... pero la tecnología esta para apoyarse en ella.

    Saludos
    -
     
    Última edición: 27 Mar 2012
  6. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén

    +1
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sin pierna ortopédica. A cadencia ligera (por obligación) y sentado. Como el de la foto: discapacidad.jpg
     
  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ole sus machos, conozco a gente amputada que va en bici, pero es con amputación inferior a la rodilla y con prótesis, con lo que aun teniendo más dificultad que alguien con las piernas completas, son capaces de hacer la pedalada completa.

    De todos modos, gente como la de la foto me parecen casos excepcionales dignos de la máxima admiración. Pero no podemos hacer de la excepción la regla y querer cortar a todos por el mismo patrón, eso es casi sobrehumano.

    Estoy seguro que habra gente capaz de hacerse una ruta de 80km de monte puro, con desnivel acumulado de +2500m en rigida, singlespeed y con medias de vertigo... pero no todos somos capaces de eso, a mi que me dejen con mi doble y mis marchas...

    Pues creo que no se le puede exigir a todos los discapacitados que sean superhombres y que dejen de utilizar ayudas para nivelar un poco la balanza.

    Saludos
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Claro, pero mientras para unos la asistencia eléctrica está plenamente justificada, para los otros no.

    La vida real es muy dura, los que no les gusta cansarse ya tienen la play station.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    1- ¿Eres J.B?
    2- El amputado ese que dices sale habitualmente por la Serralada Marina?
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí a todo ;-)
     
  12. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si, la vida es dura, bastante ******, y te aseguro que a veces da unos palos muy muy gordos. Precisamente por eso no entiendo el motivo por el cual un hobby, un entretenimiento, deba convertirse necesariamente en un sufrimiento obligatorio, por narices y por decreto ley. Que cada cual compre y use lo que le venga en gana, a quien no le parezca bien poner un motor auxiliar en una bici que no lo llame deporte y todos contentos.
     
  13. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues señores, aunh a riesgo de que me llameis de todo....


    ¡¡¡¡Me encanta!!!!!

    Yo vengo del enduro en moto y si hay algo que hecho de menos en la bici es subir trialeras.

    Muchos decis que se pierde el espiritu ciclista y es verdad. Lo que no es verdad es que se pierda el espiritu endurero. El enduro no esta para nada ligado al ciclismo, ya que mucho antes se practicaba a motor.

    Yo no lo veo como arruinar el espiritu ciclista, si mas bien como renovar el espiritu endurero a motor. Los que como yo, han tenido una moto de enduro de 100 kg y 50 CV que contamina y hace ruido, pasariamos a tener una bici de enduro de 20 kg y 3 cv que contamina muy poco y hace poco ruido (Por que seamos realistas, la electricidad no es 100% limpia ni silenciosa)

    A mi me encanta, y si no fuera tan caro no me extrañaria que comprara un motorcillo de esos.
     
  14. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45

    Muy bien compañero pues si quieres subir trialeras ya sabes lo que tienes que hacer, ir poco a poco como todos y las subiras algun dia, o como muchos otros a patita que no hay problema tampoco!!! la bicicleta no estara ligada al enduro, pero tampoco esta ligada a contaminacion.. asi que los motores para las motos.. y el que quiera perrear que se siente en el sofa con una cerveza!!! me a encantado lo de que contamina menos... jajajaja, vamos que te la pela si contamina o no, la cuestion es que tu no tengas que mover los pies, por no decir otra cosa!!! te as confundido de foro tio, el de las motos es otro.
     
  15. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si yo fuera el tio de esa magnifica foto que va sin una pierna, pero con dos ******* como balones de baloncesto!!! si te veo a ti, una persona con dos piernas, dos brazos, un buen corazon y unos ******* tan pequeños que te tienes que poner un motor de esos, me estarias insultando como ciclista y como persona.... Si ese tio con una sola pierna puede subir sin motor, uno con dos piernas tiene que subir con el pijo si hace falta... motores y ayudas al pedaleo, pero que me estais contando hombre!!! dale tu un motor a el tio de la foto a ver por donde te dice que te lo metas!!!
     
  16. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    .
     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Si quiere subir trialeras hara lo que le de la gana para subirlas.
    Y si no le importa contaminar ( ahora tambien contamina una bici electrica ? ) pues que contamine lo que quiera.

    Y cual es el espiritu ciclista?
    Porque los que hacen bmx , street o dh no es que sufran mucho pedaleando.
    Es mas , muchos de bmx de mi ciudad a medio cueston que intentasen subir ..ya estarian echando el pulmon por la cantidad de porracos que se han fumado.

    En fin , yo no le pienso poner motor a la bici , pero el que quiera que le ponga lo que le de la gana , no hay que ser tan talibanes con los demas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para subir trialeras en bici hacen falta técnica y piernas.Además de ******* para estar dispuesto a caerse. Si ponemos un motor para hacerlo fácil, ¿qué será lo siguiente? ¿contratar a un Sherpa que portee la "enduro eléctrica" en los tramos de bici al hombro para no cansarnos?

    Sinceramente, una de las cosas que más me gusta de este deporte es la sensación de conseguir algo por mis propios medios.Y no voy a renunciar a eso: llegaré hasta dónde yo sea capaz de llegar, y al ritmo que pueda. Pero paso de ser como el del abanico (véase el chiste del negro y el abanico).


    ¿tú ni has hecho DH ni BMX, verdad?
     
  19. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Con gente como tu en este deporte, claro que se pondra de moda la mariconada esta del motorcito!!! y a tu pregunta si la bicicleta electrica ahora tambien contamina, ni te voy a responder por queno creo que sirva de mucho, pero mirate algun documental o lee un poquito sobre la electricidad, y despues ya sabras si ahora tambien contamina!!!
     
  20. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que muchos de los que me decis que las trialeras se suben con tecnica, sufrimento y ******* no habeis montado en moto.

    Yo he subido trialeras en bici y ni por asomo son las que se pueden subir con una moto. Para que os hagais una idea, con la moto se puede subir por los sitios por los que se hace DH en una bici. ¿Conoceis alguien capaz de subir en bici por un DH? Quiza con una bici de trial, por que con una enduro lo dudo mucho.

    A mi me encanta pedalear y hacer ejercicio, pero tambien me gusta bajar con el cuchillo entre los dientes y si pudiese, como hacia antes con la moto, me haria trialeras al nivel de un DH de subida. Esto es algo que no intento que entendais lo que no habeis tenido moto. Pero os garantizo que habra mucha gente que opine como yo. Teneis que pensar que no por que no lo conozcais o no os guste, va a dejar de existir la posibilidad. Tambien os garantizo que subir una trialera "de verdad" no las cosas que se suben con la escasa potencia de un humano, es muy agotador, requiere mucha tecnica y esfuerzo... pero no teneis por que comprenderlo si no lo habeis probado.

    Los que decis que no tiene merito, es como el que dice que en el DH se no hace deporte por que es cuasta abajo. ¿Sabeis que eso no es verdad a que si? Pues yo tambien se que con un motor y una trialera a la altura , si que se hace ejercicio.


    Respecto a que la elctricidad contamina:

    Es evidente que no expulsa residuos en el momento de usarla. Pero el motor hace ruido, menos que una de combustion, pero lo hace. Ademas las baterias son altamente contaminantes, tanto la bateria en si, como en su fabricacion. Y por ultimo, la energia para cargar esas baterias es muy probable que provenga de una central termica, ya sea nuclear o de quema de combustible que es peor aun.

    Que no veamos como contamina en el acto, no quiere decir que no lo halla hecho de antemano.
     

Compartir esta página