Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. nesti

    nesti Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camarma de Esteruelas
    Ojala esta vez sea cierta la noticia y empiecen a fabricar las baterías de grafeno. No solo por las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nesti

    nesti Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camarma de Esteruelas
    Yo acabo de cambier la mia con 2800Km por precaución. Con el comprobador aun estaba dentro de los margenes. Motor Yamaha y un solo plato. Los motores Bosch parece que castigan más la cadena.
     
  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Yo para evitar eso, he puesto un plato más pequeño, hemos de tener en cuenta que de serie casi todas salen con un plato grande 38-40 o desmultiplicación equivalente y a veces subimos tampones IMPOSIBLES con el piñón mediano del cassette, ¿¿os habéis parado a pensar la fuerza que está soportando el conjunto?? ¿¿el tipo más fuerte de los que conocéis o habéis oído hablar sería capaz de subir con ese desarrollo o incluso con el piñón 42 y un plato 40??

    Por cierto, el sábado me hablaron de un nuevo lubricante para cadena desarrollado especialmente para eléctricas, en cuanto lo pruebe os cuento cosas...
     
  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    SI dura 2800km en mi caso me sorprendería mucho.. eso es lo que me duraba la transmisión en la bici normales. En la levo, viendo como cruje, me sorprendería que no parta antes de los 1000kms

    Mi bici trae un 32T, pero igual tiene pinta de sufrir mucho. Estoy de acuerdo que la cadena esté bien lubricada será fundamental.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
  6. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    MURCIA
    La noticia ha salido esta mañana en el periodico La verdad de Murcia, el de mas tirada, no aparece en la versión digital, solo en papel.

    Esperaremos unos meses, no es tanto, y ya veremos que ocurre. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Yo he cambiado en mi Levo la cadena Sram PC X1 con 2.400 Km con un estiramiento del 0,2%. Hasta el 1% que se supone que es el máximo permitido, fíjate si queda, así que le daré otra vuelta cuando la que acabo de poner llegue a un valor similar o algo más.
    También es cierto que la encero casi en cada salida con Squirt.

    Ahora que la KMC que traía de origen la cambié con 690 Km y el mismo estiramiento de 0,2%
     
  8. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Olvidaros del grafeno.
    Váis a vivir más relajados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Sigo pensando, que esperamos con ansia que salgan tales baterías. Jajajajaja. Y es algo que si sale dentro de poco, a nosotros nos llegará dentro de unos años. Seguramente empezarán con coches de alta gama, los de 60000 euros pa arriba, e Irán bajando.
    Por lo tanto que no se anuncie a bombo y platillo, pues eso. Yo creo que hace un tiempo si que dijeron algo en las noticias.
    En el periódico local puedo entender que es por que les pilla muy cerca, y cualquier cosa acerca del tema, enseguida es noticia. Supuestamente se crearán puestos de trabajo gracias a ello.
    Son todo suposiciones. Pero todo todo. Jajajajaja.
    A seguir con lo nuestro, y a ver que pasa jejejeje.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Pues no se yo si estará cerca o lejos el grafeno en las batacas pero lo que se es que no es un timo, apunto el dato que Head ya hace mínimo 4 años que lo usa en muchos de sus esquis, no lo de alta gama o competi por cierto.

    Además a mediados de año ya salió una marca que hizo la primera bici en grafeno y carbono pero no recuerdo la marca, otra marca que ya tiene cascos con grafeno que tampo me acuerdo de la marca también existe.

    Luego con el tema de las batacas de ion litio que se debatía hace poco sobre la durabilidad, escuché hace poco en un programa de radio el debate que con las de litio es mejor cargarlas cuando estan a medias contrariamente a lo que siempre se había dicho de mejor dejarlas agotar y luego cargar, eso decía el científico que era cierto con las antiguas batacas que no eran de ion litio, en cambio en las nuevas cuando se van descargando los iones se van quedando quietos en una banda de la bataca y se enrubinan con lo que pierden carga, durabilidad y efectividad, en cambio si las recargas cuando estan sobre el 50% aún no hay iones quietos con lo que al cargarla vuelves a generar movimiento y así nunca estan quietos con lo que no se enrubinan.

    Evidentemente los iones con el uso irán perdiendo efectividad y acabaran enrubinandose pero de esta manera se alarga esa "vida" útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2016
  12. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    IMG_4630.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    E leído que Huawei a creado una batería para móvil tb, en China. Poco a poco Irán saliendo cosas.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Aquí viene mejor montada

    IMG_6039.JPG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    MURCIA
    Ha salido en un periodico de Murcia, que por cierto no es una localidad, es una Comunidad Autónoma uniprovincial como Madrid.

    Cierto es que podría haber salido en un periodico nacional o internacional pero por eso no significa que la noticia no sea veraz. Particularmente y no por ser de Murcia me parece una noticia muy relevante y creo de interés para los que estamos por aquí. Antes o después tendremos baterías menos pesadas y con mas autonomía, esto no lo para nadie y nosotros lo disfrutaremos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Ya se me descuadró del todo la mente con la Nicolai.................!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
  19. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    No me refería a la noticia de hoy del periódico de Murcia. Cuando salió el 23 de noviembre, hace ya casi dos semanas, estuve mirando en todos los periódicos y el único que la dio fue el Periódico de Yecla. Con eso me refería a periódico local.
    http://www.elperiodicodeyecla.com/presidente-chint-yecla-grafeno/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    62,2º de ángulo!!!!

    está más lanzada que mi bici de DH...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página