Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    No se, pero creo bici con recorrido más largo tiene suspensión más larga con hidráulica más potente. Bajar más cómodo. Bicis con recorrido corto más rápidas pero a la hora de bajar más complicadas.
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Es mas bici con recorrido corto o son mas duras de suspension o se hace tope en la suspension que debe recibir el cuerpo los baches o irregularidades que se presenten.Hay otra suspension mucho mejor que las ruedas + y con mucho mas recorrido como son las piernas y los brazos...lo malo que se agotan mucho antes de lo que querriamos. Imaginad que no se agotaran nunca, nunca...Necesitariamos las horquillas y amortos? Pse,Pse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Una pregunta para los que tenéis ruedas Plus. En curvas que hacéis muy rápidas a esas presiones ¿no notáis el flaneo en las ruedas?
    Yo con ruedas de 2,5 de dos ply de maxxis osea de DH. Cómo las lleve a 1,8 noto que flanean en curvas un montón. Así que las ruedas Plus me da la sensación y sin haberlas probado que flanean una barbaridad a velocidades rápidas.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Con qué llantas las llevas? Es muy importante el ancho interno de éstas. A mayor anchura, menor flaneo, por lo que se puede bajar la presión de los neumáticos.
     
  5. alfredola

    alfredola Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SQV

    A mi en la tienda me dijeron que la presion de una Bulls Evo 3 con ruedas 27,5+ debia ser 1.6 delante y 2.2 detrás, es corecto ?

    Saludos.
     
  6. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Olvídate de esas presiones para hacer enduro
    De 0.8 a 1.2 delante
    Detrás sube de 1 a 1.5 si haces mucha pista
    También depende del peso y de lo que hagas pero mas o menos por ahí

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. alfredola

    alfredola Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SQV
    Ya me parecia a mi, tomo nota, muchas gracias!

    Saludos.
     
  8. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ancho de 27 internos.
     
  9. freevan

    freevan axo chaaaaaaannnn!!

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    murcia
    en eBike Murcia deslimitan Brose
     
  10. angel

    angel Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, Me podeis decir en que tienda o en que pagina venden las specialized por 3400 € ?

    Un saludo.
     
  11. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    En cualquiera que vendan specialiced es el descuento que aplica specialiced en concreto 3485€
     
  12. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En un lugar llamado mundo
    Este fin de semana he podido probar una turbo levo en 27.5+ y la verdad es que las impresiones han sido mucho mejores de lo que en principio esperaba. Voy por partes:
    MOTOR: Yo tengo motor bosch y este Brose lo he notado bastante parecido, entrega la potencia de forma lineal y cuanto mayor fuerza le haces al pedal, mayor entrega de potencia te da. El motor es muy silencioso (más que el bosch) y sin bateria puedes pedalear sin ningún tipo de problema.

    AUTONOMIA: La autonimia con los 460wh estiran bastante más que en los motores bosch pero mi percepción es que los yamaha aún ahorran mas bateria. Aproximadamente hice 42km y me quedé en la última ralla de batería. Decir que abusé bastante de la segunda y tercera marcha. En el minimo de consumo no descarto llegar a los 50km de alta montaña. Salieron aprox 1000+ de desnivel.

    BICI/COMPORTAMIENTO: Aquí es donde más me ha sorprendido la bici. Es una bici que entre muy bien en curva, es muy agil y divertida de llevar. Los manuales salen casi sin querer. Gran agilidad seria su definición. Sobre los recorridos ya depende del uso que se le de. En mi caso que soy un poco "bruto" se me quedan un poco cortos los recorridos de amortiuador y horquilla. En algunos saltos (aprox 1.5mts) la bici hacia topes con facilidad con un sag aproximado del 30% en ambas suspensiones. Para mi gusto y tipo de conduccion he echado de menos un par de cm más. Esta bici en 160/170mm puede ser la bomba!

    RUEDAS 27.5+: Hasta este fin de semana no habia podido probar este tipo de rueda, la verdad es que a primeras no era muy de esta rueda. Quizás no sean las ruedas ideneas para mí, pero si que he cambiado bastante de opinion sobre ellas. Subiendo que decir, el grip es impresionante y subes por zonas que con ruedas normales enseguida pierdes tracción. Una pasada hacer "uphill" con esta bici. A la hora de bajar, si vas a velocidades bajas, la bici da mucha seguridad y da mucha sensación de estabilidad y aplomo. Cuando las veocidades de bajada ya son algo mas radicales, he notado algo de perdida de grip sobre todo en entrada a curvas en peraltes. No se si esto se debe a que flanean los gomas o por los neumaticos que montaba (purgatoy). Luego otro problema que he visto en las ruedas plus es que vas a presiones bastante inferiores que con una rueda normal. yo en ruedas de 2.5 de ancho suelo llevar presiones de 2.1 delante y 2.2 detras. En esta bici creo que las presiones rondaban los 0.9 aprox. Esto al pasar por zonas rocosas lo que provoca es llantazos y consecuentemente joderte el día como así fue en mi caso. Seguramente depurando la presión esto no me hubiese pasado. Igual poniendo 1.2 o 1.3 ya no llantearia. En fin.

    Resumiendo. Bici con mucho potencial, divertida y estable. Gran manejabilidad. Corta en recorridos para enduro "hard".

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    272
    Si alguien está buscando una Levo vendo la mía, talla L, 8 meses 400km, mas info por privado!!


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Cambias por una rígida de alta gama con 3 salidas ??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    272
    Lo siento, solo vendo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    yo he estrenado estos días una commençal meta power ht race.
    muy contento excepto por el tema de ruedas/neumáticos: en 27,5 plus no hay neumáticos o yo no he encontrado que aguenten la tralla y peso de estas bicis.
    es una hard trail con una geometría muy endurera y baja de lujo para la bici que es. Pero necestiaría neumático de descenso 27,5x2.8 y no localizo.
    con los neuma´ticos normales o los que trae, son muy blandos de flanco y no soportan el peso de la bici, ni para curvear ni para las piedras: dos salidas, una rueda como un 8 y la otra salida la cubierta rajada para tirar a la basura. No me sirve con llevar presiones muy altas, ya que las plus son para llevarlas bajas de presión, si no , rebotan como el infierno.
    Alguien con las mismas sensaciones? alguna solución?
    no localizo un neimatico potente de essas dimensiones
     
  17. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    https://www.bike-components.de/es/Surly/Dirt-Wizard-27-5-Faltreifen-60-tpi-p50917/
     
  18. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    La dirt wizard tiene flancos de papel fumar
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Maxxis no había sacado unas Minion en condiciones para 27,5+?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo de momento viendo los precios y lo que dura una cubierta detras...me quedo con la chunder sin dudarlo.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página