enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que guapa !!!

    Cuentanos cosas de esa NINER !!!
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
  3. waper

    waper Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Granada
    Hola Jallll
    Primero felicitarte por tu bici. Me encantan las 29er! Aunq me gusaría tener una rígida. Para enduro no les veo mucho uso xq el aumento de tamaño, en mi opinión tiene q hacerlas más 'torponas', pero bueno lo q me intriga es lo siguiente:
    Por qué dices q una 29er de 120mm es como una 26er de 150 ?? Tambíen haces la comparativa con 100-130
    Qué tiene q ver q sea más alta con q tenga más recorrido??? Si la horquilla tiene 12cm de recorrido, absorberá 12cm. No se si me explico... vamos a ver, tu comprimes una 29er con 120 y una 2er con 120mm y las dos bajan 12cm. Independientemente de la rueda q lleven o la altura a la q se produzca esta compresión. Para saltos, obstáculos, etc, sigue siendo una 120mm.
    Resumen: Una 29er con 120mm puede ser tan alta como una 26er de 150mm. Pero evidentemente, no tienen el mismo recorrido, no absorben igual, no se comportan igual...
    Espero q me saques de dudas!!
    Saludos
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    veamos, luego me explayo, pero piensa que las ruedas no solo son mas altas amortiguan y pasan los baches mejor ..
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hasta ahí llego, pero con el agarre que dan esas cubiertas va a poder aprovechar el 10% de esa horquilla... La verdad es que es muy bonita esa bici, pero me parece un engendro...
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mmmmm no se que cubierta son edgar, no lo he mirado, pero piensa que cubiertas que para mi son perfectas para ti no durarian 100 metros.... puede que para sus zonas sean correctas, ademas piensa que el agarre de una cubierta de 29er de por si es mucho mayor, se pueden usar cubiertas mas rodadoras y siguen agarrando suficientemente.... y en 2.4 tampoco es qeu sean pequeñas... a los de mtbr les encantan.......
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si yo no entro en el tipo de cubierta que necesite cada uno, pero si montas una horquilla de descenso de 3Kg y 200mm de recorrido será porque aunque no la necesites le sacarás algo de provecho, pero con unas Racing Ralph... ni el 10%. Así que ... o la cagó con las cubiertas -que no creo- o se puso la horquilla por sacar la foto. O bueno, lo mismo usa la bici para comprar el pan y le gusta así, lo cual no es discutible. Pero de todos modos, viendo el montaje de forma general, algo falla... o sobra de un lado o falta del otro.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, ya especifica que tiene un juego de cugiertas mas tochas
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sí, un par de Ardents 2'40 que montará "sometime". Y la verdad es que dejarían el montaje bordao!
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hala, tos contentos ves... jaja ya veras como veremos unas cuantas de esas con la nueva fox de 34...
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, pues vuelve a estar dando guerra, el montaje actual esta tal que asi.. no la he pesado pero ahora debe andar por los 13 kgs algo aligerables todavia..
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, despues de un tiempo sin tocar un tornillo acabo de comprar una marzocchi 44 micro ti tapered de eje 15, que se puede alargar hasta 140, creo que la dejare en 120, desmontare la fox y la dejare guardadita por si acaso, quiero probar el legendario tacto marzocchi con su muelle de ti... jeje
    me he puesto a mirar direccion tapered semiintegradas y *****, no hay mucha variedad..
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    La bici está muy bien y está claro que estás 100x100 satisfecho con las bicis de 29, pero me tienes que explicar eso de que 120 en estas bicis es como 150 en una de 26, no lo entiendo, 120 son 120 en todos los sitios.

    A disfrutarla.

    Saludos cordiales...
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mmm el otro dia joan blanch me hizo ver que en un salto 120 son 120 aqui y en lima, y tiene razon, pero al tener la rueda mas grande parte del bache lo absorve la rueda al pasar por encima, asi que las sensaciones a la hora de montar es como si tuviera mas recorrido del que realmente tiene, esa es la razon, o al menos me lo parece a mi,
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estoy de acuerdo contigo entonces, la rueda se mueve lo mismo en una 26 que en una 29 con el mismo recorrido, pero es cierto que estas bicis pasan mejor por los baches que las de ruedas de 26, y yo la única 29 que he probado llevaba horquilla rígida, y la sensación era esa.

    Saludos cordiales...
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Con la 26er rígida total como vas todo el rato botando ya estás mentalizado de no saltar casi nada (levantar la bici del suelo un palmo o poco más), y no te sorprendes cuando al caer peligran los empastes. Con la 29er es diferente: Vas mucho más cómodo, tanto que cuando haces un minisaltito y aterrizas pasas de ir cómodo a llevarte la misma ****** que con la 26er, y el contraste se nota.

    P.S.: Estoy comparando en ambos casos cuadros de acero decentes. En aluminio ni me planteo horquilla rígida.
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno la inspiracion para este ultimo cambio ha sido esto, es la bici personal de wade simmons... que ya se que a ese le das una alpargata y hace lo mismo, pero y eso que mas da, tenia ganas de probar una marzocchi y creo que quedara un aparato divertido...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En ese jardín de piedras una 29er debe ayudar mucho.
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    aqui tampoco tiene que ir mal... jaja
     

Compartir esta página