enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    antonio todavia no las he vendido.... Lo mismo ves el sultan en comora venta... Jaja
    salu2
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tratandose de ti todo es posible pero me da la sensacion de que a la Element le quedan pocos dias de vida. La Sultan es de las nuevas o es antigua??
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    de las nuevas
    salu2
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Es impepinablemente guapa! En cuanto se queda de peso este bicho?
     
  5. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    11,500-12 que para ser una bici de 130-140 no esta nada que nada mal
     
  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Juer vaia peso! Es para pensarselo y quedarse con una sola bici! Pesaria menos que mi Blur.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mmmm dejqrlo en 12 kgs sera comlicado complicado.... Si pretendes dejarla resistente como para aprovechalos.... A ver si se pasa chullas y dice que pesa su altitude, supongo que sin tija pija, e invirtiendo una pasta... El altitude es realmente ligero, bastante mas q el sultan y aun asi....
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hombre no creo que sea necesario montar eso en plan tanque. El cuadro que pesara? Unos 3kg?

    Me autocontesto: Peso del cuadro talla M sin amortiguador 2'5kg (5.5lbs) + Peso Fox RP23 270g. El peso del cuadro se queda en unos 2'8kg, menos que mi Blur en talla M.

    Ahora, el peso de la Fox y el de las ruedas tiene que ser mayor que el de una Revelation 150mm de aire y unas Crossmax SX.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, depende que le pongas puede pesar mas o menos la horquilla, y unas american classic pesan menos de 1700.....
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    si ya lo viera y la verdad segun el se mueva mas que la compresa de una coja y eso ya no mola tanto.
     
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Lo que no tengo claro cuando leo la pagina de Antonio, aparte de las graficas que la unica que entiendo o se mas o menos de que va es la del LR,
    es que todos los sistemas estan analizados en la teoria, no se analiza el funcionamiento del cuadro con amortiguador verdad? Por ejemplo, la Transition no tiene una eficacia de pedaleo demasiado alta, pero luego eso con el propedal seguro que va mejor y no se nota tanto, luego por ejemplo las Specialized Epic, el sistema no es de le mejor pedaleando y es de los que se mueve, pero como tiene montado en Brain luego la cosa cambia.
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2011
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, a mí a la vista del análisis de Antonio, el LR de la Transition me parece (modo Toponoto ON) una ****** como el sombreo de un picador.(modo topo off). Aunque quizás esté equivocado: Una bici con poca sensibilidad inicial y que luego se coma todo el recorrido con facilidad puede ser cojonuda para el que quiera eficacia de pedaleo y notar que va sobre un colchón cuando baje escalones de 10 cms.
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En los analisis se tiene en cuenta si el amortiguador es de aire o de muelle, si es LV o HV, lo que no se tiene en cuenta son los Tunes (El Brain es un caso especial...). El 90% de las bicis llevan un Fox RP23 y cada marca decide configurarlo como le sale de los webs. Lo que quiero decir es que si un cuadro va bien, el hidraulico sabes que va a ir suave. Si el cuadro va mal, la marca tiene dos opciones... hidraulico cerrado y que pedalee bien o hidraulico abierto y que absorba bien.

    Yo te doy el dato de como va el cuadro, luego tu te fijas en que amortiguador le han metido y sacas tus propias conclusiones.

    A mi tampoco me gusta, si fuese un cuadro mas de XC pues tendría un pase, pero en una Enduro no pega mucho. Luego es como tu dices, hay gente para todo.

    Un saludo.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Buena explicacion Antonio! Ahora lo tengo mas claro!
     
  16. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    Viendo un auge en el interes (también por mi parte) de las distintas 29er AM adjunto un pequeño resumen de los modelos que mas me tiran!! el otro dia probe una epic 29 y me parecio que el angulo de direccion era demasiado vertical (esta con casi 71º), con lo que creo que el lanzamiento alrededor de los 68.5-69 sería de lo mas correcto en este tipo de bicis ¿no?

    Aki el resumen.

    TURNER SULTAN

    TURNER_SULTAN2.jpg
    turner-sultan-2011-geo-specs.png

    NINER RIP

    NINER RIP.jpg
    RIP GEO.jpg

    YETI SB-95

    YETI-SB-95.jpg
    ] sb95-goe.jpg

    IBIS RIPLEY

    •Head angle - 71° with a 120mm fork / 69.5° with a 140mm fork

    2011-08-31-Ibis-By-Sebas-Romero-4-1.jpg
    Ver el archivo adjunto 2563601

    INTENSE SPIDER 29
    spider-29-red-hr.jpg
    SPYDER GEO.jpg

    SANTA CRUZ TALLBOY

    TALLB.jpg
    santa-cruz-owner-superlight-tallboy-29er.jpg


    ....y siempre nos quedará el AngleSet para arreglarlo un poco!! ;)

    Cane-Creek-Angleset-detail.jpg
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  17. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    800
    Asi corriendo, faltan la niner wfo, kona satori, transition cover, banshee (no se como es el apellido), commencal am 29, intense trazer 29 y .....
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    intense tracer, rm altitde, rotwil de 140....
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    y no llevan todas las direcciones muy verticales? 69-70 grados eso es de rally
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    chumba esta preparando tambien una evo 29

    ---------- Mensaje añadido a las 11:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:12 ----------

    ten en cuenta que el angulo de ataque de la rueda es muy dferente a una 26, una de las ventajas de la 29 es que es dificilisimo salir por delante y es necesario para que la bici sea agil
     

Compartir esta página