ENDURO EN 650B+

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 30 May 2015.

  1. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Claro que sí, que el peso se nota, te fatigas antes, con lo que eso supone. Otro ejemplo fue el tramo que hicimos de vuelta a casa, 5kms por carretera, iba detrás a rebufo , cuando el paraba de pedalear, si yo paraba de pedalear también me iba quedando atrás, la 27'5+ perdía velocidad mas rápido que la 27'5 doble...
    La 27'5 doble lleva delante maxxis high roller II (2'35 o 2'4 no estoy seguro) y detrás Kenda Nevegal 2,25, tubeless y a 2 de presion

    [​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. santy81.sm

    santy81.sm Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    yo vengo de una 26 de 13,7 kilos y no le encuentro que me frene mucho . Al contrarió . Meda la sensación que solo quiere correr . Eso sí cuando toca asfalto muy rugoso . Es una sensación muy distinta, por el escándalo que hacen los neumaticos.
     
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo tengo una Trance y una Fuse y las mismas rutas me cuesta muchísimo menos con la Fuse con sus ruedas de 3.0 frente a las 2.35 de la trance , la rigidez del cuadro hace su trabajo y el pedaleo es mas eficiente . Los tiempos de strava son claramente a favor de la Fuse
    También hay que decir que el taqueado no es tan agresivo como en la doble y la bici pesa menos

    Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  4. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Más información sobre las que entran en las 29 por favor

    En mi Enduro 29 he montado una Easton Heist 30 (30 internos) con unas Trailblazer de 2.8 y van perfectas, pero me gustaría montar algo más cañero

    He visto high roller y minion 2.8 pero no se si dan mucho o poco balón, las specialized también me interesarían

    A ver si podéis ilustrarme un poco

    Gracias
     
  5. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Las specialized dan bastante balón, al menos las que yo tengo y en la llanta que yo llevo, y según tengo entendido maxxis da bastante balón.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Sabia que existia este post, pero escribia en el otro.Ahora que soy plus os dejo unas imagenes. A falta de cambiar el manillar mas adelante quedaria asi.

    Lo he preguntado en el otro post, pero
    aqui imagino me dareis mas respuestas.

    En que presiones os moveis para que no destalone y sea comoda llevarla. Es frigida

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rid3r

    Rid3r Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo uso procore, y lo llevo entre 0.8 y 1 y de momento sin problema

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo montaria la Recon+ o la High Roller,
    no dan tanto balon como las Specialized en 3,00...

    Y las Specialized creo que tambien las hacen en 2,80...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Os cuento un poco la experiencia de hoy a ver si a alguien le puede servir mi opinión para algo.

    Tengo un Stumpjumper 6fattie y he cambiado la rueda delantera (purgatory) para detrás (ground control) y delante he puesto otra purgatory pero esta versión grid.
    He realizado un recorrido endurero que conozco bastante bien, con la subida en su mayor parte por asfalto.
    El recorrido bastante técnico con zonas algo sueltas en la primera parte y el resto con algo de barro y terreno arcilloso y con mucha hoja por encima.
    Por el asfalto se nota claramente que lastra bastante más, por pista se nota menos y en subidas más delicadas se nota el plus de tracción que te da la purgatory.
    Bajando, la versión grid, se puede llevar unos puntos menos de presión sin ningún problema. Yo con mis 95 kg (no soy ningún máquina, eh?!) bajé a 0.8 y creo que podría bajar algo más todavía, la rueda se nota mucho más rígida que la versión control.
    Creo que he bajado más rápido que nunca y no me ha hecho ningún extraño la rueda. La verdad que excepto el lastre que pueda tener en asfalto, la dos purgatory creo que son una combinación muy recomendable para un uso agresivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Respecto a los anchos que da cada marca, echarle un vistazo al siguiente enlace:

    http://www.clubciclistacarolina.com...anica/133-cubiertas-mtb-balon-y-medidas-etrto

    Además en la web bike24.com viene la medida etrto de todas las cubiertas que tienen en stock. Por lo que dicen, es bastante más fiable que la medida en pulgadas.
    Una vez hayais seleccionado la cubierta, clickar en "fact sheet" y os salen un montón de características.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy de acuerdo con lo que comentas.
    La Purgatory en versión Grid es una cubierta completamente diferente en su comportamiento que la versión Control.
    Yo la he estado usando este verano en una Levo y me ha gustado muchísimo, especialmente delante y con 0.8 de presión
     
  12. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ahora la cuadratura del círculo sería una purgatory control para detras pero que lastre un poco menos en asfalto. Y para la specialized debería ser en 3.0. Con el pedalier tan bajo que tiene como para poner 2.8.

    Quizás la high roller II? Alguien tiene referencias de esta respecto a la purgatory?
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo llevo dos Purgatory en version normal, en una rigida (tambien las he llevado en una doble...)
    y muy contento con el resultado que me estan dando...
    Cuanto pesa la version Grid??

    A ver si me llegan de una vez los aros anchos (45 int, ahora llevo 29...),
    que tengo ganas de ver si le puedo bajar un punto mas la presion,
    ahora llevo 0,8 delante y 1-1,1 detras
    y algun llantazo he pegado pero sin conseqüencias ni para el aro ni para la cubierta...
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Me estáis ilusionando con las Grid. Me gustaría ponerla detrás y alguna maxxis delante pero no mola la trasera más gorda.
     
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    pues la tienes en 2,80 tambien...
    :p
     
  16. Txemitasbiker

    Txemitasbiker The carbono Doctor

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola , llevo unos dias leyendo por aqui y caliente para montar unas ruedas gordiss. Pues acabo de recibir hoy mismo las ruedas y las cubiertas.. y me apresuraoo a montar todo temeroso de que no me rozen por todos lados.
    El resultado por ahora pinta bienn.. no he rodao aun ni he testao presiones.. ya os contare.
    He preparado un montaje de unas DT de 30 de interior con bujes Dt350 y unas Maxxis Rekon 2.8 de 27'5 en mi 29" .
    He perdido algo de altura 10m.m espero no ir arando el suelo con los pedales... pero 3.0 no me entra que seria la misma medida. OS PONGO UNAS PHOTOSS
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Guapa guapa. Que tal esas rekon? Ahora llevo purgatory en las dos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Txemitasbiker

    Txemitasbiker The carbono Doctor

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estan recien montadas , espero poder darme un buen rule este finde.. tienen buena pinta. No conozco las purgatory..
    Ya os contare.. gracias a todos por los aportes..
     
  19. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    La versión grid 1.115 gr en báscula.
     
    • Útil Útil x 1
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias, pues no es gran diferencia de peso con las que llevo...
    1040 gr me pesaron las 2Bliss...
     

Compartir esta página