[Fotos] Enduro en la Cordillera Cantabrica

Tema en 'Enduro' iniciado por Resete-e, 11 Ago 2014.

  1. keplemm

    keplemm Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    León
    Excelente post, no es necesario hacer miles de km para disfrutas de senderos espectaculares
     
  2. kapa78

    kapa78 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy por la zona de Cabrales y Cangas de Onis y casualmente llevó la bici en la furgo ;). Alguna ruta para hacer por esta zona y q se pueda hacer en 3-4 horas para comer con la familia?
    Gracias.
     
  3. Barbadoviedo

    Barbadoviedo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no conozco rutas por la zona, pero se puede mirar algo por wikiloc y tirar para allá.

    Por otro lado, voy a estar todo el mes en Oviedo, me molaría ir a la montaña a hacer alguna ruta de bocata, si alguien quiere avisar, yo encantado.
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Hola,

    refloto y pregunto...¿algún track/ruta interesante para hacer en Liebana o alrededores con la bici de enduro?

    Un saludo!

    Pd: todavia me queda pendiente estar en Asturias xd, espero que este año sea sí o sí...
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    No tengo mucho de la zona pero si quieres mandame un mail y te comento algunas posibilidades.
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Aprovecho para poner una que hicimos el año pasado por la zona:

    Este finde hicimos una ciclomontañera chula de dos dias con vivac,casi 70km. +3000m. -4000m. por la zona de Fuentes Carrionas, San Glorio, Viorna, vistas todo el tiempo a Picos de Europa... la verdad que dura pero muy bonita y noche perfecta para vivaquear con las perseidas en su día álgido.

    La ruta me llevó unos días prepararla parte de Piedrasluengas y hasta collado Robadoiro va por el límite entre Cantabría y Palencia, PN de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. En Robadoiro se hace 1km. por León para volver a Cantabría en un desdenso de 2100m. a 650m. de todo un poco aunque poco flow. De ahí subir al Pico Jano 1446m. y otro descenso de más de mil metros a Potes esta vez con senderos más de enduro similares a lo que puede encontrarse en Zona Zero. Si alguien quiere más info que me pregunte, seguro que se puede mejorar ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    si entras en trailforks tienes las bajadas marcadas. Sino contacta con Transpicos Europa que seguro te puede ayudar e incluso hacer de guia
     
    • Útil Útil x 1
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias chicos, estoy buscando algo básico unas 4 o 5 horas, bonitas vistas y bajadas guapas, un clásico ¿no? jejejeje

    No es para ahora así que investigo por trailforks y goggle earth a ver que pasa, se que hubo un proyecto imba con rutas xc y enduro por ahí pero no sé si pincho o que...
     
  10. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    Habla con el chico de transpicos! el te ayudara que es el que mejor conoce la zona de liebana en cuanto a senderos de enduro. Creo que ya se quien eres porque te sigo en Facebook, y tu sabes quien soy.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias Dosubes, ya te ubico !!!!
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    jodeeee,vaya dia ,vaya fotacas !!
    ya he rodado por allí el año pasado , a Peña Prieta rodeando Curavacas y otra desde Piedrasluengas a Potes este verano.
    me suenan algunas fotos de los senderos por donde rodáis por que vistas no tuvimos mas que la de niebla y eso cuando no llovía.
    me gustaría saber por donde bajasteis a Potes ,estaría muy agradecido si me pasases el track de esta .
    gracias

    ....que envidia copon !!
     
  13. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Os toca volver, las vistas son parte imporante. Tener Fuentes Carrionas, Picos de Europa de telón de fondo, ver el mar... es una pasada.
    La verdad que pillamos unos días buenos, creo que en Potes marcaba 30º, arriba se estaba mucho mejor pero la última subida y bajada sudamos.
    Peña Prieta es jevy metal y más en esas condiciones. Aquí está cuando fuimos nosotros, te sonará algo más (hay pequeño tramo común con esta de vivac): http://www.foromtb.com/threads/el-refugio-del-clan-ciclomontañero.1228830/page-39

    Mándame un mail al que tengo de firma y te paso el track.
     
  14. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Genial !!
    A ver si engaño a alguno y copiamos el vivac también
    , ya te mande el correo
    Me ha costado volver a entrar al hilo sabiendo Las fotos que voy a ver pero tenía qte agradecerte el favor .
    .....a ver si pasa pronto esta página o me da algo con Las fotos jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Ufffff. Me encanta.
    Tomo nota.

    Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Una a medio camino entre Picos de Europa y Fuentes Carrionas

    Un Coriscao, límite con el PN de Picos de Europa y uno de los mejores balcones a Picos. 2234m. que se pueden bajar sin posar pie desde su cima (en la Cordillera Cantábrica pocos 2miles lo permiten).
    Subida desde Llánaves de la Reina, primero un poco de asfalto, luego una pista infernal por el arroyo Culebrejas hasta un collado donde principalmente se portea y empuja la bici, aunque al trozo de sendero permite rodar. Las vistas a Picos de Europa son espectaculares: macizo Central, el Oriental y detrás algo del Occidental se deja ver: Peña Bermeja, Peña Santa, Beza y Canto Cabronera... Al fondo ya muy lejos Peña Ubiña en el centro de Asturias/León.
    Bajada hasta el puerto Collado Llesba (Monumento al Oso) de sendero, tramos de frenar todo lo que se pueda y otros de puro flow con la bici, alguna escoba más crecida que molesta pero tienen preferencia. En el Pto. San Glorio se coge un sendero por pinar en la ladera del Pico Devesa: primera parte pedaleo, tiende a subir pero se disfruta igual para ir bajando y soltar frenos hasta toparse con una horquilla a 180º que por mucho que la haya visto en el GPS y avise acabamos haciendo montonera jajaja.

    En Llánaves de nuevo tenemos previsto otro bucle por la misma subida aunque bajada opuesta pero saco un pistón de los frenos y cambiamos de planes, así que se hacen una Viorna (pico de la cruz blanca) con 1151m. que está justo encima de Potes, bajadón desde la cima hasta los 291m. que está Potes.

    IMG_3659.JPG IMG_3662.JPG IMG_3673.JPG IMG_3689.JPG IMG_3719.JPG IMG_3729.JPG IMG_3739.JPG IMG_3750.JPG photo5868339612278173281.jpg photo5870993249232072099.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    photo5870993249232072106.jpg photo5870993249232072108.jpg photo5870993249232072117.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Claro, mándame un mail al que figura en la firma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    me apunto a la petición
     

Compartir esta página