Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Y dejando el tema,que está visto que se van a necesitar 300 o 400 años mas para convertirnos en un país normal...

    La variante 2 ,Os Artigons,de la ruta ZZ13,se la han cargado para hacer una pista maderera.El último tercio,lo mas interesante que había,a tomar viento.
    Alguna posibilidad de limpiar el sendero que baja a Arro por Casa Lanao? Hay tres árboles caídos en el camino que lo hacen impracticable,y creo que sería una buena alternativa para bajar hasta la carretera.
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    No hace falta usar ese tono creo yo, nos guste o no, Zona Zero y cazadores tienen la obligación de llevarse bien a día de hoy...y creo que por parte de Zona Zero se está haciendo todo lo posible...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy bien, pongamos que los cazadores acabaron con los lobos... y ahora qué hacemos con jabalíes, corzos, conejos... vamos uno a uno y los castramos?
    Estamos con lo de siempre, ecologista puede ser cualquiera pero técnicos en medioambiente, los que se dedican a ello. Y pregunta a uno que opina de la caza...
     
  4. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
  5. salvarsv

    salvarsv Miembro

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas espero con ansias esa app para ver tiempo, rutas, guiado etccc.....
    Espero con muchas ganas la noticia de su lanzamiento para tenerla cuando vayamos.


    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    ...
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  7. cazico

    cazico Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    281
    Muchas gracias theShoother
    El video es de principios de noviembre pero hasta ahora no habia podido editarlo. En esos dias no habia gran cantidad de bikers por la zona, eso si, cogimos unos dias espectaculares en cuanto a meteorologia, y las rutas de diez como siempre.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy subir a Partara tenía doble recompensa...
    Partara.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Jorge, reconozco que mi aversión hacia el colectivo cinegetico es algo visceral y me cuesta comprender las cosas positivas que puedan aportar, de todas formas gracias por explicarlo.

    Seguro que esa APP que estáis desarrollando será un éxito, como todo lo que hacéis.

    Y seguro que si os lo planteais a largo plazo... podríais conseguir no solo conservar los caminos sino incluso repoblar los montes y que algún dia vuestros descendientes vean normal encontrarse estos bichos mientras van de ruta por algun sendero de la Zona Zero. ;)

    Un abrazo.



    25398657_2057961314424000_2823915054896852248_n.jpg
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  10. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    capar a los pobres cazadores?
    qué cruel!
    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Es lo que tiene la privatización del monte, que quien paga no tiene porqué comunicar ni hablar con nadie aunque su actividad afecte a sendas marcadas por ZZ, federacion de montaña, comarcas...

    Gracias por avisar y pena de senda perdida
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Inagurada ruta ZZ-046,pedazo de regalo de la gente de zona zero y del Valle de la Fueva.Muchas gracias a los responsables de la limpieza y el marcaje.Os ha salido un rutón,con unos senderos tan bonitos como mágicos.Eso sí,la ruta es dura con ganas!!
    Si alguien se anima a catarla estos días,tres cosas casi imprescindibles:
    tija pija,se usa mas que los frenos :D
    un par de cubiertas buenas de invierno,de esas que les gusta el barro
    y calzado adecuado para el agua y el frío

    IMG_20171225_102338.jpg IMG_20171225_110522.jpg IMG_20171225_113045.jpg IMG_20171225_115038.jpg IMG_20171225_125114.jpg IMG_20171225_125335.jpg IMG_20171225_132510.jpg IMG_20171225_134334.jpg IMG_20171225_135626.jpg IMG_20171225_145749_COVER.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Ah,por cierto,creo recordar que en Tierrantona no hay lavadero.
    Igual no estaría de mas que algún joven emprendedor se animara con el negocio :D.... creo que le saldría rentable

    IMG_20171225_153749.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    como son los senderos de bajada? limpios, pedroleros, flow??
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Has ido bien con la Magic Mary delante o se ha quedado corta por el terreno?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola!

    Voy para allá este finde, por primera vez.
    Alguien sabe como está el tema en estas fechas?
    He leído en páginas anteriores sobre las rutas con menos piedras, me interesaría sobre todo las rutas con más flow. No siempre poca piedra=flow aunque en la mayoría de casos si.

    La otra cuestión es que voy con mi chica y los niveles difieren bastante, ella lleva un año en bici y a pesar de que ha progresado mucho aun está aprendiendo, en cambio yo llevo prácticamente toda la vida y controlo más, agradecería mucho si alguien me puede señalar en que rutas podríamos disfrutar los dos. Gracias de antemano.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,hay un poco de todo.En general limpios y con flow,alguna zona de margas y poca piedra.
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Perfecta! Hasta embarrada total ha dado la talla.
    Pero ojo,que es la plus,la de 2.80.Y yo soy peso pluma y la llevo a 0.6 bares.
     
  19. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Te recomiendo la trilogía de San Vicente algo de piedra hay pero son tres bajadas de bastante flow sin excesivas complicaciones aunque no te dejarán frio, son muy disfrutonas para mi gusto, claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,en estas fechas lo único que te puede condicionar es la caza.Mira en el facebook la noche de antes,o incluso,la misma mañana de la ruta,que no coincida algun asesina...digooo,batida por la zona.

    Para empezar a mí siempre me ha gustado la ruta ZZ-013,El Bosque de Banastón.Y me gusta porque tiene varias posibilidades,te explico.Si después de la primera bajada de la ruta,que es la mas asequible,tu chica te pide guerra :D,puedes hacer una variante,y acabar haciendo o media,o un tercio de la ruta ZZ-001.
    Tan sólo tendrías que desviarte hacia la izquierda donde marca Pumariello.Desde hay,mejor dicho,desde 50 metros debajo del pico,desde cuello pumariello,dos opciones.
    - Si sigues recto,haces media ruta 1: la primera bajada tiene algo de tela,a trozos bastante desnivel y cortados.Luego te quedaría subir hasta el Corral del Raso y tirar hacia la izquierda para acabar la ruta.Ojo,que el desnivel que os saldría es considerable.
    - Segunda opción,en cuello pumariello tirar hacia la derecha.Es para mi uno de los senderos mas bonitos de toda la zona zero,y es muy asequible.Vas a salir tambien al Corral del Raso,y ya sería todo recto y acabar la ruta 1.La segunda bajada tiene algo mas de piedra y algun escalón,pero es asequible.
     

Compartir esta página