Enduro para chica

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Piston-R, 27 Abr 2015.

  1. Piston-R

    Piston-R Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puzol "Valencia"
    Buenas ridersl, soy un chico que esta empezando con el enduro y mi mujer ha visto los vídeos y las cosas que se hacen y quiere salir conmigo..... De momento porque siempre me gana en los deportes jejeje

    La cosa es que hemos estado por varias tiendas y de enduro para mujer encontramos de poco a nada...

    El presupuesto estaría de 2500/300€

    Recorridos de 150, frenos de 180, Sram, apariencia da racing y sobretodo que sea de chica..... Hay algo así o parecido para mi compañera de aventuras?????

    Un saludo y buen rodar
     
  2. Piston-R

    Piston-R Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puzol "Valencia"
    Nadie me puede ayudar. ..? :(
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    De modelos de chica ni idea, pero lo que si tengo claro, es que tienes mucha suerte compi, creo que la mayoria de parejas de foreros pasa 100% del tema MTB, poder disfrutar en pareja es interesante.

    Suerte con la busqueda!
     
  4. Piston-R

    Piston-R Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puzol "Valencia"
    Hay si que te doy toda la razón compañero, pero gracias a dios me ha tocado una mujer aventurera. Antes de ser padres nos íbamos a esquiar todos los años y por lo menos una vez en Andorra. ... y ya te digo que no era de pistas verdes, aunque lo que mejor recuerdo de aquella época era cuando salíamos con las motos. ... ella en su R y yo con la mía todos los domingos aunque lloviera. ... luego llego la peque vy con ella las bicis, empezamos por cosas light pero ahora estamos con el cicloturismo para salir en familia y con el Enduro para salir ella yo. ... lo cierto es que además de mi mujer es mi amiga ;)

    Un saludo y buen rodar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Hola, no es específica de chica ninguna de las que te voy a decir, pero has mirado la gama enduro de Commencal? tanto rígida como doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Piston-R!!
    Lo primero enhorabuena por tener una mujer que te quiera acompañar en tus salidas, y por tu hija que en breve seguro que se apunta a seguiros.
    Desgraciadamente para las mujeres la oferta de bicis específicas para ellas no es tan amplia como para nosotros. El año pasado estuve buscando para mi hija una bici con al menos 140 de recorrido, yo tengo la suerte que tanto mi mujer como mis hijos me acompañan en alguna salida más cañera.
    Si buscas vía web, puedes encontrar varios modelos, la marca Juliana tiene unos cuantos por ponerte un ejemplo. Yo prefiero tienda física, así que me decante por lo que había por mi ciudad. Mondraker tiene unas bicis específicas para mujer, creo recordar que el modelo que me ofertaron con 140 de recorrido era una Factor, pero sobretodo la horquilla no me convenció mucho y no me daban opción a cambiarla. En otras marcas es dificil encontrar esos recorridos y modelo específico mujer, así que al final, y despues de buscar por el foro y ver que muchas mujeres llevan modelos masculinos, decidí cogerle una specialiced stumpjumper evo con 150 de recorrido y hasta ahora va encantada con ella, decirte que no hemos tenido que cambiarle el sillín ni la potencia que es lo que leí en su día que se suele hacer para adaptar mejor las bicis a la anatomía femenina (corregidme por favor si me equivoco...).
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Piston-R

    Piston-R Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puzol "Valencia"
    Muchas gracias por la ayuda, el tema es que ella tiene una Merida Matts 300, es cuadro pese a tener el tubo horizontal en diagonal como el modelo femenino, no le termina de acoplar por el tema de geometría, como bien decis, le cambiamos potencia y sillin, pero aún así las bielas son un poco largas y el sillin no lo lleva como biomecanicamente se recomienda. Por esa la siguiente si que nos gustaría que fuera de chica.

    La marca Juliana la he visto, pero es buena? No me parece una enduro, sino una all Mountain. Tener en cuenta que aunque sea poco pero la idea es la de ir algun bikeparck de tanto en tanto.... las Mondraquer las tengo que mirar pues esa marca no la había visto.

    Se que hace unos años, había una forera que tenía una tienda de bicicletas, lo que no recuerdo es su nombre ni donde la tiene a excepción de que es de Valencia Jejeje

    Bueno, seguiré mirando, haber si puedo encontrar algo chulo.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo y buen rodar
     
  8. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo!!
    No se lo que habrás visto de la marca Juliana, pero el modelo Roubion se acerca bastante a lo que pides, con 150 de recorrido, sram, fox y específica de mujer....Personalmente no he visto ninguna, pero desde luego si nos atenemos al precio, si que tienen que ser buenas.
    Suerte con la búsqueda, pero no descartes al final tener que pasar por un modelo masculino.
     
  9. Frankyatreides

    Frankyatreides Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Estoy en tu misma situación. Soy padre (por partida doble), me inicio en el ENDURO y mi mujer es una lanzada que me sigue a todas partes :p.

    Bueno, que no me enrollo. Como tu, me he puesto a mirar y esto es lo que mas nos ha gustado en modelos femeninos:

    https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3562#tab-reiter1

    Se que nos es lo que buscas pero se acerca.

    En nuestro caso la preferimos porque tb saldríamos a pasear con los peques en su sillita y al ser allmountain rodará ligeramente mejor que una enduro. Ojo, que para bajar seguro que tb es un tiro!!
     
  10. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Y por qué una bici para chica ??
    Una talla S, lleva mi mujer, tanto en Cannondale como en Mondraker, es más facil encontrar y llevan montajes en condiciones. Por lo general, las bicis para chica suelen ser montajes muy básicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Yo hago enduro con una orbea Occam. Sinceramente, si tu mujer no es muy bajita yo miraría modelo de chico que vienen mejor montadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Los modelos específicos de chica son bastantes más caros y creo que por un sillín especial, un manillar más estrecho y unas bielas un poco más cortas no merecen la pena. Son componentes que se pueden cambiar más adelante sin mucho coste. Mi chica es bastante bajita y se ha comprado una YT Capra talla S. Esta marca talla algo más corto que el resto de marcas. Antes de comprarla estuvo probando bicis de enduro más caras Cannondale, Ibis, Intense, ... y la más cómoda fue la YT. Echale un ojo porque el precio encaja en tu presupuesto
     
  13. stilgas

    stilgas Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    52
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
  15. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    47
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues una colega del foro, Laurix, se compro una Commençal Meta AM Girly del 2013 (de rueda 26") y está contentísima con su bike!! :D

    Es esta:
    [​IMG]
    http://www.alotrolado-mtb.com/videos/banco-de-pruebas-commencal-meta-am-3-girly-2013/#
    http://montenbaik.com/2012/09/commencal-meta-am-3-girly-enduro-2013/

    En estos momentos no existe disponibilidad de este modelo en concreto, pero como ya se ha dicho aquí, muchas veces los modelos específicos de mujer son el mismo cuadro que el modelo equivalente de hombre pero adaptado (sillín específico para mujer, longitud de biela pequeña, puños finitos, potencia corta, manillar menos largo, etc ...).

    Commençal tiene ahora mismo varios modelos de la META, como la META SX de 160 mm. de recorrido (existen en tamaño de rueda 26" y 27.5") y la Meta AM V3 y Meta AM V4 (en rueda 650b).
    Acertando con la talla y con las adaptaciones que te comento puede ser una muy buena opción.

    Respecto a la Commençal Meta AM 26" que conozco, te puedo confirmar lo que dicen esos artículos que te he dejado enlace. Es es una enduro polivalente y juguetona, muy estable (larga entre ejes, baja en altura de pedalier al suelo) y al mismo tiempo es una mtb muy rigida y sólida. De hecho es un cuadro probablemente pesado, en talla S la bici completa se va a casi los 14 kg. de peso sin pedales.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Antes de comprar una de enduro, es capaz de mover 14-16kg's de una bicicleta de enduro?, hay muchas chicas de EWS que van con cuadros normales no especificas para chicas..
     
  18. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Tengo una amiga que vende una Giant de enduro, si te encaja...
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Despues de 4 meses ya no creo que le interese.... :D
     
  20. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Hombre, las mujeres tenemos la ventaja de entrenar lo de mover muchos kilos cuando llevamos las bolsas de la compra o sacamos la ropa de la lavadora, así que una bici de 14 kilos es algo asequible :p:p
     

Compartir esta página