enduro para pobres???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicentep, 22 Feb 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bueno pues como me estoy aficionando a las trialeras y no habia mas presupuesto he decidido aprovechar material que tenia asi que con las ruedas que traia la corratec y siguiendo los consejos de mi tendero de que eran unas llantas buenas y rigidas.... bujes deore para discos ... total 30 euros los dos.... radios... los que llevaban las llantas y cabecillas nuevas (regalo de mi tendero) radiado a tres cruces regalo de mi tendero ... y discos de 160 mm 40 euros... cubiertas continental explorer 2.30 30 euros ... total 100 euros y tengo un segundo juego de ruedas para mis escapadillas endureras... le he quitado los acoples y la verdad queda mas burra... o al menos a mi me lo parece.. se aumenta un poquito el sag del amortiguador se le quita un poquito de aire a la zocchi y tenemos 100 de recorrido trasero y 120 delantero... la aceptamos como enduro???
     

    Adjuntos:

  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Esta bien la idea si no tienes presupuesto para una bici de hacer el macarrilla, buena idea.
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    esa es la idea si ... yo creo que me defendere mejor con esas ruedas y cubiertas que con las crossland y las maxxis larsen 2.0 que me las quedo para mis rutas habituales
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Mi "enduro" es una NRS con 95 detrás y 120 delante, y yo me lo paso teta con ella, jejejej

    Un saludete
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mi enduro es una rígida con una minute 100 delante, o sea que lo tuyo es enduro seguro...
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta hace 2 días las revistas decían que 8 cm era rally y 10 enduro. Y hace unos pocos años 8 centímetros era DOOOOOOWHILL ¡Me parto!
    ¡Ah! y la Fuel EX de 10 cm, incluso a día de hoy dicen que es una enduro...
    En fin, que con esa cleta puedes hacer lo que quieras.
    Por cierto me gusta más tu bici con la estética endurera que con la rallyera.

    Saludos.
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Cuantas veces se dira que el enduro se lleva en el interior, da lo mismo en lo que vayas sentado. Lo que cuenta es por donde llevas tu burra y los sentimientos que eso te desprende. Yo llevo una fuel con 100 delante y 80 detras, y hago enduro como que me llamo juan palomo. Ahora tengo en casita una psylo con eje pasante de 20 esperando una llanta con buje saint y un disco de 200. Hay que adaptar la montura al trato que se le da, y si no se tiene para una bike de 2000€, pues se hace lo que se puede. Disfruta de tus nuevas ruedas.
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    si quieres una enduro más capaz de lo que tienes ahora solo te faltan unos 30€ para pillarte una potencia más corta, de unos 80mm, y verás que cámbio, ganarás en comodidad y bajarás más seguro a costa de perder aerodinámica, pero si vas de endurero...eso no importa jaja
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues yo hago enduro con 150/165.. pero hay gente q baja por el mismo sitio con 0/0 170/180 120/100 etc etc..

    vamos lo d siempre, q la bici es lo de menos ;).. .lo q importa es la cervecita final.

    por cierto... Aceptamos barco... como bici de enduro??? :mrgreen:
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    voy a probar con una potencia que tengo de 8cm y mas angulacion de onoff a ver que tal
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** enduro para pobres... Satisfecho estaría yo...

    Yo intento hacer enduro con una rígida... Así a lo bestia... Pero tampoco me quejo, que mi bici se parece a una enduro por el peso sólamente...
     
  12. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    y satisfecho estoy me referia a que es una solucion economica para los que no podemos tener dos o tres bicis es cambiar alguna cosita que le de un matiz desde luego con las continental para trialeras va mejor que con las maxxis y con las maxxis va mejor para mis rutas en terreno seco y facil
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    para pobres, anda que lo que hay que oir. esa bici es un pepino y además preciosa, no te hace falta cambiarla en absoluto, salvo que la rompas o te vuelvas un megaglober con mucho tiempo libre.

    yo también uso la opción de 2 pares de ruedas y estoy muy contento. tengo unas de rally/xc ligeras con larsen en 2.0/2.0, y otras de enduro con 2.5/2.2. La bici me varia 0,8kg, que al final no se notan tanto en subidas, pero si en rodar millas por pista, y en bajadas diferencia abismal. somos muy afortunados:wink:.
     
  14. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    UMMMMM PROBRE PROBRE UMMMMM pos no se yo.... Cuanto cuesta la burra?porque mu pobre pues me parece que no eres....jeje . A DISFRUTARLA!!!!
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si si, ponle otra potencia q ya veras como levantas la rueda delantera muxo mejor, pq levantar la rueda delantera es de enduro o de rally??? yo es q me lio, y pq decimos rally si lo podemos llamar campo a travies??

    me mola muxo tu burra, y pa rutear tiene q ir de muete, y lo bueno q si quieres saltar algun cortao o meterle cañita, te va a costar q se te queda corta.

    salud!!
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues ya esta con la potencia mas corta y con mayor elevacion a ver que os parece????
     

    Adjuntos:

  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pos mucho mejor, pero el que tiene que notar la diferrencia eres sobre todo tú, mejor??
     
  18. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues te lo dire mañana cuando la pruebe con los cambios la verdad es que de la version de rally a esta cambia mucho .... mucho mas de lo que yo pensaba
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La mia 80 y 60 respectivamente y también me lo paso teta :rolfEso si, las cubiertas de 2,25" que si no me matorrrrrrrr, jejeje.

    Saludetes
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues probada y la verdad no pense que se notara tanto al ser 2cm mas corta la potencia y tener mas elevacion voy mas recogidito y la verdad es que muy bien subiendo quizas un poco peor ya que a veces se me levanta la rueda delantera.... pero muchoooooo mejor bajando por las trialeras ... la verdad es que estoy muy contento por cierto las cubiertas se notan muchisimo bajando pero muchisimo

    gracias a todos
     

Compartir esta página