Enduro por la Sierra de Irta

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por gtaadicto, 3 Ago 2015.

  1. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Buenas,estos dias estoy veraneando en Benicarló y he subido un par de veces a la sierra de Irta, y me he encontrado con solo 1 sendero transitable, que es el que va desde Santa Magdalena de Pulpis hasta la ermita de Sant Antoni, pasando al lado de una especie de deposito y algunas pistas cementadas.
    Los demas senderos no son transitables o estan muy cerrados, con arbustos que pinchan :(
    Alguno conoce algun otro sendero que este bien? No me da tiempo a explorar toda la Sierra xD.
    Se agradeceria muchisimo que me pusierais algun track GPS.
    Saludos y gracias
     
  2. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    es parque natural, cuidadin
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola!
    Yo soy de Benicarló (aunque no vivo allí actualmente) y hace años solía salir bastante por la zona. Ya llego tarde (a estas alturas supongo que ya habrás acabado las vacaciones).
    Pero para cuando vuelves, se de una senda/trialera no muy larga (quizás 3 o 4 km) que a mí personalmente me encantaba. No tengo track GPS (la última vez que pasé por allí todavía ni existían Strava ni Sports Tracker :eek:), pero es muy fácil de encontrar.
    ¿Conoces una subida que se conoce como "Coll d'en Berri"? (pista de subida desde la urbanización Font Nova, justo cuando acaba el camino de asfalto que va desde Peñíscola hacia la sierra Irta)
    Una vez llegas arriba de esa subida, siguiendo recto comienza una bajada. Tras comenzar a bajar, pronto, en unos 200 o 300 metros, a mano izquierda sale un camino donde se ve también una caseta. Dicho camino se convierte pronto en una sendera más o menos rota pero transitable al 99% (tiene algún escalón sólo apto para valientes, pero el resto es ciclable para la mayoría), y que es preciosa porque desde lo alto no pierdes de vista el mar, y bajas precisamente hasta nivel de mar (hasta la pista que va desde Peñíscola hasta Alcocebre).

    Hay algunas más, que no son tan fáciles de explicar por escrito, pero la que te he dicho es mi favorita. Así que para otro año ya sabes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página