Enduro Por Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por esteban976, 9 Ene 2008.

  1. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la info, compañeros. Me refiero a bajadas tipo Barranco de las Almunias. Cuando se me comprimió todo el amortiguador era en un bordillo de casi 1 metro de caída y sin impulso posible de inercia... ósea que caes en picado sin velocidad sobre la rueda delantera. Seguramente si que podía haber echado el trasero más hacia atrás (o hacia arriba) todo lo que dan los brazos estirados. En la siguiente caída similar si que bloquee la amortiguación y salí sin problemas de la situación... pero me da mal royó forzar así el bloqueo de la horquilla con esos golpes tan duros y secos. Seguiré practicando . De pedales llevo unos Crankbrothers Eggbeater y la verdad es que en un apuro sueltan enseguida... pero esos milisegundos.... no me siento cómodo en trialeras y me metería seguro en mayores líos con plataformas. ¿Alguien ha montado unas plataformas opcionales que vende la marca, de quita y pon, para dejar una de las caras con base ancha y la otra en automático? ¿Sería una opción?
     
  2. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    O llevas automaticos o una buena plataforma siempre con zapas especificas. Las medias tintas son eso, vamos que no iras mejor pienso yo. Seguramente tengas mas falta de tecnica que otra cosa.
     
  3. rengar

    rengar Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cosa es que no vayas pensado en los pedales, si vas así lo mejor plataformas. Por lo menos hasta que te veas mas seguro.

    Y lo de la horquilla... con un poco de velocidad, culo atras y un poco de tirar hacia delante el manillar no caes encimabde la horquilla y así no la hundes.
     
  4. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    De técnica, de rodilleras, coderas... ¿Servirían las de enduro para ir en moto o agobiarían?. También tengo un peto con coderas y para antebrazos parar ir en moto.
     
  5. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK, lo tendré en cuenta.
     
  6. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    También me ha pasado que subiendo y bajando trialeras, de pronto en la subida te quedas sin "chicha" bien por no haber acertado con los cambios adecuados, bien por falta de Power... y te caes tontamente hacia un lado por llevar los pies "atados". Suerte que en el monte no hay público para aplaudir .
    Esta claro que me falta práctica y bofetones... si vosotros hacéis estas cosas con automáticos.
     
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Poco mas se puede decir a lo que ya te han dicho AbelV...

    Respecto a los pedales automáticos, es solo cuestión de acostumbrarse... una vez que te haces a ellos, puedes hacer cualquier subida y bajada por muy técnica que sea con los pies enganchados, y en caso de necesidad aprendes a soltarlos tan facilmente como si no los llevases. Por supuesto que también hay gente que nunca se acostumbra y decide optar por la libertad de unas plataformas, pero la "libertad" que ganas bajando lo pierdes en eficacia de pedaleo subiendo, yo personalmente uso automáticos tanto para rally, como enduro o DH.

    La suspensión está precisamente para eso!!! para absorber los baches!!! Ni se te ocurra nunca bloquearla en una bajada... el bloqueo solo se debe llevar cuando subes dando pedales o estas llaneando por un terreno muy liso...

    Si se te hundió demasiado, pudo ser en primer lugar por llevar el cuerpo (peso) demasiado adelantado, en segundo lugar por no tirar del manillar en el momento de afrontar el escalón y por último porque la compresión de la suspensión (sea de aire o aceite) la llevas demasiado blanda...

    Lo de que luego te "escupió" lo mas probable es porque lleves el "rebote" demasiado abierto, lo que hace que la suspensión vuelva mas rápido a su punto inicial.
     
  8. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Eso solo es cuestión de que te acostumbres. Cuando lo tengas controlado te pasara lo contrario, por dificil y tecnico que sea si no vas encalado no bajaras. De hecho muchas veces pasa que llegas a un paso ******, lo miras y requetemiras, te preparas un poco mas atras para atacarlo y como estas un poco nervioso por si te saldra bien o te daras el ostion, pues al arrancar no te entra la cala de algun pie (siempre el ultimo que vas a meter) y lo que haces es parar y volver a intentarlo hasta que lo enfilas con los pies bien sujeticos, que es como mejor estan. Al ir metidos en las calas te olvidas de ellos, ya puede haber escalones, regachas o el mismisimo infierno que no se salen. Y si tienes la mala suerte de que te vas a ir al suelo, no te preocupes que sin pensarlo sacas los pies de los pedales es intuitivo.
    Ejem. a que cuando vas conduciendo en el coche no vas pensando que si tienes que frenar acertaras al pedal correcto. Pues esto parecido, frenas y punto y nunca te equivocas.
    Tranquilo que no eres ningún especimen raro, que todos hemos empezado igual. Y a todos no ha pasado lo mismo, cuando te acustumbras, siempre encalado..
    Un saludo
     
  9. Cascallo

    Cascallo Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que mas decir sobre el tema de las calas.. lo habeis dicho todo, en mi grupo menos 1 todos llevamos las calas, lo que algunos llevan mistos.. plataforma y cala y otros como yo sencillos... eso si yo los llevo los mas blando posible, y nunca he tenido problema en alguna situacion comprometida...y como todo el mundo dice en el enduro.. culo artras y un tironcico de manillar:D:D...saludos...
     
  10. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Buscando bajadicas
    Mind, perdona que no contesté a tu petición de tracks: este foro no sé por qué ya no me avisa cuando hay nuevos mensajes... (antes si lo hacía). Pídeme por mp lo que sea y te lo mando a tu correo.
     
  11. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Buscando bajadicas
  12. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Buscando bajadicas
  13. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    igual la pillo mañana a las 11h... si alguno se anima que me avise por whatsap o por aquí...
     
  14. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Buenas, este sábado vamos a salir yo y un amigo por las planas, subiremos o por las almunias o por cadrete ya se vera en función de la pereza que nos de :D y bajaremos por la arista seguramente, si alguien se quiere apuntar q lo diga por aquí o me mande un pm. Salida desde el parking de cuarte de alado del parque a las 9'30, el ritmo lo marca el ultimo así que todos sois bienvenidos jeje.
     
  15. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nosotros si no llueve también estaremos sobre esas horas para hacer algo parecido... te escribo por privado, por si os apetece que nos juntemos...
     
  16. GHoST_RiDeR

    GHoST_RiDeR Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Lector City
    Tú si que te me estás volviendo un "tijo pijo" de cuidao.....jajajajajajaja.

    A ver cuando saco algo de tiempo y echamos un café,que ya toca,Jota.
     
  17. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Buenas, tengo una mala noticia que nos concierne a todos, esta mañana en la entrada de la arista mientras estábamos parados poniendonos las protecciones nos ha venido un guarda forestal a informarnos de que durante esta semana y la que viene iban a estar informando a todos los bikers y moteros,senderistas de que iba a estar prohibido bajar por todo el lado derecho de las planas (arista, balsa,balsuki,nisupu,antenas...) por lo visto el dueño de los campos ya ha cerrado el grifo y ha decidido cerrar toda la zona del castillo unas 1700 hectáreas, alegando la destrucción de fauna y flora.
    Entonces dentro de dos semanas empezaran a multar a todo cristo que pase por estos caminos, a nosotros hoy ya nos ya sacado unas fotos de las bicis para tenerlas fichadas.
    En resumen porque al dueño del monte le sale de la ***** va a cerrarnos los senderos de las planas, lo único que se puede bajar es el margen izquierdo almunias,elefantes etc.
     
  18. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Si eso es asi habra que protestar como colectivo o lo que haga falta xq no m creo k una bici destroze nada en absoluto
     
  19. Sergy ZGZ

    Sergy ZGZ Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todo esto viene a raíz de tanta denuncia y aparición en los medios de comunicación de todas las trampas que pone ese mismo ********* para que nos matemos, esto es lo que pasa por echar más leña al fuego...
     
  20. Sergy ZGZ

    Sergy ZGZ Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y si se sigue echando más leña... sólo conseguiremos que nos cierren las planas enteras...
     

Compartir esta página