Enduro vs Nomad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por annderthal, 9 Mar 2006.

  1. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola.
    A ver: ¿cambiariais un cuadro Specialized Enduro S-Works 130mm del que estais enamorados por un Santa Cruz Nomad? Merece la pena el cambio??
    Llevo con la Enduro medio año y va de *******. Me da una pena terrible vender y cambiar, pero *****, una Nomad...
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo no, despues de saber como va la enduro me la qedo, estara conmigo contra viento y marea ;)

    saludos
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Si está contento con ella, con su funcionamiento, posturas y demás me parecería cambiar por puro capricho solamente.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bufff. Yo no he probado ninguna pero el otro dia estuve mirando en la tienda una Enduro y es preciosa. En color anodizado marrón se sale.
    Claro que la Nomad... Pero yo creo que si estuviera en tu lugar (ojalá) no cambiaria.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A ver chicos, no compareis la enduro 150mm con la enduro 130mm, no tienen nada que ver.

    La tuya es mas polivalente, si lo que te mola es subir, bajar y hacer de todo.

    La nomad es un makinorro de 165mm, con vpp (Va de lujo), pero claro, conlleva mayor peso y menor polivalencia.

    Tu sabrás el uso que le vas a dar y lo que necesitas.

    Tu enduro, y si es la S-Works yo creo que es una de las bicis mas polivalentes que existen.
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si te falta bici bajando sí merece la pena, si no, no.. y si te apetece darte el capricho ni lo preguntes, cómpratela directamente..
     
  7. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias por contestar.
    Preguntaba por saber hasta que punto es polivalente la Nomad. Ademas, no creo que se me fuese a disparar en cuanto al peso con el montaje que llevaba en la Enduro (CrossMax, Thomson, Sram, Hollowtech...). Ya se que la Enduro va de muerte, pero el placer bajando es el placer bajando.
    Ninguno teneis una Nomad? Cual teniais antes?
    Muchas gracias.
     
  8. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Me parece que la comparativa no procede.....es como comparar un vw passat con un bmw serie 7......

    Vamos ni punto de comparacion......si te mola y tienes para gastarte 2000€ en el cuadro a por ella.
    D.
     
  9. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    La mejor calidad / prestaciones / precio...y lo que dice la cabeza: Enduro
    ...Pero, si la pasta no es un problema...Al carajo todo lo de antes: Nomad, negra anodizada!!!
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre dani, una enduro s-works como un passat... no se, no se.
    Que veas más, pues normal, ya lleva un tiempo en el mercado desde 2002 a 2005 creo, pero tampoco es que sea baratita.
    La nomad es la que está llamada a ser la sustituta por impacto de esta enduro, que marcó epoca en el mtb. Ya verás como vamos viendo alguna que por ahora entre que es novedad y que se vende donde se vende, pues no esta tan a mano.

    Saludos.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    WENAS

    pues yo he estado en la misma situacion q tu, pero poco mas puedo aportar, pase de mi enduro sworks a una intense 6.6, pa dejarla en plan bici para todo pero burra, es lo q tiene juntarse con descerebrados, jeje.

    eso si, con la enduro iba genial, en cuanto al peso.. pues la enduro estaba en los 14 con poco ( all mountain I, hope mono m4 180, thomson bla bla bla) y ahora estara cerca de los 15, con ruedas de 2.35..

    como ya t han dicho .. si t va bien, quedatela, si notas q kieres mas o simplemente es pr darte el capricho... la nomad es una gran bici :) o la intense :mrgreen: o la patriot.. ( esas son las q mire yo)

    salu2
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    YO CREO QUE NO MERECE LA PENA.
    LA ENDURO DE 150mm ES UN PASOTE DE BICI.

    AHORA,PARA GUSTOS LOS COLORES Y SI ESTAS ENCAPRICHO PUES NADA,A POR ELLA.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****, que sólo llevas medio año con ella, dale tiempo al tiempo, que no es que sea una patata de bici
     
  14. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pero es que estoy mas caliente que la tia del avatar de Norco!! De todas maneras, tambien he mirado la Enduro 2005 de 150 mm que me sale mas barata que la Nomad.
    (Norco, mi Enduro es la S-Works de 130mm)
     
  15. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    haber norco que no es una enduro de 150 sino de 130!!!!!!! ademas, que horquilla tienes en la enduro? porque si es de 130tambien, quedaria bastante descompensada con la trasera. dejar la enduro y pillar la nomad seria un paso arriba en la escala de recorridos, de un enduro (como dice el nombre) al freeride con la nomad. tu eliges pero lo de la horquilla miratelo.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la nomad no es free..
     
  17. x_lo

    x_lo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    pues yo tambien estoy igual! Tengo una enduro del 2002 (130mm) que va de c..., pero me gustaria probar algo un poco más freeride. Aunque a tus dudas he añadido la de: Nomad o RM Slayer?
     
  18. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Horquilla tengo una All Mountain 1.
    Yo tampoco pienso en una Nomad como bici freeride. Pienso que con un equipamiento bueno y moderadamente ligero, te puedes montar un pepino de enduro que te permita casi lo que tu seas capaz de hacer.
    Y ya os digo que tambien estoy empezando a mirar una Enduro 2005 o 2006 de 150 mm. En Ebay salen muy bien de precio...
    Ah!! Muy importante, pregunta: Una talla L de Specialized Enduro 150 mm seria mucho para alguien que mide 1.78m??
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ummm creo q la L (19) de specialized era para 1.80 en adelante...

    con la AM I no queda descompensada, asi lleva gary su patriot, bueno ahora la SL, y yo la mia.

    la nomad no es para free, yo la veo mas como una bici para todo uso, "bruto" jejeje.. por poder la puedes dejar por debajo de 14, hay alguna ya en el foro...

    salu2
     
  20. jose antonio rey vilanova

    jose antonio rey vilanova Novato

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas yo antes tenia una razorback subia de maravilla pero se partio y me compre una nomad la monte a lo burro 16 kg ruedas 2,50 la verdad es q en un mes te acustunbras a subir con este peso y es una muy buena bici y lo mas inportante ya no voy al mecamico . con el canbio fliparas
     

Compartir esta página