Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    meeeerda !! Tengo la bici dentro del coche y toooodos los bártulos, pensaba salir al medio día y estar esta tarde bajando por eth sanglier para hacer boca.

    Con esta previsión me quedo en casa y el finde que viene lo intento.

    tiempo.jpg
     
  2. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Se Valiente !!!
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Copón !! Casi se te escapa: Collse, sé fuerte.

    :rolleyes:
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    La verdad es que quiero ir con garantías. Ya sabemos que en el Valle a partir de ahora lloverá sí o también de forma inesperada, pero cuando te dicen que va a llover es que lo va a hacer todo el día.

    Así que tocará ir de hotel y dejar la tienda para el verano.
     
  5. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Bueno al final subimos al Valle, un par de colegas y yo, el domingo y rodamos el lunes y el martes...menos mal que llovio el domingo por la tarde y no pudimos salir, si no yo me muero aun no estoy recuperado pero las ganas me pudieron el primer dia...
    El lunes hicimos la ruta de la Camara de Aguas saliendo de Arties y todo muy bien, llegamos a los predos de Montrromius y bajamos por eth Taro que yo no conocia...pero al llegar a la pista antes del ultimo tramo, decidimos subir por la pista para hacer Sanglier...4 km de subida y 320 m de desnivel...llegue arriba reventado, descansamos un poco y Sanglier para abajo hasta el final. Al llegar a la carretera asfaltada bajamos unos metros y cogimos una senda que nos llevo otra vez a la pista de subida a Montrromius, una senda que va cuesta arriba y al llegar a la pista, media "zeta" hasta llegar otra vez a donde habiamos dejado eth Taro para acabar de bajar hasta Arties...Cervecita en la terraza de casa Pau y como ya no hay osos que ver bajamos hasta Vielha...en total 38 km y 1400 m de desnivel...
    Por la tarde aun lleve a los colegas a la Bassa d'Ules ha hacer un par de bajadas...
    El martes la idea era subir a la Tuca y despues volver a subir para hacer la trialera del "oso" o del barranco de Bargadela, pero despues de subir y bajar estaba "muerto" y les dije a los colegas que yo no podia mas y que si querian les llevaba ha hacer unos remosntes a Montrromius, asi que los "********" de mis colegas se volvieron a bajar eth Taro y Sanglier pero subiendo en el coche...esa suerte tubieron...
    Decir que el Valle pre-otoñal estaba precioso con hojas en los senderos y un cambio de coloracion realmente espectacular...

    Quisiera dedicar unas lineas a la gente de Aran Bike Parks...se que en eth Taro y Sanglier habran currado mucho, pero como no lo conocia de antes no se realmente el curro que se dieron, pero seguro que fue mucho...Pero en la parte alta, a partir de la Camara de Aguas si que se lo que han currado por que lo conozco muy bien...y he de decir que se han pegado un curro IMPRESIONANTE, antes no sabias por donde tirar y que camino era menos malo, ahora ya no hay dudas...esta marcado y es todo ciclable y en el sendero de bajada han cortado un monton de arboles caidos y ahora hay una bajada muy fluida...lo dicho GRACIAS gente de ABP os lo habeis currado un MONTON...

    Os dejo unas fotos de los dos dias... DSCN0432.JPG DSCN0433.JPG DSCN0442.JPG P1080829.JPG DSCN0451.JPG DSCN0454.JPG DSCN0455.JPG DSCN0432.JPG DSCN0433.JPG DSCN0442.JPG P1080829.JPG DSCN0451.JPG DSCN0454.JPG DSCN0455.JPG
     
  6. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Vaya se han repetido algunas, estas son de la Tuca
    P1080842.JPG P1080846.JPG P1080848.JPG P1080849.JPG DSCN0461.JPG P1080850.JPG DSCN0462.JPG DSCN0463.JPG P1080852.JPG DSCN0464.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, mañana subire a viella de mañana a tarde a rodar si alguien le apetece y se anima ya sabe. Salut i cames!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo en cuanto haga buen tiempo anunciado me regalo un finde.
     
  9. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Bueno chicos, me acabo de leer todo el hilo y me he quedado súper enganchado, cuando empiece el buen tiempo pienso realizar algún track que me he agenciado, jeje
    Hace cinco años estuve por la zona de esterri, no estuvo mal, pero veo que el cotorro está en la Val.
    Unas fotos, por cierto, no me dejó la bici CascoBlanco jaja...

    1track10.JPG 1track14.JPG 1track17.JPG
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  10. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy he hecho mi mejor bajada en sanglier 2.0 hasta fecha, el terreno no podia estar mejor. Aran adiction!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Recuerdo esa Heckler talla S y unas fotos que colgaste con Esterri al fondo Fernando...Tengo un "trak" que baja de la Bonaigua a Esterri y vuelta en autobus que es una pasada...1500 m de bajada y solo 200 de subida...eso si empujando :D
    Ya te has hecho algun Kom e Ferran...

    Saludos, Rafa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Osti pues si, como lo sabes?
    Yo quiero ese track, que buena pinta!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  13. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Esta en Wikiloc...

    Saludos, Rafa
     
  14. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ok! pues ya la buscare!
    Salud!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  15. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosa la vall como siempre, que envidia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tiene muy buena pinta y esta muy detallada! Aver cuando puedo hacerla, gracias!!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    El fin de semana pasado me subi a Benasque, ya se que se sale del ambito geografico del hilo pero se que a Joan le pone...En principio iba a montarle un armario a un amigo y a rodar con el en bici por alli...
    El primer dia nos remontaron hasta el collado de Sahun a 2000 m de altura y de alli subimos al pico de la Casania empujando la bici mas de 300 m de desnivel...esto ya lo hizo Joan hace dos años, pero el se bajo por donde subio, nosotros le echamos mucho valor y bajamos desde el pico hasta la pista de subida al collado de Sahun que viene de Chia. Una bajada muy extrema por la inclinacion y por la cantidad de piedras que tenia la bajada...no era una ladera "herbosa" como las del Valle. Despues tuvimos que destrepar un "escalon" rocoso andando con las bicis a nuestro lado y despues ya fue un paseo hasta llegar a la pista, una vez en la pista remontamos por ella para coger la senda de Rabaltueras señalizada como Ruta 12 por los de PuroPirineo...la senda es espectacular con algunos tramos impresionantes...En total 1400 metros de desnivel em 13,3 km hasta el pueblo de Villanova donde teniamos el coche, no fue una ruta muy larga, pero si muy intensa sobre todo al principio...Os dejo unas fotos
    P1080870.JPG P1080884.JPG DSC_4921.jpg IMG_0012.JPG IMG_0015.JPG P1080887.JPG IMG_0020.JPG P1080890.JPG P1080905.JPG IMG_0045 itinerario.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    El segundo dia tuvimos poco tiempo, devido a un problema con el "**** armario"...asi que dejamos el coche en Cerler y subimos por la pista de la Mina para al final de esta buscar el sendero del Pinar de Velarta, este fue el que no encontro Joan hace dos años y no me extraña esta algo complicado, nosotors lo bajamos hace dos años cuando veniamos de la Sierra Negra y queriamos repetirlo...una autentica pasada, es un sendero que baja por dentro de un bosque con una inclinacion bestial, en la parte mas inclinada baja 460 m de desnivel en apenas 1'6 km...imaginaros. El sendero te deja en la pista que sube de la carretera de los Llanos al Valle de Vallibierna, y de alli se baja hasta Benasque, fuen una ruta corta de apenas 10 km y bajamos unos 600 m de desnivel...de las "imprescindibles" si se esta unos dias por Benasque. De haber tenido mas tiempo hubieramos subido al Picalbo por la pista de Ardones...
    Os pongo unas fotos
    P1080947.JPG IMG_0065.JPG P1080950.JPG IMG_0067.JPG P1080953.JPG IMG_0069.JPG P1080956.JPG IMG_0072.JPG P1080965.JPG IMG_0077.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Muy bonito el sendero, parece de esos que no paras de disfrutar. :D:D:D
     

Compartir esta página