Enesimo conflicto peatones-ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Shidar, 8 Jul 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Esto es la teoria del burro. A la gente le pintas unas lineas en el suelo y ellos las siguen... Yo creo q si acabaran en un barranco mas de uno caeria y propongo firmemente el "carril peaton". Con varios carriles para que las marujas vayan por la derecha y tu las puedas adelantar tranquilamente:mrgreen:
     
  2. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Paseo ké? MARITIMO??????????, já.. ya paso de él. Siendo de otra comunidad ni aún así cambia !. Pasa tío, y más los días festivos ke es cuando más se arremolinan los obstáculos!!!!:malaleche. parece mentira pero lamentablemente es verdad.

    Ya desistí no sólo con la bici, sino también con los patines y es ke dan asssssssko, de verdad. Buscate senderitos solitarios y pasa de esta ****** irrespetuosa. Yo no sé para qué carajo pagamos impuestos al gobierno o al ayuntamiento si las marcas viales aparentemente no están puestas en el lugar correcto:mad: .
    Es ke ya no sé ke pensar..
    ké, les gusta andar por el caminito??????? ké les cuesta ir un par de metros mas al otro lado? se deberán pensar ke les lleva a algún lado no lo se... al infinito..?? GILIP......!!
     
  3. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Vieniendo de Santa Coloma, el único tramo conflictivo es ese (1 o 2 Km de largo hasta Masnou sobre 20 o 30 de reccorrido total ) donde el paseo se estrecha hasta mas o menos 2 metros de anchura, y la convivencia allí no es fácil como podeis imaginar.

    Y estando la N-II (como algún forero dice como alternativa) como la carretera mas peligrosa de toda catalunya prefiero discutir en alguna que otra ocasión en el paseo que no que me arrolle cualquier coche en esa carretera sin arcen.

    Pero el problema es igual con los peatones y CON OTROS CICLISTAS que se ponen de a dos y no dejan pasar (como dije antes) ni al que quiere adelantar ni al que viene en sentido contrario.

    No demonizemos solo a los peatones y miremonos el ombligo nosotros mismos. Saludos
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A mi lo que mas me gusta es la cara de susto que ponen los peatones cuando se dan cuenta que tienen una bici detrás... dan por sentado que te los vas a llevar por delante, jajaja, cuando vas a su ritmo esperando que te dejen pasar. Estoy pensando que tendriamos que usar bicis de esas que van haciendo clank clank o algún otro ruido para circular por un paseo o zona con peatones, porque si te oyen venir se apartan antes. Es por no estar pidiendo paso todo el rato... aunque una bocina de gas... jojojojojo.

    Saludos
     
  5. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo creo ke no sólo son los ciclistas, porke de esos verás muy pocos, en su mayoría suele darse donde los peatones son los conflictivos realmente. O dime tu.. kién los manda a andar por medio de nuestro carril?.. Pues mira amigo, yo soy de esas personas flexibles ke piensa y sabes porké lo digo? porke yo también sigo siendo una peatona cuando voy a pie y como sé lo ke se pasa......:mad:no ando haciendo la ********** donde no corresponde. oye!! ke a mi no me significa trastornante apartarme de la bicisenda para andar eh? ni tampoco necesito ninguna línea ke dirija mi camino ni ke me haga andar más recta.

    Sabes? tengo algo muy en claro, y no es por prepotencia, pero no hagas lo ke no te gusta ke te hagan.
    Si pusiéramos un granito de arena cada uno.... esto no pasaría, pero como no.. pues mira! yo defenderé mi parte como ciclista.:baile

    un saludo. V-pro6
     
  6. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...

    Me da la impresión que me entendeis mal. Soy el primero cuando voy como peaton y como conductor, en respetar a los ciclistas y el primero en cabrearse como una mona cuando los ciclistas no respetan ni los semaforos ni las señales.

    Y estoy de acuerdo que los peatones no ayudan caminando por donde no deben.

    Saludos y que conste que no busco confrontación:-D
     
  7. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre no te preocupes!! yo tampoco lo busco. Pero claro, a lo mejor de estar tan escarmentada por el mismo tema se ve ke a lo mejor me he expresado un tanto.. violenta:confused: (porke me kedé calentita de la otra vez). Pero bueno, no fue con intención de ofender a nadie de este foro, simplemente eso, ke la última vez he tenido ke tomar una determinación con respecto a éste tema y eso fue.. dejar de hacer lo ke más me gusta por gente inepta como akella ke no respeta, ni ke en la vida cambiará.. eso es lo ke aún me jode más.

    Un saludo. V-pro6
     
  8. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Parece ser que este tema tiene para largo, que en todos los sitios en los que se han creado carriles Bici dentro de poblado o con aceras al lado la cosa pinta mal. Respondiendo a un compañero que ha dicho que corriendo el siempre se quita y demas...Si, tienes razon, la gente que corre, va con otras Bicis y demas deportes (patinar, monopatin, etc..) si se respeta, por lo menos lo que yo veo. El problema viene cuando ese carril que como dice el amigo Malinglish, que tiene 3 metros de ancho (en fuenla 2) y la acera otros tres (aqui en fuenla si que tiene mas en muchos casos 4 o mas) estan juntos, la gente, no se porque, decide ir por "el que no es el suyo" y cuando tu te metes en la acera para esquivar a un peaton, otro que este si va bien, te echa la charla (y encima con razon) y si te metes por la calzada, los coches te pitan y te dicen que te vayas al carril bici, que para eso lo tienes (y esto me ha pasado). La cosa seria que todos tubiesemos un poco de respeto a los demas (y como ya he dicho, entre los "deportistas" lo yo creo que lo hay) y circular por las calles civicamente.
    Por lo menos a mi lo que mas me molesta, no es que tnga que frenar o aunque sea pararme por un corredor, u otro grupo de bicis, o lo que sea, sino porque vayan un grupo de 6 personas y vayan todas en paralelo, ocupando acera y carril bici, y que te vean venir y no sea capaz ninguno de los 6 de retirarse un poco y dejarte paso (por lo menos los que van por el carril bici). Y que ademas, cuando te paras para que te pasen, les escuches murmurear, "Estas bicicletas...¿porque no se iran al campo?", pues muy simple, porque vivo 500 metros en el interior de la ciudad, y necesito atravesar, por lo menos esos 500 metros para llegar al camino mas cercano, eso lo primero y lo segundo que un carril bici, es para bicicletas y ciclomotores segun dice el codigo de circulacion (incluso una moto de 49cc podria circular por ahi hasta a 45 Km/h, os lo imaginais?? pues estaria haciendo lo correcto).
    Madre mia que a gusto se queda uno tras soltar parte de lo que lleba dentro...jejeje, saludos amigos
    PD:Alguien de Fuenla por aqui?? Por saludarle si le veo algun dia por el Carril Bici :)
     
  9. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tenes toda la razon. Yo lo ke se al menos ke voy a kedarme a gusto recién cuando realmente esa manada de animales tercos, necios, salvajes e irrespetuosos se dejen de *****.

    KE APAREZCA ESA MOTOO!!!:meparto
     
  10. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    No se donde vamos a llegar si todos somos humanos oju oju ....
     
  11. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    En la localidad donde vivo los carriles bici son casi inexistentes y situaciones como las descritas también las e vivido pero por un motivo distinto y es que los peatones cuando no escuchan el sonido de un motor tienen la mania de cruzar la calle por cualquier parte y sin mirar.

    No hablo de pasos de peatones, sino de cruzar calles de uno o dos sentidos como si estuvieran en el pasillo de su casa y si tienes que pegar el gran frenazo para no atropellarlos encima te miran mal, o te echan la bronca, entonces yo les digo que han tenido suerte y que la próxima vez sera un camión y no tendra tiempo de frenar.

    Ahora yo cuando voy andando y cruzo la calle siempre miro hacia los dos lados aunque sepa que la calle es de un solo sentido porque nunca te puedes fiar de que alguien, ya sea ciclista, moto, o coche vengan en dirección prohibida.
     
  12. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Creo que, efectivamente es un tema sin fin...Y siempre habrá el radical de cada facción tirando por los suelos cualquier esfuerzo.

    En que cabeza cabe que estes paseando ayer por Av. Puerta del Angel en BCN repleta de guiris (y no guiris) y pasarte a escasos cm. un ciclista urbano a toda leche (tendremos que distinguir categorias de ciclistas?) que por poco nos arrolla a mi y a mi amiga. Que hacia la urbana en ese momento?

    Lo que le dije y pense se queda corto.

    Tema bicing en BCN con cliclistas novatos e ineptos . Otro tema grande a tratar...

    Saludos y fuera el stress con la bici...
     
  13. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Cierto, eso es otro tema que tambien agraba este problema, los radicales de ambos lados...tambien el nuetro claro. Yo como ya he dicho cuando tengo que ir por el carril bici (o incluso por aceras, que en ocasiones es inevitable o bien porque la carretera no llega asta tu casa o bien porque algunas calles son demasiado peligrosas para ir con la bicicleta) voy despacito e incluso me paro para dejar pasar y cosas asi (muchas veces por que te obligan...) ademas cuando uso el carril es a la hora de salir (que empicezas suavecito para calentar y sin prisas) o a la hora de llegar (que ya estas acabado y un minuto mas no te lleba a ninguna lado).
    Pero de todas formas tampoco deberias llamar a ese ciclista novato e inepto (a pesar de su forma de actuar),lo mismo es un tio que controla un monton y va sobrado para reaccionar, y otro que te pasa despacito va mirando para otro lado y te arroya...(ojo que no intento defenderlo, ni le conozco, ni nada...solo que a veces las apariencias engañan y tampoco nos conviene tirar piedras sobre nuestro tejado a ver si un dia se va a caer y estamos nosotros debajo...).
    Creo que la conclusion es clara. Respeto todos y hacia todos, que ha ciertas horas si se puede circular perfectamente (aun habiendo gente) y a otras es imposible. Saludos amigos
     
  14. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Coincido que el tema del bicing es un tema muy extenso a tratar. Primero pq yo siendo usuario diria que leí en el contrato que el año que viene se renueva el carnet automaticamente , si no avisas 15 dias antes, cobrandote asi los 24e de cuota anual en vez de los 6 de la promocion inicial. Despues pq ha llenado la ciudad de domingueros a los que ni se les pasa por la cabeza que pueden molestar a la gente por la acera .
    Y hablando del paseo maritimo, ayer estuve en mongat en la playa y me quede acojonado cuando comprobe que todos los ciclistas que pasaban a toda ***** y pitaban a los caminantes para que se apartaran eran domingueros sin equipacion y en cambio los mas equipadillos iban tranquilamente e intentaban molestar poco a la gente.
     
  15. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Anda, eso del bicing no sabia lo que era. Me he documentado un pokitin, curioso eso del alquiler de bicis...aunque ya veo q...un poco explosivo por lo que decis, jeje.
    Aqui el ayuntamiento de Fuenlabrada penso un buen plan para que las bicicletas no fuesen a toda velocidad, y es de lo mas simple, quitarles la prioridad en TODOS los cruces con respecto a los coches. Es decir, que siempre tiene que parar la bici ante los coches (y como con esos no hay quien bromee...jeje), asi no te da tiempo ni a coger velocidad. (Aun con todos estos puntos en contra, doy las gracias al ayuntamiento por el carril-bici, la intencion es buena,jeje)
     
  16. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me he leído todo, y si, a todos y en todos los sitios pasa esto.

    Hace unos días me quedé a cuadros, iba por la acera, ya que para llegar a mi casa es el camino más corto (unos 100 metros) o si no, tengo que dar una vuelta enorme. Volvía de dar una vuelta, e iba muy muy despacio, como a 4 km/h, y había un abuelo viniendo, así que me aparté a un lado. Siendo que la acera tiene unos seis metros de ancho, y él iba por en medio, todavía había más de dos metros de distancia. Lo gracioso fue, cuando le pasé tranquilamente, se paró, y empezó a meterse con los de las bicis y las motos. Yo entré en mi casa y luego empecé a darle vueltas...

    He llegado a una conclusión, no es que se quejen porque les molestemos, ni mucho menos, la gente mayor sólo necesita una excusa para quejarse o lo que les de la gana. Y lo mismo pasa con las señoras mayores, o con los peatones que no tienen otra cosa mejor que hacer que fastidiar al prójimo, y tengan o no tengan razón, es su forma de vivir la vida.

    Yo ni me preocupo, ni me paro a escuchar sus tonterías si sé que no tienen ninguna razón, si no, se piden disculpas y cada uno que siga su camino.
     
  17. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No le den/MOS más vueltas la cosa está ****** mientras no haya respeto entre nosotros mismos. Más ke nada (y lo siento), los peatones con respecto a nosotros, los ciclistas.

    Ojalá este gobierno ya ke "invierte" en tantas cosas innecesarias la mayoría de veces- se acuerde prontamente de nosotros encargándose de cambiar el sistema por uno más efectivo y si hace falta incluso penalizando por ello porke ya ke hay reglas por cumplir sobre el asfalto.. porké no sobre la acera?.
    Yo apuesto porke así sea.


    Un saludo.
    India.
     
  18. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Jeje, eso estaria muy bien, multa al canto al que circule por el carril bici sin bici, bueno, mejor solo alos grupos que no dejan pasar, porque a mi que vaya gente corriendo no me molesta, son deportistas igual que nosotros y comprendo que estan casi en la misma condicion que nosotros aunque sin bici...
    Oyes por cierto , que os parece hacer un "censo" de carriles bici de las diferentes ciudades??...Asi podemos ver lo bonito y lo feo de todo
    a ver si me lo curro y mido el de Fuenlabrada y os cuento como es, por ejemplo, anchura, kilometros por dentro de ciudad y por fuera...señalizacion, firme, etc... (ademas asi sacariamos algo en positivo de aqui y no quejarnos tanto,jeje)
    Saludos
     
  19. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    es el tema de siempre aqui en san fernando hay dos carriles bicis separados por 1 km bueno ppues el ultimo le llamaos la ruta del colesterolporque a ciertas horas resulta imposible circular en bici todos los que no somos niños cogemos por la carretrea en lugar del carril bici, esta lleno de gente corriendo que la verdad la mayoria no molesta porque van por el carril contrario asi si ven a un ciclista se apartan y fuera, pero las personas mayores y no tan mayores que por alli pasean van charlando cogiendo todo el carril como si con ellos no fuera a veces incluso pitando ni se apartan y cuando se apartan lo hacen hasta con mala cara, eso si la acera de enfrente enorme y vacia es increible yo creo que si cambiaran el carril bici de acera tambien irian por alli molestando, hay algunas personas corriendo que me dan especialmente miedo ya que aveces van de espaldas a ti y como todos con los mp3 enchufados por lo que no se enteran de nada cualquier dia ocurrira una desgracia y seguro que la culpa la tendra el ciclista porque iba demasiado rapido. manda huevosss
     
  20. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    SÍ SEÑOR!:punky (totalmente).
     

Compartir esta página