Enganchados como lapas (normal?)

Tema en 'General' iniciado por Rueda Libre, 11 May 2006.

  1. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    No hace mucho que salgo por carretera y hoy me ha pasado por segunda vez que, el adelantar a otro ciclista (con pinta muy pro) cambia su ritmo totalmente y se me pega detrás como una lapa, sin decir ni mú...
    No es que me moleste ir con alguien, al contrario, pero es que me da la sensación que es como si se aprovecharan. Me explico: yo voy a mi ritmo y los encuentro al suyo que, por lo que sea, es más lento; les paso SALUDÁNDOLOS educadamente y sin alardes de fuerza (que seguro que no tengo) y se pegan detrás como si fueran tu sombra. Cuando les parece se van y no te dicen ni adiós... de dar relevos ya ni hablamos!
    Es normal y no me tengo que mosquear o qué? La verdad es que más que molestarme me pone nervioso porque ya no puedo ir a mi bola, voy todo el rato pensando que llevo la lapa detrás y tampoco me apatece ponerme a darle como un loco a ver si le dejo...
    En fin, lo que me digáis será bien recibido.
    Salud y fuerza!
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    jejeje eso pasa mucho, yo soi de los que voi a mi bola, pero pasa mucho
     
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Esas cosas pasan, hombre. Hay gente para todos los gustos, los hay que te tienen a una cierta distancia esperando una subida para darte entonces una pasada. Claro que de cuando en cuando, alguno se lleva un chasco je je
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando pasa eso, así en plan coña: "Bueno, qué... ¿me das un relevito?" Y seguro que contestará: "Buf... es que voy ******".

    Esa es la manera de entrenar de alguna gente... Los hay desagradecidos.

    Claro que no hay cosa que más joda que sacar de rueda a alguien en llano. En los casos en que no te dan relevo, lo mejor es marcarte una serie de esas guapas. Y para no quedar mal, vas a forzar y hacer una serie en condiciones, que te sirve para entrenamiento
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, tienes razon, lo peor es el sentirse observado XD
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    suele pasar, a mi poco porque por donde yo anod no hay ni dios. Tu haz lo mismo si alguna vez te pasa alguien. Lo suyo es que si alguien se te engancha detrás cuando lleve un rato lo lógico es empezar a hablar, decirte algo, o tu frenas un poco y le preguntas alguna cosa.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que pasa es que la gente tiene muy poquita educacion. No hay mas que ver en las marchas que cuando hay grupeta tiran/mos cuatro. Esta claro que se va de **** madre a rueda.
    Yo en estos casos, pues depende de lo que me toque. Si toca fondo, me fastidio y sigo a mi ritmo ignorando completamente al elemento, pero uy como toque jornada de calidad. Porque aprovecho para marcarme una buena seriecita, jejeje.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    jajajaja,,,ya se que no viene al caso ,,pero en vuestras grupettas no hay algun cansino,,,esos que siempre ponen excusas,,,en mi grupetta hay uno que siempre da consejos de todo "es el que más sabe" pero a la hora de la verdad se queda subiendo ,,o le da un tiron o se le engancha el cambio,,,,jajajaja simpre todas las desgracias le pasan a el jajajajaja y el pobre no es capaz de seguirnos
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo también saludo siempre que paso a alguien. Si el tipo no me devuelve el saludo y se me pega atrás sin decir ni mu, en ese patético plan no-me-pasa-ni-dios, lo que hago es dejar de pedalear de repente. Al aflojar el ritmo normalmente no saben qué hacer porque van preparados a aguantar tu tirón. Cuando te pasen y tú recuperes tu ritmo te suelen dejar tranquilo, incluso si los vuelves a pasar porque vayas más ligero.

    1saludo
     
  10. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    jejeje, yo soy de esos. Pero no porque no quiera tirar, sino porque o no me quedan fuerzas o estoy con calambres(que en mi es normal), mi punto débil es el llano. El año pasado se me ocurrió tirar en la perico y me cogió un calambre y por poco me quedo tirao
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No me ha pasado, pero pienso que tiene, cuanto menos que mosquear ver que se te pega alguien detrás sin decirte nada.
    Una idea puede ser darle conversación a ver por donde sale, y otra podría ser darle paso con la mano, a ver si te pasa o que.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando uno va mal, a nadie se le pide que tire, pero a mi me hace mucha gracia los que se agazapan a rueda porque te dicen que van muy mal que no se que y luego en el primer repecho te pegan el palo.

    Por otra parte decir que no siempre es asi, el ultimo dia que sali por la zona del corredor del Henares, adelantamos a un pibe camino de Torrejon. Le saludamos, nos saluda y total el hombre se nos pego a rueda. Seguimos a rimo y en el repecho de la salida de Torrejon camino de Loeches, el tio nos vuelve a adelantar y en vez de pegarnos el palo e irse, se quedo, iniciamos una agradable charleta, nos enseño alguna pequeña encerrona por la zona y total que compartimos una agradabilisima mañana de ciclismo.
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    ahora que recuerdo hace un par de semanas se me enganchó un tio mayor, pero como ese dia iba de relax no me molestó, cuando se tuvo que desviar al menos se despidió
     
  14. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues veo que quién más quién menos tiene alguna experiencia parecida. Será cuestión de echarle humor y poner en práctica alguno de vuestros consejos (el de frenar para que pase me ha gustado... uy, que me suena el móvil!!!, je, je). A ver si otro día tengo más suerte y me encuentro con alguno como vosotros!.
    Salud y fuerza.
     
  15. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Donde esta esa encerrona por si aun no la conozco??

    Yo he de decir que me ha pasado muchas veces y no me importa (siempre y cuando no me intenten atacar en algun repecho), pero porque cuando estoy bajo de forma y me adelantan siempre intento seguir a quien me adelanta, hasta que reviente!!! Eso si, cuando puedo o me recupero un poco siempre intento dar algun relevo, no suelo racanear.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las encerronas que nos comento se hallaban ya en el valle del tajuña, que tiramos hacia Ambite y para alla. Nos hablo de la subida a Hontoba que ya le habia oido comentar al niño.
     
  17. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Por esa zona hay algunos repechos majos. A ver si hacemos una quedada algun dia por esos pueblos de por ahi, Loranca, Orusco, Carabaña...
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, yo la verdad que pa esas cosas soy un caliente de la *****..., si me pasa eso no hago una serie asi descaradamente pero incremento el ritmo hasta acabar retorciendo..
    normalmente no me pasa casi nunca, ya que siempre voy en grupeta, y cuando salgo solo hago salidas cortas y de calidad, y cuando digo calidad es ir a muerte..., asique la gente que me ve dira, este chaval esta mal de la cabeza y no se juntan a mi, jejeje.
    pero bueno, no debemos tomarnos a mal que la gente se ponga a rueda o que en las marchas tiren los 4 de siempre... aqui como en la vida, hay de todo..
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ....el repechon a la entrada de Campo Real viniendo desde Arganda, la carreterita desde Villavilla hacia Valverde de Alcala. Desde Olmeda de las Fuentes para subir a Nuevo Baztan o desde este mismo pueblo la carretera que va a Pezuela. La verdad que es una zona chula chula. En invierno suelo salir bastante por alli con una amiga que es de Coslada.
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo soy de Vallecas y esa es mi zona de "tortura". Estuve 5 años corriendo con el C.E.C Coslada.
    Ya decia yo que desde Leganes tenias buen tiron hasta Ambite... Asi si que salen 9000 km, pero en 2 meses jajajaja
     

Compartir esta página